46. evidencias

1.4K 170 17
                                    

"Te ves muy guapa cuando estás haciendo tu tarea, pero me temo que debo interrumpirte"

Louise miró hacia arriba con una sonrisa. Fred la miraba tranquilamente desde el otro lado de la mesa. No traía nada encima, ni su mochila ni su maletín con productos Weasley.

"¿Debes interrumpirme?"

Fred asintió. Su rostro se veía calmado, pero había una ansiedad en sus ojos que a Louise le apretó el estómago.

"¿Y por qué es eso?"

"Tenemos planes"

Louise alzó una ceja.

"¿Los tenemos?"

Fred puso los ojos en blanco.

"Yo hice planes y me tomé la libertad de incluirte en ellos. Ahora, ¿vas a guardar ese libro o no?"

Miró el libro. Ya había tomado la decisión en el momento en que Fred se había aparecido frente a ella, pero siempre disfrutaba haciéndolo sufrir un rato.

"¿Sabes? No lo sé, tengo tarea de Transformaciones, y esta materia entra en el ÉXTASIS..."

Era una mentira, pero sólo a medias. Llevaba estudiando todo el día porque se había atrasado con la tarea de Encantamientos, y aunque esa ya estaba hecha y había aprovechado el tiempo restante para adelantarse en el currículum de McGonagall, todavía le quedaban otras tareas pendientes que no había hecho, precisamente por pasar tiempo con él.

Pero eso no iba a detenerla. No en realidad.

Además, Fred sabía leer sus expresiones. Sabía que Louise estaba fanfarroneando. Se inclinó sobre el libro y vio que estaba llegando casi al final.

"Eres una pésima mentirosa, Lester" le sonrió negando con la cabeza. "Sé perfectamente que McGonagall todavía no ha llegado a la transformación múltiple simultánea"

Louise lo miró enfurruñada.

"¿Y tú como sabes eso?"

"No lo sabía" le sonrió mirándola a los ojos con una sonrisa de niño travieso. "También serías pésima espía, ¿te lo habían dicho?"

"De hecho, sí" pensó.

Cuando no le respondió, Fred rodeó la mesa en la que tenía todos sus libros y pergaminos y se acuclilló a su lado, con su rostro apenas unos centímetros por debajo del de ella. Louise no estaba acostumbrada a mirar a Fred hacia abajo. Se veía tierno y vulnerable, y algo sobre ello le erizó el cabello de la nuca y le envió cosquilleos por todo el cuerpo.

"Ese enamoramiento que tenía por ti en cuarto año..."

"Ven conmigo" le pidió, y Louise no tuvo que pensar nada más.

"Vale"

Guardó sus cosas en su mochila y Fred se la echó al hombro para tomarle la mano y salir de la biblioteca. Había una paz que en cualquier otro momento le habría hecho sospechar. Las cosas no podían ir tan bien simplemente porque sí. Si todo parecía estar tranquilo, por las leyes del destino y el universo, algo debía pasar para interrumpir su tranquilidad.

Pero en ese momento no pensó en ello. Fred entrelazó sus dedos con los de ella y caminaron lado a lado por los pasillos del castillo.

"¿A dónde vamos?" le preguntó cuando pasaron de largo en la escalera que los llevaría a la Sala Común.

"A demostrarte algo" le respondió con una sonrisa entusiasmada.

Fred estaba nervioso. Luego de la conversación con Leo había llegado a una conclusión. Si Oliver había podido enamorar a Louise en algún momento de sus vidas, entonces no había razón para que Fred no lo intentara, por lo menos. Estaba decidido a demostrarle a Louise que podía hablar en serio, que podía comprometerse, que lo que sentía por ella era verdad.

llámalo como quieras - fred weasley fanfictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora