Capítulo 59. Ceremonia de confirmación

34.2K 1.8K 40
                                    

Cuando llegaron al templo Nirella se puso muy nerviosa, Jonas bajo primero del carruaje y después bajó Kai, Nirella sentía que las piernas entumecidas del miedo, ella no quería volver a escuchar como todos murmuraban a su pasó.

Jonas le dio la mano y le dijo.__ Voy a estar contigo en todo momento, no me separaré de ti ni de Kai, así que no tengas miedo ni estés nerviosa.

La voz de Jonas era dulce, amable y cálida, ella sintió que su corazón vaciló por un momento, pero luego  recordó como él la había alentado de la misma manera el día su boda y se dijo, solo es amabilidad no te confundas.

Al salir del carruaje Kai agarró la mano de Nirella, él veía maravillado todo a su alrededor, el templo era un lugar magnífico y sin duda alguna dignó de admirar.

Cuando llegaron a la puerta Nirella respiró profundo y se dijo en apenas un murmullo.__ No puedo ser débil  necesito ser fuerte por Kai.

Uno de los guardias que estaba apostado en la puerta anuncio la llegada del emperador.

__ Su majestad el emperador está aquí.

Nirella siguió a Jonas con Kai, los ojos de los presentes se centraron en las tres personas.

Kai se puso muy nervioso porque mucha gente lo miraba, él se aferro a la mano de Nirella y ella le susurró:

__ No tengas miedo cariño, mama esta contigo.

Ante la voz de Nirella, Kai camino sin temblar.

En la sala habían alrededor de quince nobles que poseían cargos importante en el imperio como funcionarios públicos o eran nobles de alto rango.

Mientras se dirigían al altar Nirella camino con su frente en alto con  orgullo.

__ Esa es la ex emperatriz.

Se preguntaron todos cuando vieron a Nirella, ella se veía completamente diferente al pasado, al cortar su larga cabellera su aspecto había cambiado radicalmente, también su cuerpo había cambiado después de haber dado a luz a Kai, sus caderas se habían vuelto más anchas y sus pechos eran más grandes.

Pero la atención de todos se desvió rápidamente al ver al niño que iba a su lado, todos  murmuraban a su paso, diciendo que sin duda aquel niño era hijo del emperador, que el parecido era innegable, pero algunos se mostraron reacios y decían que  todo aquello era una treta de la ex emperatriz para retomar su lugar o que quizá fuera una impostora.

Nirella ignoro los comentarios maliciosos y le dijo a Kai. __ No les hagas caso cariño.

Pronto tendrán que callarse pensó Nirella.

Cuando llegaron al altar el sumo sacerdote explicó brevemente la como era la ceremonia de confirmación, un cáliz fue traído con un liquido dorado. Aquel liquido era una medicina especial  que se usaba para analizar los lazos de sangre.

El proceso de confirmación era simple, si tenían relación directa el liquido brillaría y si no tenían lazos de sangre, no se produciría ningún cambio. Naturalmente cuanto mas fuerte era el lazo de sangre mas fuerte brillaría.

El sacerdote le dio un pequeño pinchazo a Jonas  en el dedo y saco la sangre; las gotas cayeron en el cáliz.

__ Querido príncipe, su mano.

Dijo el  sacerdote mientras extendía su mano a Kai.

Kai se volvió hacía Nirella, un poco asustado.

__ Está bien Kai, lo tranquilizo Nirella, no va a doler mucho.

El sacerdote dio un pequeño pinchazo en el dedo de Kai y saco sangre.

Kai frunció el ceño ante el dolor punzante eh hizo pucheros queriendo llorar.

Cuando las gotas de sangre cayeron al cáliz, en un momento paso un segador destello de Luz.

Hubo una  conmoción  de  admiración entre  la multitud.

__ ¡Oh!

__ Realmente  es el hijo del emperador, por Dios...

__ Se acabó príncipe, dijo el sacerdote.

Varias lágrimas caían por las mejillas de Kai, cuando le dijeron que ya había terminado él dejó de llorar y tocó su mano adolorida.

Nirella tomó la mano su hijo y le aplicó medicina.

Jonas miró a Kai con orgullo él se acercó a él y le preguntó.__ ¿Estás  bien?

Kai asintió con la cabeza.

Jonas levantó a Kai con un brazo y lo envolvió en sus brazos, Kai no se quejó. Jonas presentó  a su hijo con una cara feliz.

Todos los presentes se inclinaron ante Jonas y dijeron. __ Damos la bienvenida a su majestad el príncipe heredero, larga vida y prosperidad.

Jonas asintió satisfactoriamente.

Todos parecían contentos y felices con el nuevo príncipe, pero Nirella que veía la escena no podía reír, ella sentía una amarga y vana impresión, y  tenía miedo.

Nirella siempre había deseado que Kai pasará su vida cómodamente y tranquila, sin estar involucrado en conflictos políticos como el hijo del emperador.

Pero ese sueño terminó siendo añicos, ahora le gustará o no debía vivir en el imperio del cual había escapado, ahora debía ser fuerte y  proteger a su hijo.

Nirella se quedó detrás de pie en el altar, esperando a que aquello terminará rápidamente y poder volver al palacio la emperatriz.

Jonas al verla tan lejos quiso ir a dónde ella estaba pero sabía que hacer eso sería mala idea ya que solo haría que toda la atención volviera a Nirella, Kai se aferró al cuello de Jonas ocultando su rostro de los curiosos que querían ver al joven príncipe.

Después de un rato, Jonas le hizo señas a Nirella para que le siguiera, ella se acercó a él y camino detrás de él hasta llegar al carruaje que les estaba esperando en la entrada.

Jonas subió primero a Kai quién aún seguía aferrado a él, después extendió su mano hacía Nirella, está vez ella la tomó ya que no quería volver a enredarse con el vestido y hacer el ridículo frente a los nobles que los veían desde la puerta del templo.

Cuando todos estuvieron dentro del carruaje, el cochero se puso en marcha y se fueron.

NIRELLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora