La maldición de la facultad

81 8 0
                                    

Facultad de Ingeniería de Buenos Aires

Buenos Aires


La maldición de la facultad... Seguramente mas de uno de ustedes pensó que esto se trataría de la mera maldición de estudiar en una facultad, pero no:

Todo ocurre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos  Aires. Este instituto comenzó a construirse en 1912 según las ordenes de Arturo Prings, un ingeniero detallista. En su momento, esta fue la construcción neogótica mas grande del país. En 1938 se detuvo repentinamente la construcción. Se abrieron muchos rumores. Algunos apuntaban a que no había tanta cantidad monetaria como para finalizar la obra, lo cual seria dentro de todo entendible. Pero otros decían que se había hallado un error en los planos que hizo que toda la construcción se viniera abajo.

Prins murió un año después de dejar la construcción de la facultad. Algunos decían que se suicidó al no poder soportar el error cometido en la finalización de aquella gran obra, a la cual había aspirado desde que estudiaba para su titulo. 

En los años 50, un estudiante decidió retomar el trabajo que Prins no pudo cumplir. Armó una serie de tesis para descubrir cuál era el fallo que se había cometido en el primer intento. Pero el estudiante no solo no logró llevar a cabo la edificación sino que falló al intentar recibirse como ingeniero y termino muriendo tres años después. 

Desde ese momento ninguna otra persona se atrevió a finalizar aquella obra. Algunos dicen que todo se debe a una maldición que cae en las personas que se acercan a esa facultad inacabada. 


Y hasta aquí llega esta historia, otra más para "Leyendas Urbanas de Argentina". 

Díganme en los comentarios sobre qué otra leyenda urbana del país les gustaría que escribiera.

Y les quería pasar un dato curioso con respecto a esto, para que me conozcan un poco mas: Soy estudiante de un Instituto de Enseñanza Técnica (para recibirme de ingeniero), pero tengo la suerte de que vivo en Córdoba, y no en Buenos Aires, jajaja.

No olvides dejar tu voto y tu comentario si te gusto para que continúe trayendo mas leyendas (Ya parezco un youtuber, jajaja)

Sin mas que decir, ¡Hasta la próxima!

Leyendas Urbanas de ArgentinaTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon