Capitulo 1

454 295 222
                                    

Jodido problema tener que levantarse temprano para ir hacia algún lugar.

Ese lugar llamado escuela.

Lanzo la almohada contra la pared y me incorporo, bostezo y luego de estar un buen rato en un viaje astral, decido levantarme e ir al baño.

Antes reviso la hora para estar segura si puedo o no tardar mucho en bañarme.

6:45 a.m

Uff, me falta mucho aún. Pongo mi playlist de canciones movidas y comienzo a cantar con el objetivo de alegrarme la mañana. Luego de algunos diez minutos de canto y ducha, empiezo por acepillar mis dientes y mi cabello. Típico de mí, dormir con una coleta, que la coleta se te deshaga durante la noche y al levantarte parecerte un nido de aves.

Seco y enredado.

Salgo del baño y reviso mi armario para ver que me peudo poner hoy. Estoy cansada de mi armario, tengo ropa desde hace años y de tanto ponérmelas ya no me gustan. Y las nuevas, las nuevas son horribles, faldas largas que llegan hasta el suelo, blusas que llamo vestidos y los vestidos ninguno de mis gustos.

Al final, opto por uno de mis jeans negros ajustados, una sudadera en color negra y mis zapatos también del mismo color.

Que no se note lo mucho que amo el negro.

Reviso la habitación para ver si tengo algún desorden, recojo algunas camisetas mías a tiradas al piso y las tiro sin doblarlas a el armario, tomo la mochila ya hecha y bajo. Cuando bajo, veo a toda la familia en la mesa.

—¡Buen día! —digo dando mi mejor sonrisa, me quito la mochila del hombro poniéndola en el sofá, me siento en la mesa y me sirvo el desayuno.

 Pancakes de fresa con avena, lo mejor del mundo.

—¡Buen día! —mi padre se aclara la garganta antes de hablar acomodándose la corbata. Escucho a mama en la cocina reganando a la senora de la limpieza. 

Ya sabes, esos cristales deben de estar mas limpios —le exige y la senora no hace nada mas que asentir, la deja hacer lo que estaba haciendo y camina a la mesa—. ¿Oh, saliste eh? —suelta al verme—. Ayer sino saliste.

Cálmate Amber, calladita te ves más bonita.

Decido hacer como que no escuché nada, no pienso discutir con ella.

El comedor ha estado tranquilo. Luego de terminar de comer cada quien se levanta listo para realizar su rutina de vida. Mis hermanos para la universidad, mis padres al trabajo y yo a la escuela.

—¿Quién será el digno que me lleve el día de hoy? —pongo mi mano debajo de mi barbilla mirando a mis hermanos y parpadeando varias veces.

—Madura quieres —masculla Jason, uno de mis hermanos. Lo veo tomar las llaves y supongo que será el que me llevara a mi destino.

Abre la puerta de la casa, tomo la mochila y lo sigo. No sin antes escuchar la voz de mi madre.

—Cuando llegues a casa hablaremos Amber.

Que no llegue a casa hoy dice.

Tampoco es mala idea, pero conociéndola me manda a buscar hasta con las hormigas.

Al subir al auto cierro la puerta del auto y enciendo la radio para no aburrirme. Jason no va a hablar, de eso estoy segura. Suelen ser muy conservadores, algo que yo no soy.

A lo mejor soy adoptada.

De ser así necesito volver con mi familia, así sea Burro mi papá. Mejor también, las risas no faltarían.

Problemas Clandestinos Where stories live. Discover now