9. Ticket de mentira

11.8K 2.1K 1.8K
                                    

Timmy¿Sabían que los plátanos son curvos porque buscan el sol? Quiero ser un plátano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Timmy
¿Sabían que los plátanos son curvos porque buscan el sol? Quiero ser un plátano. Me gustaría buscar la luz en lugar de la oscuridad.

Liv
Si un estúpido plátano puede hacerlo, tú también puedes.

Gretha
Retwitteo lo que dijo Liv (sin el adjetivo ofensivo y aunque ninguno de nosotros use Twitter). @ArloWashington, dinos que estás bien.

Timmy
Igual no me gustan los plátanos. Son amarillos. Como Los Simpson y Bob Esponja, y no me gustan Los Simpson ni Bob Esponja.

Liv
Gran argumento, Timmy... @ArloWashington, son las 22:00hs, repórtate o sabes que comenzaremos a llamarte.

Timmy
@ArloWashingnton, aparece y dime si te gustaría ser un plátano.

Me queda viendo la pantalla unos minutos, hasta que responde:

Arlo
Sí, es mi sueño de toda la vida.

Cierro la pestaña de chat grupal cuando da señales de vida con su característico sarcasmo. Como no nos permite interferir en su situación de violencia doméstica, lo obligamos a enviar un mensaje a primera y última hora del día. Si no cumple nos aparecemos en su casa con la policía, ese es el trato.

Ya aliviada, abro una carpeta de un falso trabajo práctico, titulado Segunda Guerra Mundial. Tarda en cargar porque hay miles de imágenes, todas ordenadas de las que más me gustan a las que menos. No importa cuántas veces las vea, son hipnotizantes y me animan a no quedarme quieta. Llego a poner música para amortiguar el sonido que hace la cama cuando la corro al centro de la habitación, pero cuando estoy por echar el pestillo a la puerta, alguien estrella sus nudillos del otro lado.

Voy hacia la computadora y cierro el archivo, pero no tengo tiempo para poner la cama en su lugar.

-¿Estás ocupada, hermanastra de Cora? -pregunta Sawyer.

Su cabeza parece flotar en el aire mientras espera una respuesta. Es un poco invasivo que no haya esperado a que le contestara o le abriera la puerta. Mi corazón va muy rápido porque no me gusta ser sorprendida. Sin embargo, no es la primera vez que pasa. Aprendí que por más que intente prevenir este tipo de situaciones, seguirá ocurriendo de forma diferente y de la manera menos esperada, así que me obligo adaptarme.

-Hola -saludo al hacer un ademán al colchón-. Se me cayó un anillo detrás de la cama. Es de mamá y todavía no lo encuentro, puede que me mate -miento.

Al instante siento un punzada de culpa. Solo dije lo del anillo porque hice memoria de nuestra última conversación, cuando dijo que el collar de una chica le había recordado a alguien. Tienes asegurado que casi cualquiera creerá una mentira si puedes establecer un sentimiento de empatía e identificación entre esta y la otra persona.

Es manipulador de mi parte, sobre todo al saber el efecto que provoca esto en él, pero a veces preservar un secreto nos obliga a hacer cosas que no queremos. Sé que me lamentaré la mentira por tanto tiempo como lo conozca, aunque sea pequeña.

Club de los paraguas rotosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora