Capitulo 17 parte 3/3

2.6K 122 20
                                    

Dinah no se movio, y por un tiempo no pude mirarla, estuvimos inmóviles y silenciosas, cada una ocupada en sus propios pensamientos.

-Yo…yo no sé qué decir- ella susurro, pareciendo luchar con su mente para crear palabras, y a pesar de no estar viéndola, percibí que ella soltó  una risa sorpresiva- Tal vez pueda comenzar con un “Ya lo sabía”

Fruncí mi frente y levante el rostro para verla, sin entender. Ella me miro con sus ojos y sonriendo.  Mis ojos la miraban, completamente confundida, y no tuve que decirle algo para que ella continuara:

-Desde el comienzo, desde que tu y la profesora Iglesias comenzaran toda su historia…siempre supe que esto iba a terminar pasando. Hablo enserio Camila,  al final siempre te quedas con la persona equivocada.

Juro que intente abrir la boca para decir algo, más mi voz no salió. Mi indignación era mayor que cualquier cosa. ¿Cómo que yo siempre terminaba con la persona equivocada? Yo no iba a terminar al lado de Jauregui, Aquello solo fue un desliz, un impulso no deseado

-Pero aún así ¿Cómo estuvo?- ella sonrió, adoptando una expresión curiosa- No necesitas entrar en detalles, pero me conformo si me dices si estuvo bien, o no

 -¡Dinah!- exclamé cuándo recupere mi voz- Te estoy diciendo que engañe a Vero ¿Y todo lo que tú dices es preguntarme si estuvo bien? 

Ella guardo silencio por algunos segundos, asustada, hasta que  volvío a hablar tímidamente y en un tono más bajo:

-No fue exactamente lo que yo te pregunte, más da lo mismo

-¡Dinah!- hable de nuevo,  caminando de regreso al cuarto, pasando mis dedos entre mi cabello de una manera desesperada- ¿Entendiste lo que te dije o tengo que repetírtelo? Engañe a Vero con Jauregui (Pero bien que le gusto)

-¿Y luego qué?- Respondió, pareciendo algo impaciente y sentada pesadamente en mi cama- Ya entendí eso, más tu parece que no entendiste mi pregunta. Dime ¿Qué paso que ahora piensas que fue un error? ¿Vas a andar diciendo tonterías, llorando por un drama que tú hiciste?

-Se que no hay vuelta atrás, fue un error, mas puedes fingir ser una persona normal y darme problemas de otro tipo y no preguntarme como estuvo- dije, mirándola vigorosamente.

-Creí que ya me conocías desde hace bastante tiempo para saber que no me sorprendo tan fácil- Dinah murmuro, levantando sus cejas de una forma desafiadora- En ningún momento pretendo ser falsa contigo, y eso es lo que sería si te estuviera dando un sermón. La atracción física pasa muy seguido, Camila más de lo que tu piensas. La única diferencia para una relación normal y que nadie le cuente al mundo, es manteniendo las cosas en secreto.

Miré los ojos de Dinah por algunos segundos, totalmente desarmada. Me deje caer en el suelo, aún mirándola sin entender, y ella de repente se inició a reir de mi actitud. ¿Por qué tengo que ser amiga de alguien que tiene una mente muy abierta y liberal?

-No necesitas torturarte tanto porque no resistes las tentaciones de la carne, Camz (Otra que le dice asi)- ella sonrió, sentándose en el suelo, enfrente mía-  Si tu no tienes algún sentimiento, no fue exactamente un engaño,  ¿Entonces de que te preocupas?

Baje mi mirada hacia el suelo, reflexionando sobre lo que yo ya sabia, pero que ella me había hecho el favor de repetir. Todo había sido tan rápido, tan inesperado, tan mecánico No había una pizca de sentimiento en mi que no fuera lujuria. Mi amor por Vero seguía intacto, a pesar de todo lo que hice con Lauren.  No quiero comparar. Par mi solo hay una sola mujer y se llama Verónica Iglesias (Estuve a punto de poner Lauren but… arruinaría parte de la historia)

Suspiré, psicológicamente exhausta para continuar con mi lucha interna, y volví a mirar a Dinah, quien aún sonreía

-Fue todo tan…Confuso- fue todo lo que conseguí susurrar, por primera vez consiguiendo demostrar alguna emoción sobre el asunto, su sonrisa se alargo. Ella doblo las piernas contra su tronco y brazo sus rodillas, su cara llenándose de curiosidad otra vez.

-Ahora que ya estas más calmada… ¿Me podrías decir cómo estuvo?- Ella murmuro, pareciendo estar prevenida en cuanto a mis súbitos cambios de humor, y yo no pude dejar de sonreir. Un calor enorme paso por mí, y mi mirada se perdió en mis pensamientos, que yo simplemente deje fluir, cambiando mi sonrisa a una más mplia.

-Fue el mejor error que yo cometí.

-Adios chicas, Buen día!

Salí del carro de mi madre, más inestable que nunca, y Dinah hizo lo mismo del otro lado,  conociendo la parte amable de mi madre, que había despojado el día anterior. Dinah habia dormido en mi casa, dándome todo el apoyo que yo necesitaba para no salir corriendo cuándo mi madre llegase, más todo pareció haber sido en vano cuándo me di cuenta de que estábamos paradas frente a la escuela.

-¿Me harías el favor de entrar?- ella murmuro cuándo me agarro el brazo de manera grosera- ¿Recuerdas lo que te dije? No tienes porque tener miedo

 No entendí la  frase completamente cliché y confundida de Dinah, quien parecía estar exagerando estar viendo mi problema como una tontería y no como algo que era complicado para la vida de su mejor amiga. Respiré profundamente y comencé a caminar, en contra de mis propios instintos, en dirección al patio de la escuela, rezando para no encontrarme con ninguna de las 2 personas. Hoy no tenía ninguna clase con ellas,  entonces tal vez podría correr antes del receso alegando dolor de cabeza. Cosa que no seria tan falsa.

-Subamos de una vez, no quiero estar aquí.- susurre, agarrando a Dinah del brazo y empujándola a las escaleras.  Más  ella habia quitado su mano, con su mirada en algún punto, yo seguí su mirada.

-Buen día, Jane. Oí la voz de Vero, alegre como siempre, sus ojos castaños me miraron-  Buen día solecito.

My Biology [Traducida a español] Kde žijí příběhy. Začni objevovat