Interludio I: Camino de Lis

371 21 41
                                    


Significado Flor de Lis: Simboliza la nobleza, en tiempos antiguos represento a la realeza francesa durante la edad media, se representa con muchos pétalos finos y alargado en color rojo.

|§|


En la tranquilidad de la residencia en la que Verónica vive, sirve vino en dos copas, luego del shock inicial, ambas optaron por ser civilizadas y hablar como para desentrañar todas aquellas dudas, que rondaban por su mente, sin comprender verdaderamente la razón de que Fei, si suponía bien quien era, ella venia de un tiempo, que se suponía aún no había sucedido, al menos no en su mundo y de haber sido, Neal se lo habría mencionado.

Fei recibe la copa con una sonrisa diplomática, una que Verónica conocía bastante bien, pero eso solo le provoco un escalofrió, porque siente que es como ver un espejo, una fotografía, que guarda un recuerdo agridulce, esa misma sensación que sospecha prevalecerá por el resto de la noche.

Saborea el vino, siempre se consideró una experta en el tema, una herencia de la que disfrutaba alardear, porque de una forma u otra la hacía sentir cercana a su abuela, y a quien vio desde sus primeros años––Este vino es increíble––dice con una pequeña sonrisa de satisfacción––hace mucho que no probaba un vino tan bueno, ¿es alguna cosecha de los campos de Anglia?

Verónica asiente y de nuevo el silencio, vuelve a instalarse entre ambas, simplemente degustando el vino, mirando a cualquier lado, menos a ellas, Verónica no sabe cómo lidiar con ese tétrico parecido, que puede demostrar más que mil palabras.

––Tu... ¿Quiénes son tus padres?

Fei que había estado bastante ocupada en unos adornos navideños en la mesita a lado del sillón donde estaba sentada, las deja de lado y se enfoca en Verónica, regalándole una sonrisa sarcástica, casi rozando en la maldad, sobre todo cuando se cruza de piernas y deja su mejilla descansar sobre su mano, pareciéndose enormemente a otra persona, que es muy importante para ella.

––¿No lo sabes ya?

––Solo quiero estar segura.

––Comprendo, supongo que una comprobación te dejara tranquila, bien, no tengo problema––Fei se encoge de hombros, después de todo, esta información es solo una mínima parte, de lo todo lo que falta por decir––Mi padre es Jared Pendragon, príncipe heredero y Lan Lian Yu, duquesa de Lanfei.

––¿Solo eres...tu? ––vuelve a preguntar Verónica, continuando con la información, que ya había iniciado y que ahora no pararía hasta descubrir, que es lo que estaba detrás de esto.

––No, tuve...un hermano mayor...el...él debía haber sido rey––dijo Fei con ira contenida en cada una de sus palabras y eso no solo preocupo a Verónica, también aumento su curiosidad.

––¿Qué le sucedió? ¿Qué quiere decir con debió?

Fei se ríe sin una traza de alegría, se levanta y se pasea con la copa en sus manos, cuando la risa acaba se bebe todo lo que queda de vino de golpe y deja la copa en el mueble más cercano.

Sus ojos se vuelven rojos, la energía resentida gira a su alrededor, pero no va más allá, Verónica reconoce que a pesar de la furia que parece dominar cada facción de su rostro, tiene un férreo control que mantiene a raya, toda esa energía que bien podría hacer explotar toda su casa.

––¿Tan rápido quieres llegar a ese punto, abuelita? ––se burla Fei, pero Verónica no cae en su juego y se mantiene firme, Fei pone los ojos en blanco, pensó que sería lo suficientemente fuerte para poder narrar aquel infierno sin alterarse, pero es imposible, ese dolor jamás desaparecerá. ––¡¿Quieres que te diga como vi, como mataban a toda mi familia frente a mis ojos?!

Psyque en el Templo del Amor  [Mo Dao Zu Shi][WangXian][AU]Where stories live. Discover now