Parte 14

686 43 7
                                    

Las manos de Samuel sudaban, una reacción que provocaba la mama de Carla en él desde el primer momento que la vio, siempre quería hacer el mayor esfuerzo para mostrarle que puede ser digno de su hija, que puede ser un marido perfecto en el futuro pero la Marquesa nunca se mostro muy interesante en aceptarlo, al menos no hasta ahora.

Muchas cosas diferentes pasaron por mente de Samuel, las peores cosas que podía imaginarse, se sentía como un personaje en una película de tragedia romántica donde la mama de su amada le pide que la deje para siempre.

Estaba a punto de descubrir que es lo que realmente quería la Marquesa...

-¿Me va convencer para que deje a Carla? – cuestiona

No pensaba darle ese satisfecho de chantajearle, tenía planeado luchar contra todo y todos, lo que los debían haber hecho desde el principio pero Carla nunca se atrevió ir en contra de su propio padre hasta que estaba demasiado tarde.

-¿Es eso?

-Samuel, siéntate – dijo

Beatriz se veía muy débil, parece que no quería discutir con el castaño, el sentaba a su lado en cuanto le pidió pero seguía sospechoso y decidido a defender su amor por su hija.

-Lo que tengo que decirte es muy difícil, incluso para mí pero no tengo con quien más hablar. Ya ni es como decirlo a Carla sin alterarla, es por eso que quería hablar contigo porque creo que eres un chico que sabe como guardar un secreto.

-No entiendo... ¿entonces no va convencerme para que me aleje de ella?

-No – responde al levantar la barbilla

Samuel le mira sorprendido pero también confundido, si no es eso lo que quería entonces se trata de algo muy serio, si no podía decirle a Carla entonces estaba convencido de la seriedad del asunto que está a punto de comentarle.

-Yo no puedo obligar a mi hija a nada, no soy como Teo.

-Ya veo – dijo

Beatriz suspira profundamente, se ve muy débil, no se le hace nada fácil hablar sobre lo que le atormenta, estaba segura que todo lo que le pasa es por algo más grande que ella, al menos le hico cuestionar todo lo que haya hecho en toda su vida.

También dio un paso hacia adelante, tomaba decisiones antes del tiempo y decidió abrirse a la persona menos indicada, la primera vez que vio al joven jamás pensó que va tener que estar confesándole las cosas que le tienen tanto miedo.

Samuel no era un estúpido, ya se veía más calmado al darse cuenta que el asunto no tiene nada que ver con su futuro con Carla, de hecho parece que a Beatriz ese asunto ya dejo de molestar desde hace mucho tiempo.

-Tengo cáncer – confiesa

Samuel la mira con casi boca abierta, abrió los ojos lo más que pudo, fue la última cosa que espero oír, la mama de su novia se está muriendo y sabía que la reacción de Carla no será la mejor cuando lo descubre.

-¿Cáncer?

-La operación no me ayudara, me queda un año.

-¿Solamente un año?

-Parece que no estás tan familiar con el tema pero necesitaba decirle a alguien.

Samuel no dejaba de pensar en Carla y como se sentiría ella cuando descubre que dentro de un año se quedara sin su madre, no tenía una infancia feliz precisamente pero sabia recordar momentos cuando su mama jugaba con ella, es raro pero esas memorias si existen.

-Carla va estar destrozada – murmura

-Es por eso que te dije a ti, ella no puede enterarse.

-Señora, por favor...

Después de ti |CARMUEL|Where stories live. Discover now