14 Piedra de molino vacía (V)

420 90 63
                                    

.

El suspiro hizo que Xue Xian sintiera escalofríos.

Obviamente, era imposible que el papel sintiera escalofríos y él no estaba asustado. Simplemente pensar que alguien sería capaz de enterrar a su propia madre debajo de la casa para tener un mejor futuro, sentía que algunas personas eran realmente desagradables e ingeniosas.

Haber criado a un hijo así, ¡era mejor que se dedicara a mover una piedra de molino!

Xuan Min levantó la mano y agarró el disco de molienda, que era sólo un poco más grande que su mano. Lo sacó del hoyo y lo puso en el suelo, peló el amuleto amarillo que estaba envuelto a la cadena de hierro, encendió un incienso y lo quemó hasta que se desintegró.

Cuando el talismán se carbonizó, Xue Xian, que seguía colgando de la boca de la bolsa de cintura, pudo sentir un vago tremor que zumbaba, como si alguien estuviera golpeando sus huesos con un diminuto martillo, no muy fuerte ni muy suave. En resumen, no era una sensación para nada agradable.

Esta piedra de molino había estado enterrada por, al menos, tres años. Durante ese tiempo, había absorbido bastantes rencores de norte a sur. En este momento, en que el talismán amarillo fue quemado, el resentimiento que contenía también se disipó poco a poco. Era normal tener una pequeña reacción de incomodidad, es sólo que el hombre de papel que colgaba medio muerto de la boca de la bolsa no se sentía nada cómodo y el burro calvo, que fue él que quemó el amuleto, debería sentirse aún más incómodo.

Xue Xian giró la cabeza para mirar a Xuan Min, pero vio que él seguía sin inmutarse, su expresión era tan fría como si estuviera haciendo algo completamente diferente.

De pronto sintió que este burro calvo era un poco diferente a los monjes que había visto antes, pero no sabía decir cuál era la diferencia.

Probablemente... ¡era que le daban más ganas de molestarlo!

Mientras Xue Xian lo estaba pensando, Xuan Min ya había quemado el talismán amarillo. Cuando las ultimas cenizas del amuleto se dispersaron en el suelo, la cadena de hierro amarrada al disco de molienda hizo un sonido de clic, se rompió y cayó al suelo.

El fantasma que sostenía la barra de la piedra de molino de pronto comenzó a volverse nítido, como una rama muerta enroscada en el suelo, hinchándose justo a la vista de Xue Xian y Xuan Min, convirtiéndose en una anciana con los hombros caídos.

El cabello de la anciana era blanco y escaso, amarrado en un chongo pequeño detrás de su cabeza. Había arrugas profundas en su rostro y sus ojos estaban tan nublados que parecía que siempre estaban llenos de lágrimas.

Sólo de ver su apariencia, vagamente se podían reconocer los rasgos de la anciana Liu, pero comparada con la imagen de la anciana con bastón dentro del arreglo, esta anciana Liu que se había convertido en un viejo fantasma, lucía incluso más vieja. En ese momento, parecía como si estuviera a punto de expirar en el siguiente segundo y colapsar al suelo.

Sin el bastón, su cuerpo encorvado lucía extremadamente deformado, la mitad izquierda del cuerpo se encorvaba mucho más que el lado derecho y era casi incapaz de mantenerse parada sin el apoyo de la barra de la piedra de molino.

"Que pecado..." Xue Xian murmuró.

Él había nacido sin padre ni madre y no tenía un entendimiento profundo de las relaciones de sangre, pero había sido forzado a pasar más de la mitad de un año en el mundo mortal y había desarrollado un conocimiento somero del tema.

Esta anciana Liu realmente abrió los ojos hacía él y pensó que la persona debería sentir mucho odio hacía su vieja madre para hacerle algo así.

-Monedas de Cobre- Libro 1 BúsquedaWhere stories live. Discover now