• CAPÍTULO XXXVIII •

954 128 55
                                    

{..Camila POV..}

Ahí fue cuando lentamente abrí los ojos.

Aquello solo había sido una tonta pesadilla que mi mente había armado en mi contra. La sentencia ya se había dado y ahora todo sobre ella había acabado.

No la habían sentenciado a muerte.

Horas después de que la orden terminara, solo quedaba la oscura noche que ya había caído en ambos pueblos y ahora simplemente el caos empezaba.

¿No se supone que después de la tormenta viene la calma? Pero al parecer en los pueblos de Envalsamado y Catareilla no era así.

Todo pasó tan rápido, extraño y brusco, apenas era eludible para mí el sonido de las voces. Antorchas sobre las manos de los aldeanos y guardias pasaban a toda velocidad por cada callejón o casa donde pudiera haber algún enemigo suelto que la tropa de Honorables no hubiera podido ver.

La mano de Edrick dejó un leve apretón sobre mi hombro y gracias a ese gesto hizo que me diera cuenta que al final todo ya había pasado, aunque él no lo supiera. Lauren estaba a salvo y la situación no había pasado a mayores, al final de cuentas eso era todo lo que importaba.

—Desde ahora, cada Besado por el Sol será escoltado por un guardia. Manténganse preparados por si algo llegara a pasar —dijo un soldado de la tropa de cacería.

Los mismos guardias se alejaron de él y nos escoltaron a cada uno, solo pude evitar soltar un suspiro y dirigir mi mirada hacia Edrick.

—Vámonos, es tarde y mañana será un día atareado —dije sin muchos ánimos y Edrick asintió, para luego dirigirnos hacia nuestras habitaciones.

Quise gritar cuando estuve dentro de mi cuarto, pero la sombra que se asomaba del otro lado de la puerta me lo impidió: ahora cada elegido amarillo mantendría siempre un guardia a fuera de su habitación.

Deslicé mi vestido de mi cuerpo, quedando en ropa interior y así mismo me metí entre las sábanas. No me permití expresar ningún sentimiento de frustración ante las tontas medidas de seguridad y preferí mejor mantenerme en silencio.

Pensé en Lauren y me pregunté cómo estaría ella ante toda esta situación.

Y con la mirada sobre el techo y mis manos apretando las grandes cobijas, me permití recordar todo cual historia de un libro fuera, imaginando que eso había estado muy lejos de mi propia imaginación. Agradecía que todo lo anterior simplemente había sido un mal sueño, que por las circunstancias del momento había mezclado mi realidad con mi propia imaginación.

«Inicio de Flashback»

{..Camila POV..}

La orden al fin tenía su sentencia y justo en ese momento InSo parecía estar reconsiderando todas las opciones que había sobre el castigo.

No podía evitar frotar mis manos en busca de parar con mi nerviosismo, y la mirada confusa del Maestro Marcos no ayudaba mucho; no quería hacer tan evidente que, en efecto, lo estaba, que me moría por saber cuál era el veredicto final antes que los nervios me consumieran.

Y al parecer mis oraciones fueron escuchadas porque en ese momento Josué se acercó hacia nosotros con un pergamino.

—De pie todos, el Maestro Mayor ha tomado una decisión sobre la acusada —todos inmediatamente hicimos caso a sus órdenes y con inquietud me permití escuchar sus palabras—. El Maestro InSo ha optado por una condena sin muerte, simplemente por sus logros obtenidos y por la unión de los honorables a favor de Lauren.

—Sin embargo —la voz de InSo interrumpió a Josué y logró que todos dirigiéramos la mirada hacía él—. Lauren será despojada de su liderazgo, hasta que demuestre que puede hacerse cargo de nuevo, mientras tanto Wilder será el sucesor.

Un Solo Cuerpo {Adaptación Camren}Where stories live. Discover now