Ataque de celos

948 72 21
                                    

Allam y Aloy llegaron hace una hora a Meridian. Ambos decidieron hacer una para técnica en el mercado de la ciudad, con la intención de reabastecerse.

Allam no tenía su casco puesto como la última vez, pero esta vez no tenía la capucha del poncho puesta. Su armadura y su rifle estaban cubiertas por el poncho como de costumbre.

Allam sabía muy bien que si alguien veía su equipo empezaría a hacer muchas preguntas y no quería arriesgar que la gente supiera que era alguien que venía del pasado, el quería mantenerlo un secreto por el mayor tiempo posible. Los únicos que sabían quien el era en verdad eran Erend y Aloy; y prefería mantenerlo así.

Hablando de la pelirroja, Aloy estaba conversando con un comerciante muy raro, el cual quería tazas de los antiguos.

Allam estaba hablando con un herrero Oseram sobre su cuchilla y el gancho. El sabía que estos humanos ya trabajaban con ganchos mecánicos, como pudo ver hace unos días a unos cazadores Carja, que utilizaban un arma pesada que lanzaba lanzas con cuerda para atar a un Pisoteador. El soldado mantuvo fuera los detalles de la procedencia de la armadura que el estaba portando.

Allam: ¿Entonces, quieres 200 esquirlas por el seguro de la cuchilla y 1000 esquirlas más un corazón de Patas Largas para el gancho?-le preguntó el soldado estando seguro de que escuchó bien lo que le dijo el hombre.

Herrero: Así es. Tendré tú cuchilla lista para la próxima hora, pero el gancho no estará listo hasta mañana o pasado-dijo el hombre de brazos cruzados.

Allam asintió y rebuscó en su bolso las esquirlas de metal y se las entregó, junto al núcleo de la máquina que el pedía. Este se quitó ambos brazales de la Ultrawave y se los dio al hombre.

Herrero: Bien, pues nos vemos en una hora amigo-dijo mientras se iba devuelta a su lugar de trabajo.

Allam busco con la mirada a Aloy y la encontró hablando con un comerciante mientras traía unas brochetas en las manos. Su bolso traía lo que parecía ser otro tipo de ropa, pero no la pude identificar. La cazadora Nora se percató de que el soldado antiguo la estaba mirando, Allam solo sonrió y le saludo desde lejos de forma juguetona, pero la cazadora Nora se sonrojó y miró para otro lado, ganándose la mirada confusa de Allam.

Allam: ¿Y a esa que le pasa?-se preguntó confundido el soldado mientras arqueaba una ceja.

Aloy estaba sonrojada y con el corazón latiéndole más rápido de lo normal, ya que ella por fin entendía que era lo que le pasaba con Allam; ella estaba enamorada de él.

Aloy aprendió sobre lo que era el enamoramiento después de que lo leyó en su foco y por los últimos dos días ha estado actuando muy rara alrededor de Allam, como sonrojándose de la nada y tartamudeando aveces, cosas que no eran normales en ella. Cuando era niña Rost le comento lo básico sobre cómo tratarse en una relación, pero ella nunca lo entendió del todo.

Ella respiro hondo para calmarse y volver con el soldado antiguo, con brochetas de pollo en mano. Ella le dio una y el agradeció con una sonrisa y asintiendo con la cabeza.

Ambos jóvenes se sentaron en unas sillas debajo de un árbol y estos empezaron a comer, disfrutando de su comida en un silencio confortante. Allam decidió entablar conversación.

Allam: El herrero me dijo que me podrá devolver mi cuchilla en una hora, pero tendré que esperar hasta pasado mañana para poder recibir el gancho...que molestia-le contó el soldado acabando de masticar, a el no le gustaba hablar con la boca llena.

Aloy: No suena tan mal, tendrás tu cuchilla en una hora al menos-le respondió la cazadora Nora, sin importarle si tenía la boca llena o no.

Aloy: Hable con un comerciante obsesionado con tu civilización, se llama Palas, el quiere que le traiga vasijas antiguas pero lo que da risa de todo el asunto es que el solo las aceptará en sets-le contó la cazadora Nora mientras recordaba la extraña conversación con el hombre.

Horizon Zero Dawn: Descongelando al Pasado [OCxAloy]Where stories live. Discover now