10. Me convertí en Perséfone y en mi jardín...

626 82 180
                                    

10. Me convertí en Perséfone y en mi jardín planté un Sauce llorón para recordar lo que fue...


Significado Sauce Llorón: Simboliza los tristes presagios, de la aflicción y del desamor.

|§|

"––Lo lamentamos no pudimos salvarlos, el bebé nació muerto y su esposa perdió mucha sangre...

Lan WangJi mira a donde una enfermera le mira con aflicción mientras envuelven a la criatura con una manta, tal vez sintió pena y por ello le permitió sujetar al bebé que se convirtió en un ángel que no vivió el dolor, ni fue corrompido por la maldad del mundo."

Una lagrima se resbalo por su mejilla y poniendo al bebé cerca de su pecho se soltó al descargar todo su dolor en un agonizante llanto, que incluso su tío quien poseía un férreo control sobre sus emociones envolvió a su sobrino en un abrazo consolando por este dolor.

Lan WangJi despierta agitado, con su frente perlada en sudor y lágrimas escociéndole los ojos, su corazón palpitante, removiéndose hace que Wei Wuxian también despierte alterado tomándolo entre sus brazos intentando calmarlo.

––Tranquilo, estoy aquí, estoy aquí––repetía Wei Wuxian acariciando el cabello de su marido quien se abraza con mayor fuerza, con el temblor inundándole cada extremidad, lo único que puede hacer es calmarlo.

Al principio y por inercia recordando todas las veces que él lo calmo de esas pesadillas que le perseguían el hizo exactamente lo mismo y por ello ahora que el sueño había dejado de nublarle la mente y se detenía a analizarlo, se preguntaba que le atormentaba tanto a ese hombre lleno de fortaleza, su preocupación se acrecentaba, pero no quería presionarlo, lo único que estaba en sus manos era darle su apoyo.

Lan WangJi alza su cabeza mirando a su esposo, quien no es capaz de ocultar la preocupación que le ha provocado, le da un beso en su coronilla acariciando su cálida mejilla con suavidad.

––Lamento asustarte de esa forma.

Wei Wuxian niega recargando su rostro contra la mano de WangJi, si bien se aflige por aquel inusual episodio, si altero de esa manera al Lan, lo que menos desearía es realzar aún más tema, sobre todo siendo reciente y por lo que supuso no era algo regular en él.

––No te preocupes por ello, es algo que puedo pasar, además en las buenas y en las malas, ¿recuerdas? ––declara con esa sonrisa que derrite el corazón del Lan, quien pega su frente a la suya y ronroneando en acuerdo se dejan envolver en su burbuja.

Aquel día después de su rutina y como Lan WangJi lo prometió, trajo la computadora e inicio la video llamada en espera de que el par de hermanos de Wei Wuxian se conectaran.

El ojigris se removía nervioso, alisando cada cinco segundos su blusa de cuello alto, Lan WangJi lo miro con ternura y lo abrazo por detrás dándole un beso en su cabello––Estas hermoso, no temas.

––Eso lo dices porque soy tu esposo.

––Y porque te amo––responde consiguiendo un bello sonrojo en Wei Wuxian, que antes de que lo reprenda la cámara se enciende y WangJi se retira al salón donde su hijo se encuentra y quien como el niño consentido que ahora es pide ser alzado y WangJi le complace.

En la privacidad del pequeño estudio se escuchan llantos, la voz de una mujer angustiada y los regaños de otro hombre, A-Yuan reconoce las voces y mira con sorpresa a su papá. Lan WangJi le sonríe de forma tenue acariciando su cabello con cariño.

––Tu también te unirás en un momento para saludar a tus tíos, por ahora dejemos a mamá ponerse al día.

––Mn, ¿ya...es día...espeshial? ––dice el pequeño, consiguiendo atraer la atención de WangJi, quien lo mira con curiosidad, pero el pequeño está más interesado en el conejito de peluche que tiene entre sus manos.

Psyque en el Templo del Amor  [Mo Dao Zu Shi][WangXian][AU]Where stories live. Discover now