❁ 𝐒𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 ❁

1.2K 135 84
                                    

Soy una adolescente, una adolescente rara, algo egocéntrica y en ocasiones con problemas de autoestima, ¿siento tanto, siento poco?, ese es mi problema, enfrento tantos sentimientos a la vez que creo que algún día me volveré loca, no sé si son las hormonas o solo soy yo, pero es así, esto es lo que me pasa, siento tanto que a veces es sofocante, siento tanto que a veces quiero dejar de sentir y, siento tanto que a veces los sentimientos no caben en mi, ¿será eso normal en los adolescentes o soy solo yo?, después de todo soy bastante rara, no sería para nada extraño que yo no encajara en los estúpidos estereotipos, aunque, si lo pienso mejor, me gusta no encajar en esos estúpidos estereotipos.

Los sentimientos son complicados, fáciles a la hora de sentir, pero difíciles cuando queremos interpretarlos, ¿irónico, no?.

¿Cómo explicarlo?, empecemos diciendo que soy un caso bastante peculiar; la felicidad hace que sonría sin darme cuenta y la tristeza hace que un nudo se instale en mi garganta y en consecuencia, unas ganas incontrolables de llorar surgen en mí, sin embargo, eso no sucede, las lágrimas se quedan acumuladas pero no se derraman, es bastante extraño, quizás no soy tan sensible como llegué a pensar. Muchos se atreven a afirmar que soy una persona escasa en sentimientos, aunque, es todo lo contrario, siento tanto que incluso podría comparar mi sentir con un huracán repleto de los sentimientos y las emociones que en mi habitan, y que, constantemente, se encuentran arrasando con todo y todos, pero, como no es suficiente, también está arrastrándome y forzandome a sentir. No obstante, también puedo decir que no siento nada, y entonces imagino un gran desierto solitario, escaso de todo aquello que podría hacerme sentir y yo estoy ahí, en medio de ese desierto, rodeada de arena y nada más que arena, intentando sentir, anhelando salir de ahí y por alguna razón es algo que no sucede, estoy sola y estancada y cuando por fin logro salir de ese agujero de soledad, ya ha pasado mucho tiempo, tal vez horas o quizás, ¿días?, ¿meses?, no lo sé, el recuerdo de cuánto tiempo transcurrió se vuelve muy difuso cuando eso pasa, mejor dejarlo en un largo tiempo.

Por ello, con toda certeza y honestidad, me atrevo a afirmar que, los sentimientos — independientemente de si son positivos o negativos — son complicados, podría decir que también confusos y contradictorios, empero, siguen siendo sentimientos. Son inevitables, arrasadores y más fuertes que uno mismo, o por lo menos es lo que yo, hasta ahora, he percibido.

Ahora bien, el enojo es diferente, es un sentimiento peligroso, mucho más si el mismo es acumulado; llega un punto en el que existe tanto enojo que, de una manera u otra no soportas más y estallas. Se dicen cosas, se hacen cosas y luego viene el arrepentimiento, esa es una opción o también, puede suceder que se siga acumulando el sentimiento y en cierto momento, te desahogues de una manera distinta, una manera que no afecta a otros, ¿en mi caso?, lo hago llorando, siento tanto enojo, tanta rabia que lloro, trato de parar pero no puedo y recuerdo lo que o quien me hizo enojar y lloro más, con más fuerza, con más ganas, en un vago intento por deshacerme del terrible sentimiento que me acecha y de alguna forma ser libre de toda situación o emoción que quiera afectarme. A veces llorar no es suficiente, a veces el enojo dura días. A veces desearía no sentir con tanta fuerza.

Por otro lado tenemos el amor, un sentimiento que, si me lo preguntan es el más sentido por las personas, todo individuo existente alguna vez ha sentido amor por algo o por alguien, es cierto e indiscutible. El amor es extraño, hermoso y al mismo tiempo complejo. Desde mi punto de vista es el único sentimiento que desencadena otros sentimientos, el amor puede hacerte sentir felicidad, tristeza, enojo, frustración, celos, gratitud, culpa y muchos otros más. El amor no solo se siente cuando se está enamorado, se puede sentir un amor fraternal, familiar o de pareja, podemos sentir amor por nuestros padres, hijos, hermanos o amigos — también por uno mismo —, es el sentimiento más liberal que hay. El sentimiento más anhelado y codiciado, un sentimiento que toda persona debería sentir al menos una vez en su vida.

Sí, en definitiva, los sentimientos son bastante complicados y el que se atreva a decir lo contrario no ha conocido el menester que es sentir.

Existen sentimientos en demasía, pero para mí, estos son los que más experimentamos como seres humanos, quizás en un futuro no muy lejano describa e interprete otros sentimientos. Probablemente no suceda o tal vez si, aún no lo sé, no obstante, dejaré esa decisión en manos del tan incierto futuro...

~By Flor Suárez.

Pensamientos de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora