Три: маленький клоун

1.6K 155 17
                                    

Después de limpiar la cara de Gustabo con las cosas que trajo el de cresta, Conway salió de la sala, no antes de mirar al rubio con una leve sonrisa.

Cuando salió se dirigió hasta donde se encontraba su mano derecha junto a Horacio, quien estaba en los brazos de Volkov llorando y este solo le sonaba la cabeza en forma de consuelo. Cuando llegó a ellos, el de cresta se separó de mayor. Sabía que vendría un interrogatorio de parte del Super.

—Me podrías decir—, paro para tomar un bocado aire—, ¿¡EL QUE COÑO ACABA DE SUCEDER, ANORMAL!? —, su grito tan características sonó con más enojo de lo usual, y era de esperarse ante la situación.

Ambos se asustaron por el gran grito de super, y un mismo pensamiento tenían "Se habrá escuchado por toda la comisaría", Volkov quien habrá la boca para hablar, fue rápidamente callado por Horacio quien se lanzó a Conway para abrazaro, paso tan rápido que casi perdía el equilibrio pero se mantuvo de pie.

—¿Pero que te pasa? —esta vez, con suerte, no fue un grito, si no un reclamo del mayor mientras se trataba de soltar por el fuerte abrazo del menor de los presentes.

A no tener respuesta, o más bien no una clara por que el de cresta solo murmura cosas que no se entendían bien, dirigió la mirada a su mejor Comisario, quien por un momento tenía una cara que reflejaba celos, y que cambio rápidamente a una de cofuncion y levantaba sus hombros.

Rendido, correspondió al abrazo del menor, dándole palmaditas en la espalda. Y este mismo mojaba su traje, ya no tan blanco, con sus lágrimas.

[...]

Después de lograr que Horacio se tranquilizara y se limpiará su rostro con agua. Conway prodiguio en hacerle un no tan intenso interrogatorio a este mismo.

Entraron a otra sala, donde ambos se sentaron, mientras que el más alto permanecía parado en la puerta haciendo vigilancia.

—A ver, Horacio—, habló primero el mayor con firmesa pero que no de esa que te hace temblar, no, con una que te relajada—. ¿Que pasó con Gustabo?
—Confío en usted, pero no debería contar esto a usted—, después de un rato el de cabello rojo hablo—, Gustabo tiene un problema.

—¿Que tipo de problema?

—Un problema de desde hace muchos años, muchos pero muchísimo años—, dijo profundizando en todas las u—. Al solo tener como respuesta el característico sonido de su Jefe, un simple "mmm" continuó—, y en teoría esto ya estaba solucionado, pero creo, no, se que volvió a pasar.

—Voy a volver a repetir—,pausa dramática, como a el le gusta llamar—, ¿¡Que coño paso!?

—Es Pogo... —un débil susurro salió de sus labio, se sentía muy intimidado como normalmente pasa cuando el mayor le gritaba, volteo a ver a sus zapatos de forma automática.

—¿Quien?

—Gustabo a veces, no, bueno es que, ahg—, Horacio no sabía cómo organizar las palabras, y todo lo que quería que decir, no podía decir todo ni podía saltarse cosas.

—Primero que nada, habrá buen, anormal.

—Hace mucho tuvimos problemas e el pasado—, pronunciado esto la mirada del menor reflejo miedo puro, y más al recordar todas las imágenes del pasado—, el, bueno, no es el...

—¿Como que no es el? —, le interrumpió Volkov volteando la cabeza hacia un lado en forma de curiosidad  y ganado un "calla" de su Jefe.

—El se transforma en—un quejido salió de sus labios y tomando aire para tranquilizarse—, otra persona.

Sus superiores se voltearon a ver extrañados por dicha información, y volvieron a ver al menor que estaba asustado y nervioso. Se estaba muriendo mentalmente, por que había prometido a Gustabo que no hablaría de esto nunca pero nunca jamás, se sentía mal hermano también.
 
—Se transforma en Pogo—, pausó para tranquirisalse y pensar en las siguientes palabras —. Y creo, no, estoy seguro que volvió.

—¿Y que pasaría si volviera enserio? —, pregunto un poco más altercado Conway, en esta situación se estaría hechando unos cigarrillos, pero solo le queda uno, y para el colmo había dejado su en la otra sala.

—¡Yo que se!—, esta ves estaba aún más aterrado, el sabe no sabe muy bien que pasaría, la última vez fue suerte pero ahora no sabe que pasaría—, pero creo que ya han pasado cosas.

—¿Que tipo de cosas— , un mini mmm salió de los labios del mayor—, hace Pogo?.

—Hace el mal—. Respondió rápidamente.

—¿Como que el mal? —, preguntaron al unísono el Comisario y el Super. En otra situación se hubieran reído, bueno más el Comisario, pero no era el momento ni el lugar indicadores.

—Es que—, por milésima vez soltó un quejido—, solo no es bueno tenerlo cercas. Hace cosas muy locas y raras.

—¿Que tipo de cosas? — estaba solo fue Víktor el que hablo. En la mente del pelinegro ya le había dado un buen porrazo por interrumpió su interrogatorio.

—No le puedo contarle pero solo diré que pasaron muchas cosas malas la primera vez tanto para mi que para el, para su familia y todos en su alrededor, ¿por que creo que estamos en otra ciudad? —. Hablo un poco más seguro el teñido.

—A ver, Horacio—, comenzó a hablar el Ruso—, esto es importante. Necesitamos saber que esta pasando con Gustabo.

Tenía razón. Tenía que decir lo que sabía, era para ayudar. Pero recordar todo, era doloroso, todo lo que queria ocultar tenía que salir.

—Solo le puedo contar de la primera vez que salió Pogo—, por fin hablo después de unos largo segundo—, cuando yo tenía 7 y el 8—, pausó para mirar a los ojos al super—, paso algo que no recuerdo exactamente, Gustabo lo recuerda muy bien, pero nunca me lo quiso decir, solo se que llegó a mi casa lleno de sangre y vestido de payaso. Fue horrible—, pausó pata volteo a ver al hombre que amaba, y respiro profundamente para seguir hablando—, y cuando menos lo espere, había llegado la policía .. .

Ante los ojos de los contrario para como si Horacio en cualquier momento se fuera a romper en llanto, no muy fuera de la realidad.

—¿Que paso, Horacio? —, pregunto con su voz tranquila, dando exactamente eso al de cresta.

—Ellos se lo llevaron a mi padre en lugar de Pogo. Por qué no le creyeron que un niño de 8 años hubiera todo eso—. Limpio su lágrimas que salían, ante los ojos de más alto le resultaba tierno, pero se retrató, no era el momento para eso—. Después le  conté esto a Gustabo, y medio me creyó, pero al año siguiente mi madre se fue...

—¿Como que se fue? —. Pregunto Conway.

—¡Me abandono! se fue para siempre y no he vuelto a saber de su paralelo—, hablo firme pero sin quitar el hecho de que unas gruesas lágrimas salieran de sus ojos—. Y me dejó con mi tío.

Sus jefes estaban sorprendidos por dicha historia, nunca les había contado de sus pasado, no sabían cómo procesar todo esto. Era difícil saber cómo seguir.

—Y desde entonces a Gustabo en esa ciudad empezaron a llamarlo "Pequeño payaso", por que mi papá no paraba de gritar eso una y otra vez, y todos escucharon—. Cerro loS ojos y suspiro—, incluso los padres de Gustabo se enteraron de todo esto, y le quisieron llevar a un internado, por que dañaba la imagen de su familia que le digieran "Ahí va el pequeño payaso""Cuidado el pequeño payaso viene a matarnos" Y casa así durante casi dos años—, su mirada triste cambio a una de nostalgia junto una media sonrisa débiles—, dos semanas antes que se fuera, me contó la idea que de escapar, solo teníamos 10 años, y no lo negué, tan rápido como pudimos salimos de la ciudad juntos.





..............

Yo: quiero hacer los capítulos mínimo de 500 palabras y de máximas 800
También yo:Unas 1289 palabras no hacen daño

Real fears ❌Internabo ❌ [INCONCLUSA]Where stories live. Discover now