El perro de La Boca

136 12 2
                                    

Barrio de la Boca

Buenos Aires


Esta historia ocurre en el barrio de La Boca, habitado por familias trabajadoras y humildes. Es también el lugar donde se originó uno de los mayores equipos del futbol argentino: Boca Juniors, y donde se encuentra su cancha: La Bombonera.

    La leyenda cuenta que una pareja de ancianos encontró una noche a un perro perdido en la puerta de su casa. Ellos lo alimentaron durante algunos días, con la esperanza de que el dueño apareciera y lo llevara de nuevo a su hogar. Pero, al ver que eso no ocurría, que los días pasaban y el perro seguía tumbado en la entrada, le tuvieron compasión y decidieron que ellos serian, de ahora en adelante, sus nuevos dueños. Recién en el momento en que metieron al perro a la casa, se dieron cuenta de que el animal tenia un aspecto extraño: era muy grande, y peludo. Nunca habían visto algo así. "Será de alguna raza que no conocemos", se decían, auto-tranquilizándose. Aunque su aspecto era muy distinto al de los demás caninos, sus ojos destilaban una tremenda ternura que era irresistible. 

    Fue solo cuestión de horas para que el perro pasara a formar parte de la familia: la pareja de ancianos lo alimentaba, cuidaba y bañaba como si fuera su propio hijo. 

    Hasta que un día, el perro comenzó a sentirse decaído, lo cual era muy extraño en él, ya que desde su llegada, siempre se había mantenido enérgico. Por lo que sus nuevos dueños, lo llevaron a un veterinario para que lo revisara. Cuando el veterinario estaba examinándolo, se asombro al ver un pelaje tan raro y una cola tan fina para ser canina, y después de varios estudios y análisis, dio con la realidad:

    Ese animal no era un perro... ¡Era una rata enorme!



Leyendas Urbanas de ArgentinaWhere stories live. Discover now