15. La joven que planto lilas en su jardín esperando por su amor

396 43 65
                                    

Significado Lila Blanca: Simboliza un amor incipiente e idealizado.

|§|

Jiang Cheng sentado en el alfeizar de la ventana de su habitación, con una taza de café entre sus manos divaga sobre sus sentimientos. No sabe cómo sentirse, más bien, está confundido, embriagado por una vida que jamás creyó que deseaba, hasta que la desdicha y la mala suerte le persiguió.

Cuando llego a Francia con no solo la intención de asegurarse que su hermano estaba bien, sino también escapar de sus errores y de su ingenuidad, creyendo que la justicia estaría de su lado, cuando era claro que las personas con las que trataba, eran los que dictaban como actuaba esa "justicia", que de justa no tiene absolutamente nada.

En retrospectiva, Nantes era un retiro temprano, necesario y ventajoso por decirlo de alguna forma.

El estrés había abandonado su vida, y si bien ya no se dedicaba a lo que amaba, al menos podía vivir sin el escrutinio de los medios, ver como destruían lo que aún quedaba de su carrera, el orgullo que aún había conservado después de que aquel terrible incendio acabara con sus padres, ahora solo era un recuerdo que se reía de él, el pasado brillante y el futuro trágico, lleno de quizás, una lección que le mostro que voló demasiado alto y lo que tuvo fue lo máximo y ya nada podría volver a ser lo que alguna vez fue.

Aunque debía admitir que no todo estaba perdido, una ventaja que nunca diría, es el poder estar cerca de su hermano, luego de permanecer separados de forma vil por aquel mal nacido, que se aprovechó de sus debilidades, ni siquiera les dejo pasar el luto, cuando hizo uso del poder que su padre poseía. Su capricho y obsesión por Wei Wuxian llego a un punto, que si no lo tenía por las buenas seria por las malas y la única forma de atraerlo a sus garras de forma voluntaria fue amenazándolo, sin respaldo que más podían hacer, no había otra salida, estaban solos contra el mundo y al recordarlo solo se llenaba de arrepentimientos por su debilidad, de que tal vez pudo hacer algo, lo que fuere, pero tal vez de nada hubiera servido, tuvieron que ser pacientes, el destino a veces no es tan cruel y en el momento justo apareció Lan WangJi, con quien estaría agradecido toda la vida.

Un suspiro sale de sus labios, el aliento se vuelve blanquecino por el frio y se pone a garabatear en la ventana que se recubre con la fina capa de aire congelado, juega con los caracteres de su nombre, luego sin pensarlo agrega los de Xichen y de inmediato se sonroja y borra todo dejando solo como si hubiese limpiado para poder observar detrás de esa fina capa.

Se levantó de su asiento aun con el sonrojo presente en sus mejillas y dejo la taza en el fregadero, volviendo a su habitación esta vez para regar la planta que Lan Xichen le regalo al concluir su primer día de trabajo, el regalo, aunque fue un lindo gesto, sospechaba que su hermano había tenido que ver en la elección, puesto que él se declaraba un inútil en cuanto a jardinería se trataba.

Y de nuevo y sin darse cuenta volvió a pensar en el Lan mayor que sin imaginarlo o quererlo poco a poco se colaba en su mente y...corazón. Ladeo la cabeza de un lado a otro, repitiéndose que eran puras tonterías y posiblemente la falta de sueño era lo que le hacía pensar aquello.

Preferido dedicarse a la limpieza de su apartamento, con varias excusas que podía utilizar desde evitar dejar todo desordenado, distraerse, hacerse tiempo antes de la fiesta de su sobrino, pero la verdadera razón era no pensar demasiado en Lan Xichen.

Cuando se sintió conforme y luego envió un correo a su abogado, que en cuanto a su tema ya no le importaba recuperar su prestigio, pero al menos quería proteger a su familia y el poco patrimonio que le quedaba.

Terminado todo ello, sale de su apartamento en dirección a la casa de Lan Xichen donde se realizará la fiesta de cumpleaños de su sobrino, quien cumplía cuatro años.

Psyque en el Templo del Amor  [Mo Dao Zu Shi][WangXian][AU]Where stories live. Discover now