❝ Tαleѕ oғ Godѕ ❞ | 1

254 33 50
                                    

|Cuentos de Dioses|
🫀
⁽ˡᶤᵇʳᵒ ᵈᵉ ᶜᵘᵉᶰᵗᵒˢ ᵈᵉ ᴹᵉˡᶤᵃᶰ⁾

EL CORAZON DE LA DIOSA / LA CREACIÓN DE DICHODIAE

ᵖᵃ́ᵍᶤᶰᵃ ²⁰³

✩。:*•.─ ❁ˏ ˋ ♡ ˎˊ ❁ ─.•*:。✩

Fue al inicio de los tiempos, cuando lo único que existía era el Santuario Sagrado Mitemnia, madre de todo, creó la tierra.

Pasó más de cuarenta años creando y mejorando aquel hermoso lugar que poco a poco llenó de criaturas bellísimas y lugares tan magnificos que incluso le robaban el aliento a los mismos Dioses, sus hijos.

El mundo fue creado con tanto amor, que en un sacrificio por hacerlo perfecto, Mitemnia se arrancó el corazón, dividiéndolo en ocho partes que colocó dentro de pequeñas botellas impenetrables e irrompibles.

Con la parte más grande de su corazón, creó a Pathereus, padre de Dioses, para que antes y después de su muerte, él cuidase de sus hijos y también de su creación, no con todo el amor que ella podría hacerlo, pero si con una gran parte de el.

Años después, él último tercio de su corazón fue dividido en siete pequeñas partes, para siete de sus doce hijos, aquellos que harían un buen uso de ese pequeño y poderoso trozo de cristal teñido de rojo, aquellos siete hijos merecedores de un poco más de poder.

Epistarum, la Diosa del inframundo y protectora de almas muertas.

Episnayum, El Dios de la naturaleza y protector de almas vivas.

Folux, Dios de la luz y el día .

Vithários, Diosa de la fuerza y la valentía.

Diamarke zore, Dios del amor y la felicidad.

Exatiae, Diosa de la justicia.

La octava y última parte del corazón, fue entregada a sólo uno de los gemelos, Ziretaxéi, Dios de la calma y el bien.

Cuando su hermana melliza Chálanthia , Diosa del caos y el mal, se enteró (tras la muerte de su madre) que ella no había sido merecedora de una parte de su corazón, sintió su sangre hervir en celos y enojo; entonces lo único que cruzó por su cabeza, fue hablar con Belluthe.

No perdió el tiempo en acercarse a ella y tan solo hicieron falta unos cuantos murmullos contra la oreja de La Diosa del fuego y la guerra para envenenarla en contra de sus hermanos, comenzando una pequeña revuelta para robar los corazones y repartirlos entre los cinco hijos que no habían recibido uno.

Chálantia.

Belluthe.

Atheexa, Dios del engaño y cobardía.

Methlípsiam, Diosa de la tristeza y melancolía.

Nucviiam, que en ese entonces solamente era el Dios del agua.

The goddess' heart 🫀 beta versionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora