CAPITULO 41

317 30 0
                                    

Luigi se apuró hacia los clientes...Lety se acerco lentamente mirando a Fernando que nerviosamente la esperaba. Ella llegó a su lado y saludó a los clientes con un beso en la mejilla. Fernando esperó pacientemente para su beso...ella giró hacia él y dijo,

L: Hola Fernando.

El la abrazó con entusiasmo y le dio un beso en la mejilla. Ella sonrió débilmente y el con sus ojos brillados le dijo.

F: Leticia – te vez hermosa.

Los clientes concordaron felizmente y ella se ruborizo. Ella empezó a hablar con los clientes mientras tanto Fernando miró a Luigi y sonrió.

Luigi no sabia que hacer – tenia que hablar con Fernando antes que Fernando hiciera algo. Luigi trató de obtener la atención de Fernando pero no pudo...Fernando estaba demasiado ocupado admirando a Lety.

Ya era tiempo para que la gente se sentara y empezara la presentación. Lety y Fernando tuvieron que anunciar el comercial entonces se acercaron a una área donde el comercial iba ser mostrado.

Los dos anunciaron el comercial y desearon que a los clientes les gustara. Ellos caminaron hacia su mesa cuando un camarero los paró.

X: Senor Mendiola vine a decirle -

Fernando asió al camarero y se disculpo con Lety antes que ella pudiera escuchar el mensaje del camarero. Todavía frustrada por la conducta de Fernando, ella se fue y se sentó irritantemente. Ella miró hacia donde Fernando estaba con el camarero y los vio hablando secretamente, ellos terminaron de hablar y Fernando se apresuró a su mesa para sentarse. Las luces bajaron como el comercial empezó...Fernando se sentó al lado de Lety y se dispulco por haberse ido.

L: Qué queria?

ella le pregunto en voz baja, él dijo nerviosamente que no era nada, él le sonrió mientras que ella lo miro por un momento y despues enfocó su atención en el comercial. Estaba ella enojado con él? El había estado tan ocupado con los planes de esa noche que se había olvidado de atender a Lety y a lo que sus ojos siempre le decian.

Fernando susurro para la atención de Lety pero ella lo seguia ignorando y seguia viendo lo que se presentaba. El miraba el commercial y miraba a Lety – porqué ella lo ignoraba? El alcanzó para la mano de ella sobre la mesa cuando ella la alejo. El la miró desconcertado...él le iba preguntar que le pasaba cuando las luces se prendieron y todos empezaron a aplaudir. El echó una mirada alrededor y se dio cuenta de que el comercial había terminado. Los clientes se pararon y felicitaron a Conceptos por haber hecho un trabajo muy bueno. Lety se paró y dio las gracias a los clientes...ella les dijo a todos que disfrutaran el resto de la noche.

F: Lety...necesitamos hablar.

Fernando dijo gravemente, asiendo el brazo de Lety para prevenir que se fuera. Ella lo miró y miró a la mano en su brazo.

L: Ahora no Fernando.

Los dos miraron fijamente el uno al otro...Fernando intentó preguntarle lo que le estaba pasando cuando Luigi apareció a su lado. Lety tomó la oportunidad de la distracción y se marchó entre la multitud...Fernando la seguio mirando hasta que se desapareció entre la gente.

El giró hacia Luigi quién le hablaba y le pregunto,

F: Luigi sabes lo que le pasa a Lety?

Luigi se asustó e intentó irse pero Fernando asió su brazo, no dejando que se fuera.

F: Luigi tu sabes verdad?! Dime Luigi Dime!

Por la primera vez, Luigi se asusto realmente de Fernando...él nunca lo había visto asi. El siempre fue conocido por su griterio pero esto era diferente...Fernando tenia una cierta desesperación en los ojos. Luigi no tenia ninguna otra opcion pero decirle a Fernando lo que Lety le había confesado. La confusión de Fernando aumentaba con cada palabra que Luigi decia.

F: Qué? Ella piensa que yo la engano!? No lo puedo creer...ella todavía no confía en mi...quizás...quizás no deberia...

