...13

174 15 7
                                    

13.

Me desperté a las... Vamos, no sé qué hora era. Seguía amordazada y amarrada en esa estúpida silla desde la noche anterior. ¿Es que nadie viene a visitarme cuando lo necesito?

Oí a Alison entrando y cantando algo así como:

-Romeo take me somewhere we can be lalala I'll be waiting all there lalala is run you be the preince and I'll be the Prince. It's a Love alalala. Baby just say shez 

Al parecer, todavia no habia aprendido la cancion de Taylor Swift.  Intenté mantener la calma y con ambos pies comencé a golpear la puerta que se encontraba a solo unos centimetros de distancia. Supondría que logró oirme entre su desafinado canto e intentó callarse para probar que no estaba alucionando al escuchar los golpes contra la puerta de servicio. Golpeé una vez más y allí corrió a abrir la puerta. En cuanto me observó una expresion de alivio se dibujó en su rostro. Tenía una sartén en alto esperando para golpear a cualquier intruso que se haya osado a entrar en la residencia Baldwyn. 

Batalló contra la cinta durante 20 minutos aproximadamente. Cuando logró liberarme le agradecí profundamente y con cierta duda sobre lo que habría sucedido susurro algo como "No hay de qué". Le pedí amablemente -debía tratarla bien, cosa que no me agradaba para nada- que llamara a Matt y a Jason para que se acercaran hacia mi casa.

Tomé una ducha rápida e hice copias de los emails para cada uno de nosotros antes de que llegasen casi al mismo tiempo -dos minutos exactos de diferencia-  y me mantuve en silencio pensando en todo aquello hasta que los tres nos sentamos en el comedor.

-Anoché me colé dentro de la empresa, Jason. -Esperé una respuesta pero solo se limitó a observarme.- Encontré dos e-mails en la computadora de Stephen que llamaron profundamente mi atención. -Le entregué a cada uno dos copias.- El de esa mujer captó mi atención por el simple hecho de poseer el apellido del tío de Megan y el otro.... Bueno, es mejor que lo lean por ustedes mismos. 

Aguardé a que acabaran su corta lectura y ambos me miraron al mismo tiempo con una gran preocupación en sus ojos. Les sonreí y proseguí con mi relato:

-Luego de terminar de hurgar en la computadora de mi padre, conduje hacia aquí y me encontré con la agradable sorpresa de tener al representante de "B.B" en mi puerta a un paso de salir. Me tomó por los hombros y me amarró dentro de ese pequeño cuarto de servicio que hay a un lado de la cocina -señalé fugazmente hacia la derecha- La cuestión fue que pasé la noche en ese lugarcito y Alison por suerte logró escucharme en cuanto llegó. 

Otra vez esperé una respuesta de parte de alguno y esta vez fue Matt quien habló

-Vaya... -Suspiró- ¿Crees que esto es una prueba contundente si inicias un juicio o algo así? -Antes de poder contestar Jason me interrumpió.

-Claro que no es contundente. Apenas son unos emails. Taylor, no puedes probar nada con esto.

Ambos mantuvimos la mirada el uno en el otro y le pedí "amablemente" que se retirara. Matt me obligó a calmarme luego que Jason se retiró sin decir nada y ambos nos sentamos en el gran sofá  de la sala de estar. Charlamos acerca de lo distante que Aaron había estado últimamente y me sentí mal por ello. 

-¿Sabes que he estado pensando estos días, Matt? -Le dije sin pensar

-Cuéntame.

-Creo que cada persona tiene un destino que cumplir, un papel determinado en la vida. Desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte tenemos algo que cumplir, sigo averiguando para qué debemos hacerlo pero esta es mi realidad. Y quiero que seas parte de ella. -Lo observé durante un momento- He estado leyendo mucho durante el transcurso de estos días y tengo una duda: ¿Qué hay más allá de la muerte? ¿Algo así como una paz interior? ¿Por qué nosotros sufrimos en cuanto ellos se van? Es algo mecánico, ¿Sabes? Nadie debería sufrir en este mundo. Tendría que ser algo así como un paraíso con helados y... 

Matt me observaba con detenimiento, le devolví la mirada y levantó una ceja.

-Lo siento. He cambiado drásticamente lo que decía. El punto es que esto es como un enorme laberinto lleno de sufrimiento, dolor y angustia.

-Eres muy inteligente, Baldwyn. Todavía no comprendo cómo no has pasado Literatura IV.

-Ya cállate.

Ambos nos reímos y charlamos durante unas horas más. Alison parecía enamorada de MI amigo, se notaba en su forma de mirarlo pero ¡VAMOS, ELLA TIENE COMO 30 AÑOS! Luego de un rato Matt también debía irse pero prometió cenar conmigo. Por lo que subí y decidí entrar por segunda vez luego de esa noche a la habitación de mi padre. Observé cada detalle, Alison tenía prohibido ingresar a ese cuarto, por lo que todo seguía en su lugar.

Comencé a abrir cajones para buscar "pistas" -recordé que cuando era pequeña leía historias sobre Sherlock Holmes y me sentía toda una detective en ese instante. Sí, sé que suena estúpido.- leí algunas cartas de Megan hacia mi padre, me repugnaron y simplemente las partí en miles de partes. Proseguí mi búsqueda y encontré un álbum de fotos de cuando era yo era bebé que, por cierto, nunca había visto  en mi vida.

Me senté en la cama de mi padre con cierto temor y lo abrí. En él había fotos de mi padre junto con mi madre embarazada y Derek. Seguí ojeándolo durante un rato pero solo logré sentirme peor. Supuse que debía guardar este álbum, por lo que lo llevé a mi habitación. 

Le envié un texto a Matt mencionándole que la puerta se encontraba abierta y que me buscara en mi cuarto ya  que probablemente seguiría dormida en cuanto él llegue.

Cerré los ojos y las pesadillas no tardaron en asecharme.

*Esto es como un gran laberinto: Referencia al libro de John Green que estoy a punto de mencionar :)

Mi mamá acabó de leer hoy "Buscando a Alaska" de John Green. Es un libro que lei dos veces y me emociona cada vez que alguien lo hace. Hablando con ella en el auto volviendo de cierto lugar me dijo algo que me llamó la atencion y decidí incluir algo de eso en esta pequeña descripcion:

"El dolor de perder a alguien es inevitable, hija. Pero lo importante de esta vida es poder hacer feliz a otras personas haciendo algo que te haga feliz a vos tambien. El libro me encantó como ninguno, lloré, me reí y sentí lo que ellos sentian. ¿Como crees vos que se puede salir de este laberinto?" 

Y esa es mi pregunta para ustedes, en referencia a este libro es:

¿Como creen ustedes que se puede salir del laberinto de la vida?

Un Dolor InesperadoTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang