Espíritus en el Hospital Rivadavia

179 12 0
                                    

Hospital Rivadavia

Buenos Aires



Al hospital Rivadavia se lo considera el nosocomio mas antiguo del país, pues es la continuación del Hospital de Mujeres inaugurado en1774.

  Debajo del Hospital Rivadavia se encuentran una serie de túneles subterráneos en el que trabajan algunos empleados y donde guardan elementos quirúrgicos y otros materiales indispensables para el hospital.  Los túneles cuentan con mas de ciento ochenta metros que van en distintas direcciones, bajo el Instituto de Maternidad Alberto Peralta Ramos. Estos túneles tienen las paredes de cemento muy gastadas, cada tantos metros hay puertas, algunas tienen pintados números, otros tienen candados.

    Este lugar también tiene mitos, apariciones, teorías perturbadoras y sonidos extraños. 

    Uno de los casos paranormales que tuvo mas trascendencia allí es el de una enfermera que se apareció mientras un estudiante de medicina hacia una guía. Estaba viendo a través de un microscopio cuando hizo aparición, para cuando el joven estudiante se dio vuelta, ella ya había desaparecido. Esa enfermera no volvió a trabajar ahí, pero aun sigue transitando esos lugares. 

    Otro caso que también tuvo repercusiones es el de una supuesta llorona que se lamenta de haber perdido a sus hijos en una operación en laque murió en el hospital que se encuentra arriba.

    El tercer ejemplo de apariciones que ocurrieron en ese lugar subterráneo es el de un medico fantasma, como es de saber los hospitales son instalaciones muy concurridas, por eso la gente debe hacer fila desde temprano para conseguir un turno rápido. Aquí llega el suceso paranormal, una serie de enfermos dijeron haber hecho una fila para sacar su turno (como es normal), pero declararon que un medico les ordenó retirarse del lugar. Eso ocurrió alrededor de las cinco o cuatro de la mañana, lo curios es que no hay medico alguno trabajando en ese horario. 

    Las personas que investigaron este hecho piensan que las personas pueden haberse confundido, pero es una casualidad muy grande que todos coincidieran en que un doctor les ordenó desalojar la instalación.

    El último hecho paranormal que hay para contar es el de ''el ángel de la muerte'', como le llaman los integrantes del personal medico y los pacientes. Se trata de una estatua que originalmente se situaba frente a la sala de cirugía de maternidad. A partir del momento en el que esta obra fue colocada, arreciaron las muertes. Pacientes que estaban en buenas condiciones de salud de repente enfermaban gravemente o morían. La monjas de Nuestra Señora del Huerto retiraron la estatua de ese lugar, llevándolo fuera de la sala de morgue, donde esta actualmente.








Leyendas Urbanas de ArgentinaWhere stories live. Discover now