CAPITULO 55

280 24 1
                                    

Fernando se asusto creyendo que era Don Erasmo pero suspiró en alivio al ver el doctor entra seguido por una enfermera.

F: Doctor, cómo esta Lety?"

Fernando pregunto mientras asujetaba la mano de Lety apretadamente mirando su estado durmiente.

D: Ella estara bien...usted la trajo justo a tiempo, la operación fue exitosa...sin embargo nosotros tendremos que mantenerla en observación por unos días.

Fernando miró rapidamente al doctor.

F: Qué? Pero si usted recien dijo que ella estaba bien...porque -"

El médico lo interrumpió, solamente sonriendo él dijo.

D: no se preocupe...es rutina después de tal operación – tenemos que mantenerla aqui en en caso de que hay una complicación y para asegurarnos que todo salio bien – ella necesitará permanecer en el hospital por lo menos unos 3 días, hasta que estemos seguros que ella esta bien."

Fernando miró gravemente a Lety.

F: porque es que no se ha despertado todavía?"

El médico le explicó cómo ella se despertaría una vez la anestesia se le quitara.

D: Ahora la enfermera tiene que hacerle un examen rutinario, sea tan amable de salir conmigo por un momento.

Fernando asintio, besó la mano de Lety y salio con el doctor.

Fernando cerró la puerta y miro hacia el doctor.

D: "Ahora...la operacion de Leticia fue exitosa, sin embargo ella tendrá que seguir unas instrucciones si ella quiere recuperarse completamente – porque ella tuvo anemia y apendicitis su tiempo de recuperación tomará un poco más...ahora yo la necesito que siga las instrucciones estrictas una vez que ella sea dada de alta

Fernando interrumpió y le aseguró que él tomaría la responsabilidad de cerciorarse que Lety siguiera las instrucciones.

D: Bueno, Leticia tuvo una deficiencia de hierro y ella no comía como es debido – ahora le prescribiré vitaminas que ella tendrá que tomar diario...y con la apendectomía ella tendrá que evitar cualquier actividad física por lo menos por 3-4 semanas...yo le explicaré esto otra vez a ella cuando ella despierte – ahora, tiene usted cualquier pregunta?

Fernando hechó una mirada alrededor cerciorarandose que nadie oiría por casualidad lo que él iba a preguntar.

F: Pues...yo le aseguro que Lety seguira las instrucciones pero cuando usted dijo cualquier actividad física...eso significa, bueno...que nosotros no podemos...usted sabe...

El médico se rió con la conducta de Fernando.

D: NO, lamentablemente no...no hasta que la incisión sea curada completamente – eso me recuerda, yo la necesitaré aquí en una semana de nuevo para ver como va la cicatris.

Fernando asintio con tristeza y con un poco de verguenza presente visiblemente en su cara. Ellos se despidieron y el médico se marcho antes de que Fernando vio a Dona Julieta y Tomas caminar hacia el con Don Erasmo caminando lentamente detrás de ellos.

J: Cómo esta mi niña? Ya esta despierta?

Fernando miró a Don Erasmo antes de contestarle a Dona Julieta.

F: El médico dijo que ella esta bien, pero que su recuperación será larga...no se ha despertado todavía – la enfermera la esta revisando en este momento."

Todos sentían la tensión entre Don Erasmo y Fernando...Fernando miró a Don Erasmo e intentó hablar con él cuando la enfermera salió del cuarto.

E: La paciente recien se ha despertado, ella quiere verlos a todos...ustedes pueden entrar por un minuto – por favor traten de que no se altere.

Todos concordaron...Dona Julieta entró, Tomas estuvo a punto de entrar cuando él vio como Don Erasmo se acerco a Fernando. Tomas se paró por la puerta como él oyó que Don Erasmo le dijo a Fernando que él estaba prohibido entrar en contacto con Lety otra vez – que se fuera a su casa, que no era su lugar de estar allí...Lety necesitaba su familia y no a él. Fernando se quedo escuchando silenciosamente las palabras duras de Don Erasmo...Don Erasmo empujó a Tomas para dentro pero antes que entrara Tomas miro hacia Fernando y vio como el derramo una lágrima.

J: Lety Lety cómo estas mijita?

Dona Julieta preguntó felizmente como ella se sentó al lado de ella mientras le acariciaba el pelo. Lety echó una mirada alrededor confundida y todavía tambaleante de la anestesia.

L: Que paso?

Lety preguntó muy confundida como ella sentía el dolor de la cirugía. Dona Julieta le dijo lo que había sucedido y cómo ella habia tenido una apendectomía. Lety hechó una mirada alrededor todavía débil por su operación.

L: Y dónde está Fernando?

Dona Julieta echó una mirada, ella tambien confundida – ella pensó que él había entrado con los demas. Dona Julieta y Lety miraron a Don Erasmo,

T: Lety, tu papá no lo dejó entrar...

Tomas dijo...él se acerco a Lety y se alejo de Don Erasmo que le dio una mirada enojada.

T: Le dijo a Fernando que se fuera, le prohibio entrar.

Lety aunque todavía debil por la medicina miró a su papa con incredulidad...lágrimas llenaron sus ojos como ella apartó la mirada

L: Mami, Tomas nos pueden dejar solos?"

Dona Julieta asintio como ella le dio una mirada severa a su marido. Tomas le desió suerte - él le dijo que él iría a Conceptos ahora que ella estaba fuera de peligro...él le prometió que vendría más tarde. Tomas y Dona Julieta se fueron dejando Lety sóla con su padre.

Fernando estaba por la puerta esperando su oportunidad de ver a Lety...él se sorprendio al ver Dona Julieta y Tomas salir tan rápido. Dona Julieta le explicó que Lety había pedido hablar con Don Erasmo a solas, Fernando se preocupo – esperando que Don Erasmo no diría nada que enojaría Lety en su estado.

J: no se preocupe Don Fernando.

Fernando asintio todavía no muy convencido.

F: Por favor Dona Julieta llameme Fernando no mas.

Dona Julieta se rió como ella aceptó, Fernando sonrió débilmente todavia preocupado por la conversación que Lety iba tener con Don Erasmo.

L: Papá ven, acercate...

Don Erasmo se acerco con indecisión y se sentó al lado de Lety.

L: Papá necesito que tu entiendas que...

Don Erasmo interrumpió.

E: Entender qué? No dígas más mentiras Lety...ya se que ustedes fueron amantes – que tu fuiste su amante mientras que el estaba comprometido con otra...eso no esta correcto Lety – eso no es cómo te creiamos...no es lo que te enseñamos...

Lety fue sorprendida por esa declaracion, ella dejó caer la cabeza y lentamente asintio a las palabras de Don Erasmo.

AMOR SIN FINWhere stories live. Discover now