13 Piedra de molino vacía (IV)

528 88 52
                                    

Esta vez, el lunar de Liu Chong estaba en la mejilla izquierda, exactamente como Xuan Min había dicho y sus ropas eran azules y grises, iguales a las que llevaba esa mañana. No había nada sospechoso en él de pies a cabeza.

Obviamente, esta vez era el verdadero.

Cuando Liu Chong pasó por la puerta angosta, la expresión de su rostro denotaba tres puntos de confusión y siete puntos de disgusto. Volteó la cara hacía adelante y hacía atrás tres veces mientras cruzaba la puerta un pie a la vez, dudó por dos pasos y luego vio a Xuan Min.

Se quedó pasmado por un momento y luego colapsó de pronto, sus cejas cayeron hasta darle la apariencia de un personaje inerte. "Acabo de ver... acabo de ver a mi abuela..."

El tonto habló mientras apuntaba su dedo hacía afuera de la puerta angosta. "Esta allá afuera."

¿Su abuela?

¿Acaso se estaba refiriendo a la anciana Liu?

A penas acababan de deshacerse del grupo de monstruos que los perseguía, este tonto no sería capaz de atraer a otro grupo, ¡¿o sí?!

Xue Xian, que estaba colgando de la boca de la bolsa de Xuan Min, retorció el cuerpo de nuevo, levantó la cabeza para mirar a Liu Chong y preguntó inconscientemente. "¿Dónde está esa gente?"

"La perseguí, pero ella se fue." El tonto estaba llorando, su tono de voz sonaba un poco ansioso y ni siquiera se había dado cuenta de que no había sido Xuan Min él que le había hecho la pregunta. "Ni siquiera me miró, no puedo encontrarla, ¿cómo es que no puedo encontrarla?"

Retorcía sus dedos luciendo bastante abatido, giró la cabeza y se quedó mirando fijamente la puerta angosta por un momento, luego dijo con resentimiento. "Quiero que mi abuela hable conmigo..."

Xue Xian pensó cuidadosamente en las palabras que habían escuchado del gobernador Liu y su viejo amigo, sobre la muerte de la anciana Liu. De acuerdo a los rumores en el pueblo, había sido mal atendida por los parientes de Jiang Shining lo que ocasionó su muerte. Después de que la anciana falleció, la Escuela de Medicina de la Familia Jiang se había inundado y luego se había quemado hasta los cimientos.

Jiang Shining llevaba tres años muerto y la anciana Liu también llevaba por lo menos tres años de fallecida.

Muchos tontos se obsesionaban con una idea y no pensaban en nada más, lo que significaba que sólo pensaban en eso día y noche. Para él, estos tres años habían sido extraordinariamente largos y solitarios.

"Vámonos." Xuan Min le hizo un gesto débil con la mano y luego levantó el pie hacía la habitación ruinosa sin esperar ni un momento.

Tal vez tenía una apariencia de un monje venerable que era muy intimidante o tal vez levantó el pie y se alejó sin pensar en las demás personas. Inconscientemente, el tonto Liu Chong lo siguió apresurado, se tambaleó para pegarse al costado de Xuan Min y seguirlo, pero luego dudó de nuevo. "Yo... yo quiero encontrar a mi abuela."

"No hay prisa, entremos en la habitación primero." Xue Xian no pudo evitar presionarlo.

Liu Chong insistió diciendo. "Aun así me siento... me siento ansioso."

Xue Xian simplemente le dijo. "¡Aguántate!"

Liu Chong se quedó mirando el perfil frío de Xuan Min por un rato y parecía que estaba un poco asustado, caminó dos pasos más y luego rugió audazmente de nuevo. "¿Cómo hablas sin abrir la boca?"

Xuan Min "..."

Xue Xian abrió los ojos y comenzó a gritar tonterías. "Lenguaje de ventrílocuo, Oh, en resumen, se habla con el estómago."

-Monedas de Cobre- Libro 1 BúsquedaWhere stories live. Discover now