• Capítulo XII •

930 138 47
                                    

[..Camila POV..]

—Camila —pude escuchar detrás de mí, era el joven Edrick.

—Un momento, por favor —dije a Lauren quien ya se encontraba en la camilla, ella solo me sonrió levemente y asintió.

—El maestro Inso... Oh, disculpe, no sabía que había alguien. Un gusto honorable, soy Edrick —hizo una reverencia hacia Lauren y regresó su mirada hacia mí—. El maestro InSo dice que vayas a su oficina. Tiene que hablar contigo —fruncí el ceño ante tan inoportuno momento.

—Dile que en un momen... —me interrumpió

—No te preocupes, yo puedo curarla —pude ver sus ojos color avellana dirigirse fervientemente hacia Lauren. Él sonreía como estúpido.

—Claro, sí a Lauren no le moles... —nuevamente fui interrumpida.

—En lo absoluto —dijo Lauren.

—Supongo que entonces me voy, con permiso —una pequeña reverencia acompañó mi despedida y cerré las puertas.

¿Qué rayos le pasaba a Edrick? No está permitido cambiar a un médico en su turno. ¿Por qué había hecho eso?

Caminé algo fastidiada por la idea de que me metiera en problemas el pequeño cambio, pero me molestaba aún más la idea de que InSo quería hablar conmigo cuando justamente estaba ocupada.

Mientras llegaba a la puerta de la oficina de InSo pude escuchar que hablaba con alguien.

—Maestro —mencioné mientras tocaba la puerta.

—Adelante, Camila —escuché decir del otro lado. Abrí la puerta dando una pequeña reverencia mientras entraba y entonces pude notar la presencia de un joven.

Sus ojos azules contrastaban con su piel clara pero algo tostada por el sol, sus cabellos largos y rubios chocaban con su rostro y su perfil perfecto, me dejó con la boca abierta —Qué hombre tan atractivo— pensé e inmediatamente desvié mi mirada algo avergonzada al notar que lo había visto más de la cuenta y posiblemente él lo había notado.

—Será mejor seguir con esta conversación cuando la señorita Jauregui esté lista —pronunció InSo hacia aquel hombre que suponía tenía unos 20 años, probablemente media 1.80 de estatura y seguramente mantenía un cuerpo escultural.

—Ella es Camila, nuestra elegida más joven —me presentó y recibí su mirada acompañada con una sonrisa algo encantadora a mi parecer. Ambos hicimos una pequeña reverencia y sonreímos; su característica sonrisa me había puesto algo nerviosa.

La puerta se abrió con cautela y mi mirada fue a parar ahí. Lauren entraba con un brazo vendado y con una capa de barro en éste. Su cabello suelto apenas rozaba sus hombros.

—Permiso —dijo para acercarse a nosotros y pude sentir como su olor a limón con miel chocaba contra mí.

—Lauren, justamente hablábamos de ti, pero creo que dejaremos esa plática para después en lo que te mejoras —propusó InSo con una sonrisa.

—Claro, Maestro, nosotros mientras tanto nos retiramos; aún tienen que revisar a Wilder —dijo Lauren y el Maestro InSo solo asintió—. Vamos, Wilder.

¿Wilder? ¿Así se llamaba aquel apuesto joven?

Ambos procedieron a marcharse, pero por alguna razón él no pareció marcharse de mi cabeza. Tragué en seco ante mis pensamientos —Estoy delirando— me dije a mí misma, para dejar de pensar en ello.

—Camila, siéntate, por favor —asentí algo aturdida por el momento y procedí a hacer lo que se me había mandado.

[..Lauren POV..]

—Listo. Tengan mucho cuidado ambos de que la cobertura de barro no choque con algún material duro o se romperá —mencionó el joven de sonrisa bonita.

—Gracias, nosotros nos retiramos entonces —Wilder y yo hicimos una pequeña reverencia hacia aquel joven llamado Edrick.

