9. hay un soplón

2.6K 212 24
                                    

Hope la miró fijamente. Estaba esperando una explicación, y Louise todavía no se la daba. Se concentró en su libro, tratando de pasar lo más desapercibida posible en la clase de Dolores Umbridge .

"Louise" le susurró desde su pupitre, "¿Qué cojones?" 

Se habían levantado de la mesa de Gryffindor para ir directamente a Defensa Contra las Artes Oscuras, y como los cuatro compartían la misma clase, no había tenido tiempo de ofrecerle una versión más detallada sobre cómo ella y Fred habían terminado juntos. Sabía que Fred le daría la suya a George en privado. Lo bueno era que habían pasado toda la tarde del domingo coordinando sus versiones de los hechos, por si Hope y George llegaban a comparar relatos.

"Voy a decir que tú me besaste a mí" le había dicho Fred con una sonrisa burlona.

"¿Por qué tengo que tomar la iniciativa yo?"

"Porque te diste cuenta súbitamente de que estás loca por mí" le respondió Fred como si fuera lo más obvio del mundo. "Y ya no pudiste resistir".

"Ya lo sé" le respondió Louise a su amiga en el mismo susurro, aunque no había levantado los ojos del pergamino. "Te lo contaré todo apenas lleguemos a la Sala Común".

Hope siguió mirándola durante un par de segundos antes de fijar su atención nuevamente en la profesora. Louise miró por encima de su hombro a Fred, que estaba sentado al final del salón con George. A pesar de sus nuevas relaciones (aunque una de ellas fuese falsa), los gemelos habían mantenido sus lugares usuales, uno al lado del otro. Se preguntó cuándo le contaría Fred su versión a su hermano.

"Señorita Lester" habló la aguda voz de Umbridge.

Louise miró inmediatamente hacia adelante. Dolores Umbridge había detenido su paseo por el salón y la miraba fijamente, junto con el resto del salón.

"Disculpe" habló la bruja con una falsa cordialidad, como si de verdad lamentara sacarla de sus pensamientos, "¿A caso hay algo más interesante en el fondo del salón?"

Se sonrojó cuando alguien a un par de pupitres de distancia murmuró "su nuevo novio". Umbridge miró por encima de su hombro y Louise supo que había posado su mirada en Fred. Recuerdos de Dolores Umbridge cenando en su casa vinieron a su mente, cuando comentaba con sus padres la mano blanda de Dumbledore, y relataba cómo se encargaría ella de las ovejas descarriadas del colegio.

"¿Y bien?"

"No, profesora" respondió poniéndose aún más roja.

"Eso creí" sonrió. "En el futuro le será conveniente recordar que la clase se desarrolla al frente del aula, señorita Lester. A menos que no esté interesada en los conocimientos que tengo para ofrecerle"

Louise guardó silencio, pero la sensación de frío que le recorrió la espalda no la abandonó hasta que todos se fueron de la sala. 

.    ✧

"Necesito todos los detalles" declaró Hope, "explícame cómo es que hace tres semanas creías que Fred Weasley era el mago más desagradable que había pisado Hogwarts, Severus Snape incluido, y hoy te apareces en el desayuno con él tomados de la mano. Y por cierto, ¿el encanto de los Weasley? No voy a negarlo, pero eso fue cursi hasta para mi"

Louise se miró los pies. Estaba lista, habían repasado los detalles de la historia varias veces para no olvidarse y no confundirse. Sin embargo, odiaba tener que mentirle a Hope, pero para que su relación falsa funcionara, no podía decirle a nadie.

"Supongo que sí" admitió. Buscó dentro de sí alguna forma de sonar honesta al hablar románticamente de Fred Weasley. Intentó evocar recuerdos de su cuarto año, antes de que el muchacho la decepcionara para siempre, cuando todavía creía que había bondad en el corazón del pelirrojo. "Resulta que tienes razón. Los Weasley de verdad han cambiado".

llámalo como quieras - fred weasley fanfictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora