eighteen

420 51 3
                                    





20 de junio, 2019.


— ¿Por qué debo hacer esto? No tiene sentido, le dije todo lo que quería decir desde hace un tiempo. — me quejé.

—Porque tu debes estar en esa banda, te hace muy bien tener un nuevo proyecto y no debes mandarlo a la mierda por tu impulsividad, Luke. —me regañó Calum.

—Sí, me vale ser parte de una banda de aficionados que no es capaz de separar lo laboral con la amistad. —rodé los ojos mientras me acomodaba en el sofá de la oficina de mi amigo teñido.

—Debes entenderlo, Ashton y Spencer llevan años siendo amigos, le debe una especie de lealtad. —afirmó Calum.

—Pero no es su tema, a parte lo que pasó con Emma fue una estupidez, estaba demasiado borracho. —admití.

—Yo creo que a Spencer le cabrea que ella no te quite la mirada de encima, ustedes tienen una tensión sexual impresionante. —habló Michael encogiéndose de hombros.

—Eso no es verdad, sólo he hablado un par de veces con ella. Me agrada, pero no ocurre nada. — bufé. — ¡Ves! Esta es la clase de explicación que no debo darle a nadie más que a mi mismo, estoy malditamente soltero, que ellos tengan algo es cosa de ellos, no entiendo porque me meten en sus conflictos.

—Tu eres el que comienza a darle miraditas a la castaña frente a Spencer. —afirmó Michael. Calum asintió dándole la razón al teñido.

—¡Agh! ¿Te das cuenta?¿O sea que Ashton tiene el descaro de regañarme por unas miraditas? Ya no estoy en la secundaria como para que alguien genere pleito por eso. — me quejé haciendo reír a mis amigos.

—Tú también estas siendo infantil, Luke. Estás echando por la borda un proyecto porque supuestamente Spencer te mira feo y te dice cosas de tu guitarra, y porque Kyle lo apoya. —me regañó Calum. — ¿Qué sentido tiene eso?

—Agh ¿Qué se supone que deba decirle a Ashton? —cuestioné.

—Algo así como: ''Lo siento viejo, estaba borracho, no quería decirte que eras un idiota con una banda de mierda, por favor déjame volver''. — soltó Michael burlón.

Me reí sarcástico y miré a Calum en busca de ayuda.

—Lo de excusarte por tu ebriedad no es mala idea, pero dile que fuiste impulsivo y que tomaste decisiones apresuradas, que es un proyecto que te tiene motivado y que no quieres perderlo por un error. Pero deberías decirle que el también fue infantil y poco profesional. — se encogió de hombros Calum.

—No estaré dispuesto a hablar con Spencer sobre Emma, es una estupidez. — rodé los ojos.

—Toda la razón, viejo. No debes hacerlo.—afirmó Michael.

Tomé mi teléfono y busque a Ashton en mi agenda de contactos. Miré a mis amigos quienes me apuntaron el móvil con insistencia.

A los dos pitidos, escuché su voz a través de la línea.

— ¿Hola?

—Hola, viejo. Habla Luke. —solté. Michael comenzó a imitarme con unas extrañas muecas. Alcé mi dedo de al medio y le lancé uno de los cojines del sofá.

—Lo sé, Luke. Te tengo registrado. — dijo riendo Ashton. — ¿Cómo estás? ¿Todo bien?

—Bien ¿Y tú?

—Bien.

Un silencio algo incómodo se formó en la llamada. Calum me miraba intrigado y me vocaliza: ''Dile''.

—Eh... Ashton quería pedirte disculpas por la otra noche, no quería tratarte así, has sido muy amable conmigo y no merecías eso. Estaba algo borracho y actué impulsivamente —hablé sintiendo esas palabras como vinagre por mi garganta.

Michael levantó sus pulgares en mi dirección.

—Está bien, viejo. No hay problema, gracias por tomarte el tiempo de llamar, en serio lo valoro. —dijo Ashton divertido.

—Tomé decisiones apresuradas y en serio no me gustaría tirar a la basura todo lo que hemos avanzado. — dije algo indeciso, aún sintiendo agrias todas las palabras que decía.

—Luke, has sido un gran aporte todo este tiempo, tu presencia es genial en la banda y tienes mucho talento, en serio sería genial seguir teniéndote con nosotros. — admitió Ashton. — Sé que lo que dijiste no todo era por el alcohol, y si sientes que estamos haciendo las cosas mal también debes opinar, eres parte de esto ahora.

Suspiré fuertemente sacando todo el aire que tenía contenido hace ya un rato.

—Hay muchísimas cosas que me hacen sentir incómodo. —admití. — Son buenos, tienen mucho potencial, pero siento que no se arriesgan, son muy conformistas.

Ashton río fuertemente.

—Mira viejo, yo quiero triunfar, amo la música. Me encantaría escuchar todo lo que tienes que decir, sé que será un aporte para mi y los chicos, y para nosotros como banda, incluyéndote. — admitió. — Creo que deberías decirnos a todos todo eso que tienes que decir.

—Sí, eso estaría bien.

—Claro, y cómo tu debes decirnos estas cosas, espero que también puedas entender que nosotros tenemos cosas que decirte.

Rodé mis ojos.  Calum me miraba expectante y me limité a negarle.

—Yo entenderé y escucharé todo lo que me digan, Ashton. Pero sólo si son cosas de la banda y temas estrictamente profesionales. — gruñí. — Creo que estuvo muy mal de tu parte regañarme cómo si estuviéramos en la secundaria el tema de Spencer y Emma. Nosotros no somos amigos, nos estamos conociendo y no tenemos la confianza como para que me digas esas cosas.

—Lo entiendo, pero viejo no...—comenzó a hablar Ashton.

—No, Ashton. Somos adultos, yo puedo hacer lo que quiera y no es de tu incumbencia con quien me acuesto y con quién no. — solté interrumpiéndolo. — Yo estoy dispuesto a trabajar duramente por esta banda porque somos adultos talentosos y profesionales que quieren triunfar, pero no nos rebajemos a niñerías.

Michael comenzó a aplaudir y Calum levantaba sus pulgares en mi dirección.  Levanté nuevamente mi dedo de al medio en dirección a ese par de idiotas.

Ashton aguardo silencio por un momento bastante largo, tan largo, que tuve que revisar si la llamada seguía en curso.

—Está bien, hermano. Tienes razón, no debí meterme. — soltó por fin. Suspiré nuevamente, ya algo calmado. — No quiero darte excusas baratas de porque lo hice, pero prefiero decirte que no se volverá a repetir.

—Eso me deja más que satisfecho. — admití risueño. Ashton soltó una carcajada.

—Tendremos ensayo el otro viernes, llega puntual. — soltó Ashton.

—Gracias, viejo. Gracias por escuchar.

—No hay de qué, gracias a ti por llamar. — admitió sincero el ruloso. — Bienvenido de vuelta, Luke.

Colgué la llamada y solté el aire contenido en mis pulmones mientras le pedía al cielo que todo saliera bien esta vez.

kindergarten | luke hemmingsWhere stories live. Discover now