Salimos del Monasterio del Sol y nos montamos sobre nuestros caballos para empezar nuestra marcha hasta el monasterio de Honorables. Íbamos en silencio durante el camino, hasta que Wilder decidió romper el hielo.

—¿Cómo te sientes con esa cosa?

—Fantástica, hay que venir otro día —dije con sarcasmo y él sonrió.

—Me cuesta algo cabalgar con una mano, bueno, a ambos; pero imagino que te ha de ser complicado cabalgar con eso y tu herida en el costado.

—Edrick me puso un poco de plasta caliente y hojas de mentas con agua de vino y me vendó; supongo que en unas semanas estaré mejor.

—¿Quién es Edrick? —preguntó Wilder extrañado ante mi comentario.

—El joven que nos curó —afirmé.

—Oh, ya veo... Ya pusiste la daga en el pecho, ¿verdad? —dijo de manera burlona.

—No tengo tiempo para amoríos tontos, así que no molestes o le daré una patada a tu caballo para que te aviente como a mí, por los aires.

—No, gracias, por hoy no diré nada. Por cierto, ¿viste a la chica que estaba con nosotros donde InSo?

—Estaría ciega si no la hubiera visto —dije y él fruncio el ceño.

—¿Perdón?

—Habló de que obviamente la vi. Bueno, ¿qué tiene que ver?

—Nada... Solo me pareció muy bonita, tú sabes.

—No, no sé, pero como sea, no te hagas ilusiones, es una besada por el sol y tú sabes que ellos no tienen permitido salir con nadie —dije mientras veía desde lejos la entrada del monasterio.

—No te dije que quiera salir con ella... —dijo algo avergonzado.

—Ya lo sé, sé lo que dijiste, pero te lo digo por si lo estabas pensando —pronuncié severa.

Llegamos al Monasterio y procedimos a dejar a los caballos en los establos para después caminar hacia la entrada del comedor para desayunar.

—Lauren y Wilder vayan a sentarse, en un momento les llevo la comida —dijo la señora Ana, ambos asentimos y le dimos las gracias para luego tomar asiento.

—Por cierto, me dijo InSo que el viernes de esta semana habrá una pequeña celebración privada con solo los líderes y los Maestros de mayor rango, para que vayamos  ambos, pero claro solo iremos si te sientes mejor.

—Supongo que si es una orden iré, así que avísale a nuestra mensajera que envíe un recado diciendo que asistiremos —dije para luego recibir frente a nosotros dos platos grandes de caldo de algas con especias—. A todo esto, ¿por qué nosotros dos? Te recuerdo que no salgo sin ti, Emily y Normani.

—Sí, lo sé, pero InSo quiere hablar sobre ya sabes qué, y desea que haya el mínimo de personas. Además, te recuerdo que Normani y Emily, junto a otros 5 tienen turno toda esta semana y tú eres la líder de las tropas, pero tienes que estar ahí.

—No quiero que las chicas vayan a sus turnos en la noche sin mí —dije mientras llevaba comida a mi boca.

—No te preocupes, tú y Emily son nuestras mejores arqueras y Normani tiene alta habilidad de pelea cuerpo a cuerpo. No pasará nada que no hayan controlado antes.

''No pasará nada'', ¿por qué eso no me daba buena espina?

—Sí, tú lo dijiste: ''antes'', pero ahora después de lo que pasó en el río de Garoya hay que tener mucho cuidado.

—Vamos, no creo que pasé nada, Lauren, solo va a ser una noche.

—Está bien. Si eso crees, supongo que iré —suspiré resignada.

_____________

Muchas gracias por leer <3 Proximamente comenzaré a subir una traducción de un fic, pero no será Camren, espero que igual les interese leerlo, tiene influencias de Orgullo y Prejuicio, creo que podría ser de su agrado.

Tengan un buen día/tarde/noche, pequeños seres :)

Un Solo Cuerpo {Adaptación Camren}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora