Capítulo 23: "Trabajo grupal"

4.1K 425 706
                                    

Tú.

Entré al salón de clases tratando de no llamar la atención. Había llegado tarde. Busqué por todos los puestos a mi compañera de cuarto, pero no la hallaba. Más fácilmente me encontré con Eren, el cual me miraba como si varias emociones dentro de él afloraran al verme. Decepción, orgullo, arrepentimiento, era todo un enigma saber con exactitud. Mi amiga notó que tenía problemas para encontrarla, por lo que alzó la mano sin que la profesora la viera para evitar tener que hablar. La señorita Hange había empezado la clase y estaba concentrada copiando cosas en su tablero, por lo que el aula estaba totalmente llena, a lo que aproveché la oportunidad y caminé velozmente hacia Ymir, no quería que mi maestra me reconociera por haber sido la chica que mostró todo el culo al aire a todo el mundo y que posiblemente me vio siendo la que se encontraba en aquel círculo de pelea. Por suerte el lunes me salvé de ser juzgada por la psicópata que suele entrometerse en la vida de sus estudiantes. Es decir, ella me cae bien y sus clases son todo un deleite académico, solo que siento que si me acerco a ella me chupará la poca energía que tengo y me comerá entera con su gran extroversión, tal como lo hace con Levi.

Ymir me había guardado un puesto, seguramente insultó a alguien en el proceso simplemente para asegurarme el lugar.

—¿Por qué llegaste tan tarde? —me preguntó Ymir preocupada.

Me senté a su lado rápidamente, siempre evitando las miradas de los demás.

—Lo siento, es solo que... —carraspeé— Tuve inconvenientes con los trabajos que puso el profesor en clase.

—Já, yo ni siquiera los entregué completos —se rio y se desparramó en su pupitre.

—¿Eso acaso no te preocupa? —saqué lo que usaría para copiar durante la clase y la detallé, su rostro era relajado.

—Sí, pero es mejor no estresarse por ello, además, no creo que sea tan malo a la hora de calificar —cruzó ambos brazos.

—No lo sé... Historia dijo que es bastante estricto, yo mejor no me fío —me rasqué la barbilla.

Eren se hizo presente en las clases del profesor, afortunadamente no hubo más inconvenientes entre ellos, al parecer Levi se mostraba más renegado debido a eso y al hecho de que no volvió a decirme ni hacerme nada.

—Bueno chicos, con esta clase ya llevamos dos semanas del curso, por lo tanto en lo que les había estipulado, solo tendrían un mes para realizar el primer trabajo, eso quiere decir que tienen solo dos semanas —dijo la profesora dirigiéndose a nosotros, mi corazón empezó a latir rápidamente por el poco plazo—, pero teniendo en cuenta que todavía hay estudiantes sin grupo, ¡les daré una semana más para poder entregarlo! —su sonrisa se agrandó y todos estaban contentos— Aquellos que no tengan equipo, vengan por favor, los armaremos aquí, los demás pueden aprovechar el tiempo haciendo lo que quieran, espero lo utilicen sabiamente para adelantar en el ensayo.

Miré hacia atrás donde se encontraba Eren, supuse que por aquellos inconvenientes infantiles él declinaría a seguir trabajando con nosotras. Se veía indeciso, como si quisiera cambiar de equipo y no tener que tratar conmigo. Alrededor de unos diez jóvenes fueron al frente a hablar con Hange, pasaron varios minutos desde aquello. Eren nunca se paró. Sentí alivio por ello, no quería tener que buscar a otro compañero de entre todos los del curso, con Eren estábamos bien, porque a fin de cuentas, yo ya estaba mentalizada para cargarlos a ambos, y es mejor malo conocido que por conocer.

—Olvidé comentarles que la semana de parciales será en dos semanas, consideren el ensayo como la nota del primer parcial.

Me relajé, así no tendría que estudiar como loca para la materia. Una responsabilidad menos por cargar. Miré la hora en el celular, unos minutos más y ya se acabaría la clase.

No lo mires a él. (Levi x Lectora x Eren)Where stories live. Discover now