Luigi trató de hacerle entender a Fernando...él veia como Fernando renunciaba, él trató de hacer que Fernando viera la perspectiva de Lety.

Lety no queria hablar con Fernando – ella no queria llorar en público...él escondía algo y eso a ella no le gustaba para nada – podría estar el enganandola? Las ultimas noches sin amor, sus llamadas telefónicas misteriosas, su nerviosismo, su discurso reservado con Luigi y con el camarero.

Fernando estaba esforzandose mucho para que Lety no se enterara de algo...pero qué era? Lety estaba pediendo una bebida de la barra cuando Luigi se apresuró hacia Lety. Leticia lo vio caminando hacia ella y le pregunto.

L: Luigi sabes donde está Fernando?

Luigi estaba sin aliento...Lety no noto la cara de pánico que tenia Luigi. Ella continuó.

L: Sabes que lo pensé...y hablaré con Fernando – necesito que me haga entender lo que le pasa...tiene que haber una explicación para todo esto, yo se que...Fernando nunca -

ella paró en media palabra cuando se dio cuenta de que Luigi trataba de decirle algo.

L: Qué pasa Luigi!? Qué te pasa?

Luigi recobró el aliento y dijo tres palabras sencillas que devastaron a Lety.

L: Fernando se fue? Pero cómo, cuando...porqué?"

Luigi lleno de disculpas le dijo cómo Fernando lo forzó a decirle lo que le pasaba a ella.

L: Le dijiste que yo tengo dudas de su fidelidad? Eso eran mis inseguridades no mas que hablan...sabes que yo nunca pensaria que el me engana de verdad...pero para dónde se fue?"

Luigi tristemente le dijo que él no sabia...sólo que Fernando estaba muy dolido porque ella todavía no confiaba en el – y lo que mas le dolia a Fernando era que Lety no confiaba lo suficiente en el para confrontarlo.

L: Necesito encontrarlo...necesito hablar con él.

Ella avanzó para salir cuando Luigi la paró.

L: Lety no te puedes ir todavía.

Lety le dijo a Luigi que la presentación ya se habia terminado y que ellos realmente ya no la necesitaban allí – lo unico que queria hacer era encontrar a Fernando y arreglar las cosas con él.

L: Si Lety – pero antes que te vayas...los clientes quieren hablar contigo...ellos preguntaron si podias encontrarlos a la cabeza de la torre.

Lety se confundió, porqué querian ellos hablar con ella? Luigi la imploró que fuera – era muy importante que ella hablara con ellos...Luigi le dijo que solamente se iba demorrar un minuto. Ella asintio y preguntó de cómo llegar a la cabeza de la torre...Luigi le señaló para que tomara el elevador privado del restaurante – el que la llevaria completamente hasta arriba.

Ella entró al elevador y apretó el único botón disponible...era un camino largo hacia arriba. La vista era espectacular...el sol empezaba a irse...un resplandor eloquente encerró a todas las personas que circulan debajo de ella.

Era una vista tan hermosa pero en la única cosa que ella podía pensar era si uno de esas personas debajo era Fernando. Sola en ese elevador Lety pensó en Fernando – tan estúpida fue ella por pensar que él le pudiera ser infiel...él solamente la amaba – le habia mostrado muchas veces cuanto la amaba...ahora él se habia ido, desilusionado por su falta de confianza. Ella lo tenia que encontrar y arreglar las cosas.

L: No puede este elevador ir mas lento!?

ella chilló en la angustia como la única cosa que ella queria hacer era encontrarse con Fernando. Ella tenia que ver a los clientes porque ellos querian hablar – una vez y otra vez el trabajo hacia el amor de ellos aun mas dificil...ella iria a ver lo que los clientes querian y despues se iria precipitadamente para encontrar a Fernando en esa ciudad tan grande. El sol se fue completamente ya...era tan romántico...ella deseaba que el estubiera con ella en ese momento...ella crecía cada vez mas impaciente cuando las puertas finalmente se abrieron.

AMOR SIN FINWhere stories live. Discover now