Capítulo 23

5.5K 450 42
                                    

Llegamos al restaurant justo cuando las chicas salían.

-Chicas ¿Dónde estaban? Les mandamos mensajes- dijo Ángela.

-Lo siento, las chicas y yo nos encontramos y nos distrajimos- Edward intervino por nosotras.

-Nosotras íbamos de salida- Dijo Jessica.

-Está bien. Yo llevaré a Bella a casa y mi hermano llevará a Valery. Me gustaría quedarme a ver que las chicas coman algo antes de volver- dijo el vampiro mirando a Bella.

Yo saludo a las chicas sin tantas ceremonias y entro al local, pido una malteada y la mesera parece esperar que pida algo más. Desde donde estoy veo el drama que se genera afuera. Enserio Jessica y sus insinuaciones me caen mal ¿tanto le cuesta dejar a la gente en paz y no meterse en sus vidas?

La pareja entra al local y Bella pide algo para comer. Edward mira el plato de Bella y luego mi malteada, sin notar que la mesera coquetea con él y la molestia que le genera a Bella.

-¿No comerás nada Valery?- Pregunta cauteloso.

-¿Por qué no comes tú?- pregunto desafiándolo a decir una escusa ante Bella.

-Mi dieta es estricta y lo sabes.

-Aja y la la mía implica tomar malteadas cuando me venga en gana- contesto sin olvidar que aun estoy enojada con él.

En eso veo llegar un auto a toda velocidad y Jasper baja de él, entra al local y nos busca con la mirada. El alivio en su rostro es claramente notorio al verme. Se acerca y yo me para para hablar con él pero antes de que pueda decir palabra, él me envuelve en sus brazos y yo le devuelvo el abrazo. Noto como todos nos miran.

-No sabes lo mucho que me preocupaste-susurra en mi oído.

Se aleja un poco, lo suficiente para ver mis ojos, y acaricia mi mejilla a lo que yo hago una mueca de dolor. Él inspecciona todo mi rostro y nota que no hay lesiones grabes.

-No sé qué haría sin ti- en su rostro noto en terror ante esa posibilidad.

-Siempre estaré aquí- susurro para él- nada malo pasará.

Bella se aclara la garganta y se levanta.

-Iré un segundo al baño.

Jasper y yo nos sentamos. Puedo notar su incomodidad, tantos humanos en un lugar tan pequeño lo ponen aprueba. Lo veo mirar mi malteada pero no dice nada.

-Creo que debemos irnos- digo para que Jasper no esté incomodo.

-Antes de que se vayan quisiera saber quien era el hombre que te habló hoy- dice Edward.

Noto a Jasper tensarse al pensar en lo ocurrido.

-No sé de quien hablas- digo jugando con la bombilla de mi bebida.

-Uno de los hombres que las acosaba te recordó de Los Ángeles.

Mis músculos se tensan visiblemente y mi incomodidad es palpable en el aire.

-Debe de haberme confundido- hago un gesto con la mano para restarle importancia.

Él no sigue insistiendo. Mi concentración se centra en terminar mi batido y salir de aquí. No veo la hora de volver a casa y dormir. De pronto el agotamiento se instala en todo mi cuerpo y empiezo a pensaren la suavidad de mi cama.

-Valery, podrías perdonarme.- Edward me despierta- Ya sabes por lo de Bella yeso.

-¿Le dirás la verdad?- pregunto.

-No, pero está a un paso de descubrirlo. No le negaré la verdad y cuando ella sepa todo me encargaré de amarla cómo se merece.

-Más te vale. Ustedes merecen estar juntos y ser felices ¿por qué negarse esa felicidad?- murmuro lo ultimo medio dormida.

-Entonces ¿estamos bien?- pregunta.

-Sí, estamos bien.

Jasper y yo estamos afuera del restaurant, había terminado y no quería incomodar a Jasper en ese lugar. Me dirijo al auto pero una mano helada toma mi muñeca y me hace dar vuelta, mi cuerpo queda pegado al de Jasper y no me muevo.

-¿Estas bien?

-Sí, no pasó nada- digo con una sonrisa para que me crea.

No me mira, sigo su mirada y noto que ve mi mano roja. Luego acaricia dulcemente mi rostro, en el lugar en que el tipo me golpeo. Escondo mi mano hinchada atrás de la falda de mi vestido. Una pequeña sonrisa se forma en su rostro.

-Edward me dijo que diste pelea.

Me encojo de hombros- No tenía nada que perder.

-¿Note pusiste a pensar en que podría haber salido mal?- su mirada es melancólica.

-Mi tía solía decirme que podía hacer cualquier cosa que me propusiera hacer- una pequeña sonrisa se apodera de mi al recordar la voz de mi tía.

"Valery, recuerda que siempre lograras lo que te propongas. Puedes hacer todo lo que quieras y las voces de aquellos hombres que querían detenerte se apagaran al verte triunfar." su voz dulce y maternal llena mi cabeza. Mi tía siempre fue la madre que no tuve.

-Me propuse salir de allí sanas y salvas- doy una vuelta en mi lugar y la falda del vertido blanco se sube levemente- Y aquí me ves, con un par de golpes pero nada que el tiempo no pueda arreglar.

Jasper ríe abiertamente- Te amo.

Lo dice tan repentinamente que me marea ¿acaso oí bien?

-He esperado por ti toda mi vida. En cierto momento creí que no habría nada bueno en mi vida pero Alice me dijo que tu llegarías y te esperé durante años.

Se acerca, una de sus manos va indecisa a mi cintura y la otra toca la mejilla sana de mi rostro.

-Hoy pude haberte perdido, si tu no te defendías o si Edward no llegaba a tiempo. Esos hombres podrían haberlas matado.- la intensidad de su mirada me abruma y yo me derrito en ese mar dorado que son sus ojos- tienes razón cuando dices que no hay que perder tiempo cuando tienes al amor de tu vida delante.

-Jasper-las palabras me abandonan y no sé que decir.

-No tienes que decir nada. Te escuché hablando con Aaron en la excursión, yo también te amo Valery y no sé que haría sin ti.

De pronto sus labios están sobre los míos y yo cierro los ojos instintivamente ante su tacto. Muevo mi cabeza a un lado y profundizo el beso. Nuestras lenguas crean una batalla de amor en la que no hay ganador ni perdedor.

-Jasper, por años tuve miedo de volver a amar pero cuando te conocí ese miedo desapareció y una confianza incondicional se creo en mi corazón.- mis labios rozan los suyos- Jasper te estoy entregando todo mi ser con una confianza ciega y eso me da vértigo. Al principio supe que me estaba enamorando pero quería evitarlo, ya me usaron una vez y no soportaría una segunda vez.

-Jamás te usaría Val- su voz es perfectamente segura- nunca te haría daño. Te amo y nunca lo negaré porque sería la más vil mentira jamás pronunciada.

-Te amo Jasper.

-Te amo Valery.



Valery (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora