CAPITULO 106

208 21 13
                                    

Silencio. Todos se quedaron mirando fijamente a la escena – sorprendidos por la situación. Fernando hizo lo mismo – sorprendido por los visitantes. 

L: Fernando bajame!

Lety le susurro mientras Fernando congelado ahi los miraba a todos. El tiernamente la bajo y siguio mirando a los invitados que no hacian nada pero lo mismo. El ambiente si que estaba un poco incomodo. 

F: Por qué no me dijiste?

Fernando le susurro a Lety, inclinándose discretamente hacia ella sin perder el contacto con los hombres delante de él. 

L: Traté!

Dijo Lety sonriendole a todos mientras las orejas de Fernando giraban rojo. Todos estaban allí – las secretarias, Omar y Carolina, Celso, Simon, hasta Tomas con Alicia...Fernando se rió tratando de romper el hielo o encontrar alguna manera de explicar su conducta cuando sus ojos cayeron en Dona Julieta. Su suegra? Sus ojos ensancharon como él hizo la conexión...si ella estaba allí eso significaba que...

Fernando secamente tragó como sus ojos frenéticamente buscaban la expresión de su suegro. Todos los invitados se miraban entre ellos no sabiendo que hacer...o que decir. 

E: Qué pasa?" 

Una voz profunda vino desde atrás de Lety y Fernando. Era Don Erasmo, venia  del baño. Aliviado al saber que él no había visto la "escena" Fernando respiró un poco más fácil. Don Erasmo había aceptado la relación 'adulta' que Lety tenia con Fernando...por fin. Pero una cosa era aceptarlo y la otra bien diferente de ser un testigo de tal romance. 

E: Feliz Cumpleaños Fernando!

Dijo Don Erasmo felizmente...inconsciente de los otros que estaban en un silencio incomodo. Don Erasmo le deseó a Fernando un año feliz, terminando dandole un abrazo paternal...relajándo instantáneamente a todos y rompiendo por inadvertencia el momento avergonzante.

Fernando acompañado por Don Erasmo se acerco a los demas, quien lo saludaron de alguna manera o otro. Todos le desearon bien por sus cumpleaños, abriendo una botella de champaña para celebrar. 


E: Fernando, y dónde están tus padres? Esperaba verlos aquí.

 Don Erasmo dijo seriamente mirando alrededor de las pequeñas multitudes de personas que se habían formado. La sonrisa ancha de Fernando se disminuyó a una expresión sombría  a las vez que tiro  mirada alrededor...esperando. 

F: No es que ellos están muy ocupados.

Fernando indicó bebiendo de hidalgo lo que le quedaba de la champaña que él había sido ofrecido. 

J: Deja de ser tan curioso viejo!

 Dona Julieta susurro fuertemente, pegandole con un codo a su marido. 

E: Pero es que no es normal Julieta! Cómo puede ser que los padres no esten para los cumpleaños de su propio hijo!

 Don Erasmo exclamo.  Fernando ahogó su visión en el vaso vacío que tenia en la mano mientras Don Erasmo seguia su relato.

Lety apareció al lado de Fernando.

L: Lo que importa son las personas que SI están aquí,!

Dijo Lety tocando cariñosamente el brazo de Fernando de consuelo. El le sonrió, agradecido por sus palabras. 

F: Estoy seguro que ellos llamarán más tarde! 

Fernando estaba triste pero  el cabeceó con gratitud.  Lety le dio a su papá una mirada regañadora que lo calló. Simon interrumpió agradecidamente el silencio que se formaba entre ellos con una pregunta.

S: Don Fernie? Perdoneme pero disculpame pero...ustedes llegaron en una moto?

 Lety sonrió brillantemente por las palabras de Simon y miró a Fernando por la respuesta. Su actitud sombría por la falta de la presencia de sus padres se desapareció una vez que él recordó su moto.

F: Sí Simon...el regalo que me dio Lety!

Dijo fernando extático mientras le dio un abrazo calido a su Lety.

S: Bueno bueno bueno, pero probablemente ese no era el único regalo qué le dio verdad!!!?"

Dijo Simon con una mueca, dandole un codazo a Fernando en una manera insinúante. Lety se ruborizó cuandoDon Erasmo fingió su ignorancia en el asunto.

F:Qué le pasa! Más respeto, mas respeto!

Dijo Fernando ruborizandose, dandole un codazo a Simon más duro. Las personas en su alrededor sonrieron por el comentario.

L: "Fernando, por qué no vas y se la muestras?

Lety sugirió. Fernando aceptó con alegría.

F: Don Erasmo me acompaña?

Pregundo Fernando muy respetuosamente. Lety alentó a su papá y él no pensó dos veces...los dos salieron, Fernando a delante dirigiendo a los otros hombres.

O: Que afortunado eres hermano.

 Lety escucho Omar decir mientras el salia a ver la moto.

Las mujeres se quedaron solas y no esperaron para chismear, todas apuradas se acercaron a Lety para recibir la última forma de información acerca de la Feliz pareja. Lety hizo comentarios acerca de su día maravilloso con detalles exquisitos de sus experiencias. 

J: Jorgito!?

Dijo Doña Julieta sorprendida una vez qi=ue Lety giró a ese punto en la historia. Ella les explico todo acerca de él cuando Paula Maria preguntó exuberantemente.

PM: Y Don Fernando se puso celoso?"

Todos se miraron, claramente conociendo la respuesta a esa pregunta. 

F: Por supuesto que estaba celoso Omar, cómo no!?

Fernando le dijo a Omar, mientras todos los otros hombres se amontonaban sobre la moto, ignorando la conversación íntima entre los dos amigos.

PM: "Y Lety? La moto no fue el único regalo que le diste verdad?

 Paula Maria preguntó embotadamente. Lety giró una sombra irrevocable de rojo.

L: Pastel! Creo que ya es tiempo para el pastel!

Dijo Lety apresurandose hacia la cocina...dejando a sus amigas matadas de la risa. Todos fueron a ayudarla mientras Dona Julieta llamó a los hombres para que se fueran para adentro. El minuto que Fernando entró por la puerta Lety salió de la cocina, sosteniendo un enorme pastel decorado con muchas velas, cantandole a su amado. Ella se paró en frente de Fernando, terminando de cantarle el tributo a su nacimiento.

L: Feliz Cumpleaños Fernando, pide un deseo!

Si fue el parpadeo del las velas encendidas o el momento, Lety pensó haber visto los ojos de Fernando humedecerse a los lados. Fernando miró abajo hacia el pastel y se rió, viendo que estaba formado en una copia de su propio coche. El cerró los ojos por la insistencia de muchos y pensó en su deseo. Decidiendose él se inclinó hacia el pastel y apagó todas las velas con un solo aliento. Todos aplaudieron, Fernando se acerco y beso a Lety en la mejilla.

F: Gracias!  

Dijo Fernando con una sonrisa de oreja a oreja y se acerco a Lety y empezó a hacerle cosquillas. El rozo lentamente su rostro al separarse y al encontrar sus ojos con los de ella, compartieron una sonrisa.

AMOR SIN FINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora