Bien, en marcha.

3.3K 449 231
                                    

-Eso es ¿Qué? - Sin darme cuanta la agarré de los hombros, causando que se tensara notablemente, al parecer no le gustaba el contacto, por lo que aparte mis manos y me relajé.

-Pues veras, cuando el tutor me dijo que tenía que darte clases de todas las asignaturas mi principal problema era la falta de tiempo ya que solo podría quedar los findes. - En lo que hablaba me dirigí a mi mochila y saqué mi horario el cual Catra comenzó a mirar sorprendida.

- ¿Hay algo más en tu vida además del voleibol y estudiar?

-E-es solo orientativo ¿vale? Una vez termino las tareas y repaso lo que dimos ese día en clase me tomo el resto del día libre. - Me miró escéptica. -Como sea, mi idea era usar mis horas de estudio para que tú estudies. - Pude ver como en sus ojos aumentaba el escepticismo.

- ¿Eres consciente de cuanto vas a gastar en darme clases?

-Sí y la verdad al principio tendré que ocupar aún más tiempo, porque tengo que darte las lecciones básicas de 3º.

-Espera, espera ¿También me vas a dar las lecciones de 3º?

-Bueno solo lo básico para que puedas entender lo que damos este curso. - Solté una sonrisa. - ¿Por qué? ¿Pasa algo?

-Si no es un problema para ti, menos para ti. - Catra fue a sentarse en su cama y llamó a su gato que instantáneamente llegó y se acurruco en su regazo.

Son las 6 y media...- Me apoyé en la mesa y comencé a pensar. Por lo que me había dicho Catra no tenía mucho sentido hacerle el resto de exámenes, quizás como mucho los prácticos que solo serían la parte de sintaxis de lengua y matemáticas en general. - Vale... nos saltaremos el resto de exámenes entonces... solo te haré el de matemáticas y sintaxis.

-Nada.

- ¿Qué?

-De sintaxis no sé nada ni te molestes en hacer el examen.

- ¿Okey...? Entonces... ¿Qué te parece si haces el de matemáticas ahora y mañana por la tarde vengo para comenzar a estudiar? - La morena alzó los hombros y miró hacia otro lado.

-Vale.

Puse el examen sobre la mesa y Catra se dirigió hasta esta en silencio, esta vez no tenía nada que hacer así que me dedique a vagar por la sala mientras la morena hacia el examen, nuevamente estaba completamente centrada en su tarea y sinceramente fueron muchas las veces en las que me quedé embobada viendo como escribía y como hacia sus cálculos con la calculadora del móvil. Gaste mi tiempo en observar su rostro, sus gestos y nuevamente sus tatuajes, pero principalmente su rostro permitiéndome así apreciar que tenía pequeñas pecas a lo largo de sus pómulos, y sus ojos... sus ojos eran un mundo completamente diferente, heterocromía, así se le nombraba a ese defecto genético, pero en ese momento yo podía ver cualquier cosa menos un defecto. - Es ámbar... - Catra levanto la mirada visiblemente confundida.

-Disculpa ¿Qué? - Tardé en darme cuenta de lo que dije y para cuando lo hice era demasiado tarde para callarme, estar con Catra me hacía ser demasiado directa y sincera a mi parecer ¿Era eso algo malo? ¿No estaba agarrando confianza demasiado rápido? Pero no me molestaba, al contrario, me gustaba, por muchas malas consecuencias que me pudiera traer eso, así que decidí no detenerme.

-La primera vez que los vi no pude centrarme mucho en ellos así que pensé que era simplemente amarillo, aunque ese color también es bastante peculiar para los ojos- Cuando Catra se dio cuenta de a que me refería pareció crisparse un poco, aunque yo no le da mucha importancia. - Pero no es amarillo, es un color ámbar, uno muy profundo.

-Si como sea. - Cuando dijo eso comenzó a removerse en su asiento, intentando ocultar sus ojos disimuladamente pero no parecía encontrar la manera, al menos no sin hacer evidentes sus intenciones, aunque para mi ya lo eran. A veces puedo ser un poco corta para algunas cosas, lo sé, pero también sé que hay muy pocas razones para que te avergüences de una parte de ti y en ese momento solo se me podían ocurrir dos, o tenía baja autoestima, cosa que por alguna razón no me podía imaginar en Catra o que no fueron pocas las veces en las que se metieron con ella por sus ojos y para que le afectara tanto con lo fuerte que parecía ser tuvo que ser en una época muy vulnerable de su vida ¿De pequeña quizás? Eso daba igual, lo único que me importaba es que la había hecho sentir mal consigo misma y quería intentar arreglarlo.

Típica chica mala. (Catradora AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora