Capitulo 9 parte 3/3

2.7K 118 16
                                    

Quince minutos más tarde, me encontraba en la misma posición, con la cabeza apoyada en una mano y casi dormida. Mire vagamente a la enorme pantalla delante de mí, tratando de no dormirme y viendo que no iba a aguantar mucho tiempo, tome una decisión drástica. Me levante llevando mi mochila conmigo y me acerque al profesor Reid, quien estaba sentado en primera fila, al lado de la profesora Jauregui.

-Profesor, ¿Puedo ir al baño?- dije suavemente- Es urgente

-Estamos a mitad del documental, Cabello- el murmuro con la misma expresión de siempre- ¿Estás segura que tienes que ir?

-Es realmente necesario- contesté haciendo caso omiso de la mirada de Jauregui, que prácticamente me quemaba. El señor Reid, levanto una ceja pensativa, y  después murmuró, derrotado:

-Sales de la sala, y es la primera puerta a la derecha.

-Gracias- sonreí, aliviada, y salí por la puerta. La lluvia dio una tregua mínima, dejando una fina llovizna cayendo, lo que me dio una cierta libertad para  poder respirar aire fresco sin mojarme. Por el amor de Dios, nunca más pretendía ir a esa reserva para ver documentales como ese. Hablo enserio, una niña de 5 años sabe que el humo que sale de las chimeneas de las fabricas es perjudicial para el aire.

Más aburrida que nunca, agarré mi mochila y agarre mi celular para ver la hora solo para ver que faltaba mucho para irnos. Claro, acabamos de llegar. Apuesto que si Vero hubiera venido, todo sería mucho mejor y que estaría en las nubes, sonriendo y con mucha paciencia para soportar ese lugar. Suspiré tristemente, todavía falta para ir a casa, así que tuve una idea. Escribí rápidamente el número de Dinah y presione el botón de llamar.

Después de un par de minutos de conversación telefónica con alguien civilizado era estimulante. Tan pronto como escuche la grabación de la operadora diciendo que ya no tenía señal, y casi muero del susto cuándo una voz apareció atrás de mí.

-¿No que irías al baño, Cabello?- La Srita Jauregui, pregunto, irónica. Me gire deprisa, terminando la llamada y luego sus ojos verdes me miraron.

-¿Me estás siguiendo ahora?- gruñí, sin la mínima paciencia  y haciendo un breve silencio durante unos segundos.

- Si yo no supiera de esa suya… Simpatía con profesores de biología, sus respuestas atravesadas serían desalentadoras- ella finalmente respondió, con una llamativa cara, y con el cinismo típico de alguien que sabia demasiado. Mis ojos se ampliaron sin darme cuenta y mi corazón se aceleró. Ella no sabía, ella no podía saber.

-¿De que esta hablando?- pregunte, usando mi capacidad de mentir para controlar los músculos de la cara y no delatarme. La profesora Jauregui dejo escapar una risa irónica y cruzo sus brazos.

-Ah ¿No sabes de lo que estoy hablando?- ella repitió,  con los ojos puestos en mí y dio un paso hacia a mí- ¿Así que solo basto una pelea para ponerte así?

Sentí una inmensa rabia en mi garganta. Mierda, ella sabía. Probablemente ella le había dicho, hasta nuestra pelea de hace 2 días lo sabia. Respiré profundamente, controlando mi ira y con una voz firme, le dije:

-Déjeme en paz.

 -¡Já! Ahora sabes bien de lo que estoy hablando- La Srita Jauregui sonreí, con una mirada divertida- Podemos hablar de igual a igual.

-Yo nunca seré igual que usted- dije, casi aplastando mi celular con la mano que estaba en forma de puño- prefiero suicidarme antes que vivir de la misma manera que tú.

My Biology [Traducida a español] Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt