✨ Capitulo 10 ✨

1.2K 121 20
                                    

La gente invadía cada rincón de la casa. Anne buscaba alguna salida por algún lado mientras rodeaba a cada persona que se le cruzaba.

Diana venía detrás de ella, intentando llamar su atención gritando su nombre, cosa que ni Josie ni Ruby ignoraron.

Ambas rubia se miraron entre ellas y luego fueron junto a Diana detrás de Anne, quien entró a una de las tantas habitaciones de invitados donde más de una vez había dormido.

-¿Anne?- preguntó Diana entrando a la habitación junto a sus amigas- ¿Estas bien?

El sollozo de Anne hizo eco en la gran habitación-¿Y si tiene razón? Nadie querría ser tu alma gemela- dijo repitiendo las palabras del chico- No soy lo suficientemente bonita para alguien, ni interesante o agradable, Gilbert dijo que prefería morir antes de ser mi alma gemela ¿Que pasa si mi alma gemela lo piensa del mismo modo?¿Estaré condenada a una desolada vida?

-¿Gilbert te dijo eso?- preguntó Josie con su boca entreabierta, Anne asintió- ¿Quien se cree que es? No tiene ningún derecho de tratarte así! ¿Que le dijiste tú?

-Nada...la puerta se abrió y yo solo salí de ahí- contestó la pelirroja sintiendo su lágrima resbalar por su mejilla- Solo, quiero irme.

Gilbert busco por toda la casa de la tía Jo a Anne, busco en las habitaciones, cocina, baños y en los jardines. Pero no había ningún rastro de algún mechón pelirrojo.

-Chicas ¿Han visto a Anne?- preguntó Gilbert a las dos rubias que se encontraban el el jardín.

-¿Porque?¿Ahora le dirás que nadie querría ser su amigo?¿O dirás que no es suficiente para nadie?- preguntó Josie sarcásticamente cruzada de brazos.

Cuando se metían con sus amigas, se metían con ella, esa era uno de los principios más claros de Josie.

Gilbert agachó su cabeza avergonzada, Josie no le respondió y se adentró a la casa con un vaso en su mano.

-Gilbert...¿Si sabes que estuvo mal verdad?- preguntó Ruby suavemente.

-Lo se, siento una presión en el pecho, no tengo la mejor relación con Anne pero, tampoco me gusta que estemos así- la pequeña rubia acaricio su hombro.

-Anne se fue, Diana fue a dejarla a su casa, no es buena idea que vayas ahora, Anne necesitará un tiempo a solas, así es ella- sugirió la chica y se encaminó a la casa- Por ahora...solo te aconsejo disfrutar lo que queda de la fiesta.

Pero eso fue lo que menos hizo el chico, estar sentado al lado de la mesa de bocadillos era común para el.

Solo que ahora sentía su pecho aprisionado y los pensamientos respecto a Anne invadían su cabeza.

¿Porque me afecta tanto? Solo es Anne.

Exacto, es Anne! Gilbert se daba golpes mentales cada dos minutos.

Recién se dio cuenta de la importancia que cumplía Anne en su vida. Y de lo mucho que le importaba su fastidiosa zanahoria.

Apenas la vea hablaré con ella...después de todo tenemos todas las vacaciones, pensó Gilbert, aunque no contó que eso sería más difícil de lo que esperaba.

Gilbert no vio a Anne al día siguiente, ni el otro, ni mucho menos el otro.

-¿Quieres ir al lago Anne?- preguntó Josie en el umbral de la entrada de Green Grables, con Diana y Ruby detrás de ella.

-¿Solo nosotras?- las amigas se miraron entre sí, pensando en una respuesta adecuada para la pelirroja.

-Estaremos todos- contestó Diana tomando su bolso con fuerza entre sus manos.

-¿Todos?- volvió a preguntar Anne.

Pues tenía claro que ese todos incluía a Gilbert, no tenía las fuerzas ni las ganas de verle la cara al chico responsable de sus crisis respecto a su alma gemela.

-Marilla quiere que limpie la bodega de alimentos- mintió diciendo la primera excusa que se le ocurrió- Será para la próxima...

Lastima que no a habido próxima hasta el momento.

Cada vez que buscaban a la chica para alguna cosa, nunca podía y tenía la excusa perfecta para cada ocasión.

-Tengo que ayudar a Matthew con el granero.

-Le prometí a la Sra. Rachel ayudarla a hornear.

-Marilla me pidió ir a Carmony, No no pueden acompañarme ¿Porque? No quiero molestarlas.

-No gracias, tengo fiebre y no puedo salir

-¿Al lago? Lo siento chicas pero le prometí a Matthew ayudarlo con el sembradío de papas y es urgente que lo ayude.

Esa y otras excusa decía la pelirroja cuando recibía alguna llamada o visita de sus amigas, aunque la verdad, simplemente no quería salir con el chico de rizos.

Anne, luego de hacer sus deberes pasaba la tarde en su habitación, leyendo o escuchando música.

No me divertiré mientras esté el, es mejor disfrutar de mi propia compañía, se decía Anne cada vez que rechazaba una salida grupal.

Aunque claro, los amigos de ella se daban cuenta que algo pasaba, y cada vez que Anne daba un no como respuesta, las miradas se dirigían directamente a Gilbert.

-¿Porque no creen que tenga fiebre? Anne acostumbra a estar sin zapatos es normal que se enferme- dijo Gilbert recostado observando el lago.

-Gilbert, todos sabemos que Anne no está aquí porque te está evitando!- le reclamo Cole molesto.

Desde que conoció a Anne le tomó un gran cariño, a todas la verdad, pero Anne era su espíritu afín, quien más lo comprendía.

-¿Y que quieres que haga? No la eh visto y no me puedo disculpar!- reclamo ganándose una mirada molesta de parte de todos.

-No tendrías que disculparte si no le hubieras dicho todo eso!- respondió Josie de brazos cruzados- Todos saben que TÚ tienes tus problemas con el tema de las almas gemelas, pero Anne no!

Diana quien se encontraba al lado del pelinegro suspiró- Anne esperaba con ansias a su alma gemela, ahora no deja de decir que nunca será suficiente.

Esas palabras formaron un revoltijo en el estómago de Gilbert, la culpa era lo que mayormente sentía el chico.

Culpa por dañar a Anne. La chica sentía lo mismo que el, pero a diferencia de Gilbert, Anne justificada su sentimiento culpándose por no ser lo que todos esperan.

-¿Que sugieren que haga? Anne no va a salir y menos si estoy yo!- exclamo el chico pasando sus manos por su frente.

-Entonces no le digamos que iras- dijo la más pequeña del grupo, quien estaba a un lado observando cómo todos discutían.

-¿Que?- preguntaron todos.

-Digo...Anne no quiere salir porque está Gilbert ¿Porque no le dicen que no está y listo? Gilbert se podrá disculpar con Anne- explico Ruby alzando sus hombros despreocupados.

-¿Te das cuenta que Anne nos partirá la cabeza uno por uno si le decimos que Gilbert no está cuando en realidad si?- rio Moody.

-¿Y si nosotros tampoco sabemos que vendrá?- preguntó sonriendo la rubia.

Todos se miraron entre ellos, la idea de Ruby no era mala, fingir que se encontraban a Gilbert en algún lugar y que él se disculpe con Anne, es fácil.

-JODER!- grito Gilbert tocando su cabeza adolorida, sabía claramente que estaba pasando.

Sip, era su alma gemela que había rodado por las escaleras de su casa por estar distraída.

Connections [Anne X Gilbert] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora