A - Secretos

1.7K 150 61
                                    

El ahora súper intendente Jack Conway llegaba a su despacho, apenas había entrado de servicio y esperaba que aquel día no fuera tan molestado por los subnormales que iban a denunciar tonterías. Al llegar a su despacho de encontró con uno de sus comisarios, Volkov, atendiendo a dos sujetos, el vestuario de uno le llamo demaciado la atención, no porque fuera rojo llamativo, si no porque recordó a aquella chica de hace tiempo. Aquel chico tenía ojos azules y el cabello teñido castaño, si, estaba teñido, ya que las raíces del cabello eran rubias. El otro sujeto parecía ser igualmente rubio pero su cabello estaba teñido de rojo en forma de cresta.

Volkov y el pelirojo le informaron del asunto, tal parece que el dúo fue amenazado por Twitter y por eso fueron a denunciarlo.

-Y eso decían los twitts, que nos habíamos metido con la familia -recalco el pelirojo sin terminar de comprender esa parte por más que él mismo la alla explicado más de una vez- y que el cielo iba a caer sobre nosotros.

-¡Huy! Cuidado, estoy muy asustado -dijo sarcásticamente al escuchar cuáles habían sido las amenazas- "que el cielo iba a caer sobre vosotros" -repitio el twitt al dúo-.

-Si, usted no estará asustado, pero nosotros... -hizo una mueca de preocupación-.

-Tendran primero que pasar encima sobre mi puto cadáver. Eso no va a suceder.

-Asi se habla -por fin había hablado el castaño-.

-¿Cómo se llama usted? -pregunto el de cresta con duda. Eso le hizo dar cuenta que no se había presentado-.

-Soy el superintendente Conway.

-Encantado, me cae usted bien -dijo respetuosamente por la ayuda que les estaba brindando- yo soy Horacio.

-Yo soy Gustabo -dijo el ojiazul-. Y en hora buena por vuestro trabajo, porque me siento bastante seguro.

Siguieron hablando sobre el tema, incluso expandiendolo más a tal punto de llamar a una tercera persona que parecía ser de pueblo. Al terminar, el pueblerino y el de cresta se adelantaron dejando atrás a Gustabo, Conway aprovecho aquello para poder hablar con el chico.

—¿Eres algo de Federica García? -noto que el chico se tenso y desvió la mirada nervioso, sin duda la conoció-.

—Hace tiempo que no había escuchado ese nombre, se podría decir que éramos muy unidos, demaciado a decir verdad -se sonroja un poco-.

—¿Eran pareja?

—¿Que? ¡No! No no no, éramos algo así como hermanos, pero hace mucho que no la he vuelto a ver.

Dicho esto, el castaño teñido se fue con sus amigos algo incómodo por aquella plática. Fede/Graciela era parte de su pasado, no quería volver a esos tiempos.

Sin embargo, los amigos no se habían dado cuenta que a uno se le olvidó el celular, el comisario noto aquello y tomo el celular guardandolo por si alguno de los sujetos volvía, pero cuando se fue para seguir con su servicio, Conway lo tomo y reviso en las fotos, dónde era obvio que se sabría si llegaron a tener una buena relación con la chica. Le sorprendía que el celular no tuviera contraseña ¡Vaya gilipollas! El dueño parecía ser el de cresta.

¡Sorpresa! Había fotos dónde la chica estaba con el de cresta, solo que en cada foto tenía teñido el cabello de diferente color, la chica en las fotos se veía feliz, en otras no tanto, pero no profundizó mucho en ello. También se veía a la chica con un castaño en otras fotos ¡Otra sorpresa! El castaño parecía ser policía, fueron pareja, al menos eso parece en las fotos en las que se besan. El de cresta parecía que admiraba a aquella pareja, habían demasiadas fotos de ellos.

Por otro lado, el comisario estaba en recepción atendiendo más denuncias, pero no estaba prestando demasiada atención, se quedó pensando en los dos chicos que habían denunciado los twitts, el de ojos azules le pareció interesante, no en el sentido de que le gustará, para nada, si no que veía algo familiar en él, como si ese chico ocultar algo, no sobre el caso del suicidio de Fede García, algo más.

—Disculpe -Volkov volteo hacia el chico de cresta con ojos bicolor, había regresado- creo que olvide mi celular.

—Claro, espere un momento, lo deje en el despacho del súper intendente.

—D~de acuerdo -desvia la mirada con un leve sonrojo-.

Volkov fue directo al despacho de Conway, al entrar vio que su superior tenía el celular, lo estaba revisando, le dijo que eso no estaba bien por más que el celular no tuviera contraseña, el súper intendente le recordó que podía hacer lo que quisiera, así que solo cogió el teléfono y regreso con el pelirojo teñido, sin embargo, el celular estaba prendido y en fotos, así que decidió quitar todo para que Horacio no se diera cuenta que revisaron su celular, pero antes de hacerlo vio una foto donde estaba Horacio y una chica rubia de ojos azules, noto ese increíble parecido de la chica con el chico que acompañaba al de cresta. Aquellos dos de la foto se veían bastante unidos, pero aquellos dos chicos que pusieron la denuncia se veían igual de unidos.

Se le escapó una pequeña risita, sus sospechas parecían ser verdad. Conway le hablo del caso del suicidio de Fede García, la chica llevaba tres identificaciones, pero dos llevaban el mismo apellido "García", quizás Gustabo García no era precisamente el nombre correcto de aquel chico.

Pero... ¿Cómo es que Volkov puede pensar algo como eso?

Volvió con Horacio y le devolvió el celular procurando de que no hubieran sospechas de que fueron abiertas algunas aplicaciones, el chico tomo el celular con una sonrisa, volteo nuevamente con el comisario y su sonrisa se borró, su cara se puso pensativa junto con un pequeño puchero.

—Muchas gracias comisario Volkov.

Le extendió la mano, el mayor con gusto la estrecho, sin embargo, el de cresta se acerco hasta su oreja y le susurró algo, después se fue de comisaría tranquilamente, Volkov estaba levemente sonrojado y se fue corriendo al baño preocupado.

----------
¿Que le dijo Horacio a Volkov?

¿Porque Volkov fue al baño preocupado?

¿Porque Gustabo quiso evitar el tema de Fede?

Les gustaría un Volkov trans?? Espero sus respuestas

Secreto [Volkabo]Where stories live. Discover now