Correspondencia

26 3 2
                                    

Ciudad Alta, 24 de octubre de 2025

Querida Aline:

Espero que al recibir esta carta te encuentres viviendo los mejores momentos de tu vida junto a esa familia de la que tanto me hablaste. Aquí todo sigue bastante parecido, exceptuando que las empresas cada vez están más exigentes con sus empleados y muchos vienen a parar a la clínica para recibir tratamiento.

Cuando me informaste sobre la decisión que tomaron tú y tu esposo me puse muy feliz por ustedes, es cierto que esta ciudad es abrumadora y resulta muy fácil perderse entre la multitud ajetreada.

Tenerte en la consulta fue muy interesante, y me alegra que el final de los acontecimientos haya resultado mejor de lo que esperabas. Una vez más te doy las gracias por confiar en mí y en la clínica.

PD: Te he escrito por carta debido a que detesto los correos electrónicos, me parecen demasiado fríos y creo que no favorece a mi tipo de profesión, espero no te moleste.

Atentamente:

Dra. Aurora

***

Sta. Elizabeth, 29 de octubre de 2025

Aurora:

No sabes cuánto me alegra que me hayas escrito, en realidad no tengo idea de por dónde comenzar a contarte. Lo más importante es que estoy embarazada y muy bien, vamos a tener un varoncito fuerte y saludable.
Ayer fue que supimos el sexo y todos andan como locos desde entonces.

Marcos y el abuelo insistieron en hacer la cuna ellos mismos, como un regalo especial. La verdad Aurora, me siento muy feliz aquí, al principio no puedo negar que dudaba de quedarme para siempre, pero solo bastó llegar para darme cuenta de que este es mi único y verdadero hogar.

Marcos se reunió con un equipo de constructores ex compañeros de mi abuelo y ya tiene su propio negocio, incluso elegimos un terreno cerca de un pequeño arroyo y ya comenzamos a construir nuestra propia casa, la diseñamos nosotros mismos y realmente cada vez que visito la obra me parece que van avanzando a una velocidad increíble.

Mi esposo quiere terminarla antes de que nazca el bebé, espero que lo logre. Con tu carta he recordado que se nos quedó algo pendiente: ¿recuerdas aquellas terroríficas preguntas que me hiciste y no supe responderte?

Pues espero en unas breves líneas responderlas, no quisiera dejar brechas entre mi época como tu paciente y este momento en el que vivo, espero que esta vez te responda y que mis respuestas sean acertadas, ya me lo dirás. Bueno, aquí vamos:

¿Quién soy?

Soy una mujer apasionada y creativa a la que le ha costado mucho abrirse ante el mundo por los traumas y golpes de la vida. Soy terca, trabajadora y más fuerte de lo que imaginaba. Me gusta soñar con grandes cosas, y dar a los demás, pero por otro lado mantengo los pies en la tierra y sé que en la vida no se puede tampoco ser tan ingenuo.

Mi verdadero tesoro es mi familia, el amor de ellos saca de mí esa parte divertida y positiva, y esa soy yo, Aline y Ali a la vez, niña divertida y mujer responsable.

¿Cuánto valgo?

Creo que valgo tanto como cualquier otro ser humano. He tenido éxitos y también fracasos, se podría decir que he aprendido de ambos.

Mi valor no reside en las cosas que tengo ni cómo me visto, sino en quién soy con los demás y lo que les aporto con mi presencia y palaras. Eso es lo que te puedo decir por ahora. Aunque creo que aún para sanar del todo debo hacer una cosa más que luego te comentaré.

Bueno Aurora, sé que esto no me lo preguntaste, pero me siento feliz y saludable, cada día más lista para que llegue mi pequeño, aunque no te puedo negar que me atemoriza un poco la idea del parto. Gracias una vez más y espero verte dentro de un tiempo.

Mi niña interiorWhere stories live. Discover now