Capítulo 11

6.9K 506 56
                                    

Las clases habían acabado y me dirijo a mi casillero en busca de los libros que necesito para hacer mi tarea. Cuando cierro el casillero me sorprendo al ver a Jasper allí tan silencioso y quieto que no supe cuando había llegado. Él me observa y yo aparto la mirada  recordando cómo, hoy mismo, me dejó sola aquí. 

-Mírame por favor- su suplica me sorprende.

Levanto mi mirada y conecto mis ojos con los suyos, una guerra de oro y oscuridad se desata con tanta intensidad que no sé cómo explicarla, parecía que nos hablábamos en un idioma que solo nosotros dos entendíamos. Él me pedía perdón con la mirada por todo lo que pasó desde el día que nos conocimos y yo lo perdonaba por todo y a su vez expresábamos algo que no eramos capaces de entender.

-Jasper...- mi voz sale débil. 

-Shh no digas nada, deja a tus ojos hablar por ti.

No sé cuanto tiempo estamos así pero el pasillo se encuentra totalmente vacío y no se escucha absolutamente nada. Se acerca a mí y esta vez sí posa su mano en mi rostro, una mano tan helada que envía escalofríos por todo mi cuerpo, su rostro se mueve hacia el  mio lentamente y mis labios se abren ligeramente. 

-Valery se puede saber ¿por qué demonios tardas tanto? los demás ya se....

La voz de Flor llena el pasillo haciendo que Jasper y yo nos alejemos rápidamente, al voltear veo a Flor totalmente colorada y yo debo estar igual. Nota que llegó en mal momento e intenta irse pero nuestra burbuja ya se rompió así que contesto.

-Lo siento, ya estoy lista. 

-Si quieren los podemos esperar.

No me animo a ver a Jasper a la cara, solo niego con la cabeza y los tres salimos al estacionamiento. Allí veo que sólo está Alice apoyada en un descapotable rojo.

-Ah sí, los demás ya salieron para la ciudad- Flor retoma lo que estaba diciendo hoy.

-Está bien sólo pasemos un momento por mi casa para buscar dinero y vayamos.

Me apresuro a entrar a la parte trasera del auto con Flor, Alice y Jasper van adelante. Por un momento veo cómo Jasper le lanza una mirada a su hermana y ella se encoje de hombros. El camino a mi casa es corto, entro rápido y busco lo que necesito, evitando cruzarme con mi hermano pero parece que tampoco está en casa.

Cuando vuelvo al auto Flor le da la dirección a Alice, quien está manejando, y salimos a gran velocidad. Recuerdo que no le avisé a mi padre de esta salida improvisada así que decido mandarle un mensaje. Desbloqueo mi celular e ignoro los muchos mensajes de "T"  que no han parado de llegar desde que me mudé, abro el chat con mi padre y le mando un mensaje diciendo que iré a la ciudad con unos amigos a comprar libros, a lo que él responde que no gaste todo mi dinero en libros. 

Llegamos en tiempo récord y veo el Jeep de Emmett estacionado fuera del local. Al entrar noto porque es la librería favorita de mi amiga, es inmensa, con libros por doquier y una estructura muy agradable a la vista. Había mucha gente aprovechando la oferta y rápidamente nos precipitamos a ver qué libros comprar. 

 Luego de no sé cuanto tiempo ya tengo todos los libros que quiero comprar por el momento. Alice y Cody hablan sobre unos libros de ciencia ficción y yo me quedo en la parte de juveniles.

-Hay que tenerte miedo cuando entras a una librería- Jasper aparece a mi lado con una sonrisa juguetona. 

-No hay nada mejor que libros y ofertas- digo sin apartar mi vista de las estanterías. 

-Me recuerdas a Alice y Rose en tiendas de ropa.

Yo río levemente- Cada  uno tiene sus manía a la hora de comprar e igualmente luego iremos a comprar ropa para el baile. 

-Hablando de eso... no sé si iré al baile.

Mi vista se enfoca en él instantáneamente- Tienes que venir, será divertido y por lo que entiendo tus hermanos irán también.

-Sólo irán quienes ya tienen parejas, Edward y yo no somos de ese tipo de eventos- su mano se posa en el lomo de un libro que llama su atención. 

-Si el problema es que no tienes con quien ir, yo podría conseguir alguien que valla contigo.

No sé por qué dije eso, lo dije sin pensar y me arrepiento de haberlo hecho. Sé que él y yo sólo nos conocemos hace unas semanas y somos amigos, pero no puedo evitar sentir algo extraño en el estomago al pensar en Jasper con una chica entre sus brazos. Veo cómo él sonríe ligeramente y luego me observa.

-Gracias, pero la chica con la que quiero ir ya tiene pareja.

Eso baja mi animo, él ya tenía a alguien en mente pero ella ya tenía a alguien más.

-Entonces ve sólo para pasar el rato con tu familia y amigos- por alguna razón digo la palabra amigos en un susurro. 

-Iré si prometes bailar conmigo aunque sea una vez.

-Claro que bailaré contigo ¿para que están los amigos si no?

Muy bien hecho Valery, lo acabas de mandar a la friendzone- mi mente me reprende. 

Ignoro a mis pensamientos y me muerdo la lengua porque sé que tiene razón. 

Jasper susurra- amigos...

Repite esa palabra cómo si es estuviese saboreando, buscando el problema pero sin encontrar alguno. 




Una vez que terminamos de comprar libros Alice nos arrastra a tiendas de vestidos para el baile y así pasamos el resto del día, entre vestidos y risas, en siento momento incluso Rose parece alegre. Los chicos habían decidido esperar en el estacionamiento mientras comprábamos, aproveché para comprar ropa casual para todos los días. 

 Fue gracioso cómo Emmett y Cody se quejaban de tener que cargar tantas bolsas mientras sus parejas iban como si nada. Al volver a casa estaba totalmente exhausta, había sido un día muy divertido, dejo las bolsas en la sala y voy a buscar un refrigerio. Cuando entro a la cocina vio a mi padre totalmente preocupado, se acerca corriendo a mí y me abraza. No entiendo lo que le preocupa, recordaba haberle avisado que me iría a la ciudad.

-Val- se aleja lo suficiente para poder verme- Es Aaron, está en el hospital.

Al escuchar eso toda mi felicidad abandonó mi cuerpo y el terror más puro la remplazó. Pensamientos horribles cruzan mi mente en una milésima de segundo y todo mi cuerpo tiembla. 


Valery (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora