10

497 58 25
                                    

Era el momento de actuar.

Lauren caminó con pasos firmes hasta la casa de Camila, no estaba lejos y de paso repasaba un poco sus ideas.

Cuando llegó, no esperó demasiado para llamar a la puerta, la madre de Camila abrió pronto y no pudo ocultar su cara de sorpresa cuando lo hizo.

- Señorita, Jauregui ¿Sucede algo? - cuestionó con algo de angustia.

Lauren necesitaba dar lo mejor de sí en ese momento así que respiró profundamente antes de empezar.

- Oh señora -exclamó con aprende desolación - qué tristeza me da que cada que usted y yo cruzamos palabra sea por dudas disgustantes.

- ¿Dudas disgustantes? Temo que no la estoy entendiendo -comentó empezando a notarse más blanca de lo usual.

- Déjeme explicarle antes de que se altere. Hoy su hija Camila fue a verme; dijo que no tenía a quién más acudir porque temía por lo que estaba sucediendo. Ella está bien, al parecer fue a la iglesia, pero creo que en este tiempo, usted y yo tenemos que hablar de aquello que Camila me mencionó.

Sinu sentía huecos en el estómago con cada palabra de Lauren, quería salir corriendo a buscar a su hija, pero primero debía saber de qué se trataba aquella situación.

Sin rodeos, la mayor hizo pasar a Lauren a su sala y como Sofi estaba ahí, tuvo que pedirle a ella que se retirara para que los adultos pudieran charlar tranquilos.

- ¿Gusta algo de beber? - cuestionó Sinu cuando estuvieron solas.

- Gracias, pero no hace falta. Quiero hablar con usted de un asunto importante que va más allá de Camila.

- De acuerdo, solo le pido que vaya directo al grano. No me está sentando muy bien esta charla ¿Sucede algo con mi hija?

- Sí, sucede que está asustada, pero las cosas suceden principalmente con Shawn -indicó Lauren sin más.

- ¿Mi hermano?

- Así es, su hermano.

- Dígame que no volvió a tratar de poner en su lugar mi hija, le advertí que no volviera a hablarle tan mal luego de la última vez.

- Tranquila -dijo Lauren tomando las manos Sin entre las suyas -, no creo que él haya vuelto a reprenderla, pero esa discusión que tuvieron creo que detonó algo en Camila... No sé cómo explicarlo exactamente, pero de alguna manera esa situación la hizo recordar algunas cosas que le pasaron de pequeña.

- Señorita, está asustándome de nuevo ¿Qué recuerdos?

- Recuerdos acerca de un lobo.

Sinu sintió que su corazón se detuvo y su semblante se volvió fantasmal.

- ¿Un... Lobo?

-Sí, un lobo. Por favor, señora, dígame si usted sabe algo de esto.

- ¿Algo del lobo? No sé a qué se refiere. Camila ni siquiera ha hablado conmigo.

- Sinu, necesito que me diga la verdad. Usted sabe que es ilegal esconder asuntos relacionados con licántropos. Y si usted sabía algo del asunto de Shawn puede que se meta en problemas si él comete un acto imprudente.

- ¿Pero qué tiene que ver mi hermano en todo esto de los lobos además de que nos protege de ellos? -preguntó con la cabeza a punto de explotar y soltando las manos de la ojiverde.

Lauren suspiró fingiendo tristeza ante la verdad que estaba a punto de revelar.

- Sinu, temo que Shawn sea un lobo y pueda causarle daño a cualquiera de ustedes... o a mí por haberle dicho esto a usted.

La mayor se quedó perpleja ante aquellas palabras.

- Debe ser una broma, señorita Jauregui.

- No lo es. Camila lo recuerda, aunque no con claridad. Es un recuerdo de cuando era una niña de no más de ocho años.

Sinu se puso de pie y le dio la espalda a Lauren meditando un momento la situación antes de volverla a encarar.

- Quizá Camila está confundida, está pasando por una edad difícil.

- Esto era algo que yo ya sospechaba, somos vecinos y yo soy una mujer cautelosa, notaba actitudes raras en él que me hacían dudar, un ejemplo es que jamás toca plata y su cruz no la lleva consigo.

- Yo tengo la cruz, me la dio para que nos protegiera.

- Todos sus compañeros sin excepción la usan, sé que es difícil de digerir, pero ahora usted puede entender mejor la actitud que tomó su hermano cuando supo que ustedes me vendían dulces. Shawn es inteligente, sabía de mis sospechas, incluso ha llegado a gritarme cuando por algún asunto vecinal hablo con su esposa, - Lauren derramó un par de lágrimas falsas y un sollozo antes de continuar -. Sé que es familia de ustedes, pero tuve tanto miedo la última vez que lo hizo... Había algo oscuro en sus ojos.

Sinu vio sincero el rostro mojado de Lauren y volvió a sentarse junto a ella.

- Lo lamento mucho, señorita. Jamás había conocido esa faceta de mi hermano, jamás hasta ahora que me gritó a mí por "no saber cuidar a mis hijas" -indicó dibujando las comillas en el aire.

- Yo no quería causar problemas, solo trato de ser una buena vecina con ustedes... Yo solo quería comprar postres y apoyarlas con eso, sé que es difícil ser madre soltera.

La mayor se conmovió un poco ante las palabras de la ojiverde. Además, a pesar de no querer creer en las palabras de Lauren, Sinu lo estaba haciendo; no solo por las cosas que ella misma había presenciado, también porque escucharla y creerle era algo muy fácil y sutilmente hipnótico.

- Señorita, se lo agradezco. Pero antes de cualquier cosa tengo que averiguar la verdad completa, necesito hablar con Camila y con Shawn.

Lauren sintió suavemente.

- Solo le pido de favor que no le diga a Shawn que se enteró por mi boca, no quiero que intente dañarme.

Sinu aceptó lo dicho.

- La mantendré informada de lo que sepa. Y veo que a mi hija usted le agrada bastante, espero que también me mantenga al tanto de cualquier situación, a veces los adolescentes confían más cosas a sus amigos que a sus padres, y ella ve en usted una amiga.

- Descuide, yo estoy con usted -indicó sujetando la mano de Sinu en señal de apoyo.

Así, con la semilla de la discordia ya sembrada, Lauren se retiró y una sonrisa radiante se formó en sus labios camino a casa.



.
.
.
.
.
.
Gracias por leer ;)
.
.
.
.
.
(Si te gusta está historia házmelo saber votando y comentando CXCXCX)

.

.
.
.
.

Noche De Luna Llena || Fanfic CamrenWhere stories live. Discover now