Capitulo 10 parte 2/2

3K 131 22
                                    

Solo de pensar en Vero…solté un suspiro que hizo que saliera de mi boca una gran cantidad de humo. Abracé mi propio cuerpo, intentando inútilmente que se me pasara el frío, lo cual fue imposible porque mi blusa era muy delgada. Miré a la calle, desesperada porque llegará mi madre y así me quede unos minutos, hasta que vi los faros del auto acercarse en medio de la oscuridad. Suspiré, aliviada y me acerqué a la calle, viendo un faro que iluminaba a mi lado, donde una vez estuvo la moto de la Srita. Jauregui. Miré en dirección, caminando un poco para reconocer la misma motocicleta que estaba estacionada allí hace unos minutos y vi a una mujer que llevaba un casco, mirando con sus ojos verdes, reflejándose un brillo intenso. Fruncí mi frente, sin entender porque ella había regresado y apreté mis ojos, reprimiendo con todas mis fuerzas los latidos acelerados de mi corazón y continuar el camino hacia el auto de mi mamá.

-De nuevo, disculpa la tardanza- oí a mi madre decir mientras yo entraba al auto y sentí un alivio por el agradable cambio de temperatura- ¿Quién era la de la moto, cariño?

Miré en dirección de la moto de la Srita. Jauregui, quien arranco nuevamente su moto en frente de nosotros y desapareció de prisa, baje mi mirada para ponerme el cinturón de seguridad, antes de responder a su pregunta en un susurro seco:

-No es nadie mamá.

-Me alegra ver que sobreviviste a los mosquitos tamaño de una aceituna-  Dinah rio, extendiendo sus brazos hacia a mí tan pronto como llegue a la escuela al día siguiente

-Preferiría enfrentarme a esos mosquitos gigantes que repetir el día de ayer otra vez- hable, riéndome de mi propia desgracia y retribuyendo su cariñoso abrazo.

-Te creo, mira para allá- ella se quejó, espalmando una mano en mi mejilla y empujando despacio mi rostro para el lado opuesto como se fuera una bofetada, cuando nos alejamos- ¿Cómo te fue anoche?

Después de varios relatos de los acontecimientos del día de ayer para Dinah en unos minutos, cuando termine de contarle, ella no demostró ninguna reacción, solo fijo su mirada en algún lugar detrás de mí.

-¿Qué paso?- pregunte, un poco asustada y gire en dirección a su mirada para ver. Me topé con un suéter color verde musgo acercarse a nuestra dirección y  en una fracción de segundo, mi corazón di 2 vueltas de 360 grados dentro de mí pecho. Intente respirar cuándo nuestros ojos se cruzaron, pero por más esfuerzo que hice, no pude oxigenar mis pulmones. Todo lo que fui capaz de hacer fue continuar viendo a Vero, que se aproximaba cada vez más con una expresión tenas y sus ojos cansados, hasta darme cuenta de que ella estaba parada enfrente de mí.

-Emmm… Buen día, Hansen- ella murmuró, dirigiéndose a Dinah con una sonrisa nerviosa,  y bajo el tono de su voz cuándo se refirió a mí- Hola, Camz (Insisto, ¿Quién se cree para decirle Camz?-.-)

-Hola Srita. Iglesias- Hable sin emoción (aparentemente), mientras que Dinah sonrió débilmente y respondiendo su cumplido con un guiño. Puede ver en la mirada de Vero que ella no le gustaba mucho la manera en la que le llame, pero mantuvo su seriedad. Todavía no sabía dónde estaba con ella, era mejor que retrocediera un poco.

Sin decir nada más, Vero apenas me entrego un pedazo pequeño de papel doblado con el cual ella había estado jugando, y cuándo lo tome de su mano, me dio una sonrisa débil, antes de irse hacia la sala de profesores. La vi entrar a la sala, con una expresión en blanco, y si Dinah no me hubiera empujado, creo que me hubiera quedado viendo esa puerta por el resto de mi vida.

My Biology [Traducida a español] Onde as histórias ganham vida. Descobre agora