Prólogo: Memorias.

1.5K 51 25
                                    

Me perdí buscando ese lugar
Todo por tratar de demostrar
Olvide que sin tu amor
No valgo nada
Y tome una vuelta equivocada

Lety:

Es lo único que quedó de mi pasado, las memorias. Cierro los ojos para imaginarme esa vida tan maravillosa, que viví hace tanto tiempo. Mientras que ahora estoy viviendo un infierno. Mi diario número nueve es el único que me recuerda esos bellos momentos que pasé a su lado. Cada noche en la oscuridad de mi habitación, cuando mis ojos no paran de llorar, mi cuerpo no cesa de doler, me aferro a él, para recordar cuando fui realmente feliz.

Me quede sin movimiento
Sin saber por donde regresar
Llena de remordimiento

"Don Fernando es increíble conmigo, cuando me protege a capa y espada, cuando cree en mí y me suplica que no lo abandone, que esté con él porque me necesita. Él que lo tiene todo en la vida, necesita una mujer como yo. Yo no sé cómo decirle que también lo necesito, porque él me necesita por el trabajo y yo por amor."

Ahora no solo lo necesito por amor sino para seguir respirando.

"El motor de mi vida y de mis sentimientos debe ser mi trabajo, es lo único que puede salvarme. Y trabajar para él. Voy a  ser la sombra y el aliento de Don Fernando."

En la distancia Don Fernando sigue siendo mi motor, ese que me hace despertar para luchar cada vez que estoy en esas camas de hospital.

Dejándote detrás, fingir ser alguien más
Y llorar, y llorar
No sirve de nada ahora que te perdí
Te quiero recuperar
Ven sálvame, despiértame, rescátame
Del sufrimiento

"Renunció al amor hoy confirme que nadie se va a enamorar de mi. Una bonita tiene el terreno ganado simplemente por ser bonita. Si, si yo soy fea, pero Don Fernando no se fija en eso, al contrario me necesita."

De qué me sirvió luchar por ser una mujer fuerte, valiente, capaz de dejar todos mis demonios atrás, si ahora está alguien en mi vida que destruyó y pisoteo todo lo que tanto me costó construir.

"En estos momentos soy la mujer más importante para él. Más que su propia novia. Pero al mismo tiempo no existo como mujer. Escuché decir que no tiene esperanzas de encontrar a la mujer de su vida, si Don Fernando supiera que está ahí, a tan poca distancia de de su escritorio."

Me equivoqué, lo deje ir, no hay marcha atrás, ya solo me queda vivir en la profundidad de mi dolor.

Tengo la esperanza que el dolor
Cambie y se transforme en tu perdón
Navegar en un mar sin fantasmas
Y la luz de tu amor sea mi mapa

"Hoy se me cumplió un sueño. Se convirtió en realidad mi fantasía, aquella que yo creía que me iba acompañar hasta la tumba. Don Fernando me besó. Y sentí que la vida se me iba. Pensé que era otra traición del deseo que juega con mi imaginación pero no, él era real."

Esos momentos a su lado serán lo único que lleve conmigo el día que me encuentre con Dios, quisiera  que ese día llegará pronto.

"No sé si estoy en las puertas del cielo o del infierno. Pero hoy Don Fernando me confirmó lo que siente por mí. Me dijo que descubrió mi belleza, que parezco un ángel, que le encantaba mi fragilidad. Dios mío, nunca imaginé que alguien viera todo eso en mi, y menos un hombre como él. Pero algo me pasó cuando me preguntó que sentía por él, fui incapaz de confesarle que lo amo."

Incapaz como hoy me siento de vivir, él me protegía, me daba seguridad, pero lo  alejé y ahora estoy  perdida sin su amor. Como fui capaz de un día pensar que no lo amaba, es más decir que amaba a otro confundir mis sentimientos, como fui tan tonta de imaginar una vida sin estar a su lado.

Juro que es verdad no miento
Que mi voluntad es cambiar
Pero sola yo no puedo
No se como lograr, mi alma reparar

"Lo que más temo es volver a sufrir por amor, que otra vez me traicionen. No soportaría vivir otra vez ese infierno del despecho, del dolor. Dios quiera que no tenga que repetirlo con Usted Don Fernando. Tengo fe en que todo va a salir bien. Porque él es un gran hombre, por eso dejo mi corazón en sus manos porque creo en él."

Jamás debí de quitarle mi corazón, él era un gran hombre. Pensé que a su lado viví un infierno, dolor, angustia, engaño y mentiras, pero estaba equivocada, lo que vivo actualmente es la muerte en vida.

Y llorar, y llorar
No sirve de nada ahora que te perdí
Te quiero recuperar
Ven sálvame, despiértame, rescátame
Del sufrimiento
Del sufrimiento, del sufrimiento

"Fue la noche más bella de mi vida, al fin el amor me deja ver su lado hermoso, su lado amable, contrario a los desastres que me dejó esa primera vez, fui suya y él fue mío."
"Hoy realmente hicimos el amor. La idea nació de él, eso me tiene tan feliz, dios mío gracias, gracias por devolverme la fe, por demostrarme que en el mundo todavía existen hombres como Fernando Mendiola, honesto y con la capacidad de amar por encima de cualquier prejuicio."

Solo puedo decir que esas dos veces fue la única vez que hice el amor, antes y después de él, siento desagrado de esas sensaciones, de que me toque y me obligue a estar con él, doblegando mi cuerpo con violencia para tenerme a su merced.

Y llorar, y llorar
No sirve de nada ahora que te perdí
Te quiero recuperar

"Quien escribe este diario son los pedazos de lo que un día fue una mujer, hoy entiendo que mi vida es un ciclo donde la tragedia se repite de una manera cada vez más cruel. No vale la pena porque el hombre de mis sueños se convirtió otra vez en mi verdugo, me condenó otra vez a la soledad y el dolor."

Creía en ese tiempo que estaba sufriendo y que era el dolor más grande, tal vez sí lo fue porque era un dolor de una traición de amor. Pero el dolor de ahora es psicológico y físico, cuando yo leía, veía o sabía que las mujeres sufrían lo que estoy viviendo, se me hacía fácil decir que la única manera de salir de esto era denunciando. Pero ahora comprendo que el miedo es más fuerte, que las amenazas son cada vez más frecuentes. Que ya no tienes razón para luchar y que la única opción que quisieras que pasara después de todas las noches es la muerte. Pero me doy cuenta que todavía respiro, que tengo que aguantar el dolor la noche siguiente. Al principio, la primera señal no la ví, quise ignorarla, pero pasó el tiempo, y  fue demasiado tarde.

Me alejé de mi familia, de mis amigos, por miedo a que les hiciera algo, no tengo la fecha exacta en cuál el hombre bueno, fiel, leal que me pidió matrimonio, al cual creí amar se convirtió en mi peor pesadilla, ahora ya solo me queda rezar porque un día después de tanto gritó, abuso y violencia ese día ya no despierte más.

Ven sálvame, despiértame, rescátame
Del sufrimiento, oh
Del sufrimiento
Y llorar, y llorar…

La Fea Más Bella: Todavía no te olvidó. Where stories live. Discover now