♤07♤

4.1K 561 374
                                    

♤Un problema menos.♤

El silencio de la ciudad de los corazones rotos estuvo todo el tiempo afuera de esas paredes que rodeaban a ambas calamidades. Preferían estar a solas, fuera del ojo público para evitar intromisiones. No obstante, el niño Li Jian estaba ahí, en el suelo del despacho, jugando con unas mariposas de papel.

La mansión de amor escarlata era tan espectacular como Hua Cheng lo había previsto. Había cientos de detalles en oro solido decorando los rincones, al punto que parecía no importarle los gastos a nadie. Había mucho dinero de por medio, era notorio. Incluso la servidumbre y los demonios en el pueblo tenían una buena vida. Nadie parecía tener escases de recursos y aparentemente Wei Wuxian era un gobernante justo en cuanto a lo monetarios.

Hua Cheng no sabía si golpearlo por ser muy blando con los de bajo rango, O besarle las manos por ser tan ridículamente misericordioso. En fin.

.- ¿Desea algo, Rey lluvia carmesí?

La mente de Hua Cheng volvió a la figura en el otro costoso sillón de terciopelo rojo. Eh ahí Amor escarlata y sus largas piernas cruzadas mientras una copa fina, llena de licor de fresa, se balanceaba entre sus dedos.

-. ...

.- De beber .- Aclaró Wei Wuxian al no recibir respuesta.

.- Solo quiero lo obvio. Saber para qué me llamaste y el por que tienes a ese niño, nada más .- Ambos supremos se miraron serenos y tranquilos. Una conversación civilizada era lo más lógico que podían hacer con un niño frente a ellos, por lo que evitaron alzar la voz desde que entraron a la habitación.

Eso no quitaba que Hua Cheng deseara darle golpe al escuincle de 8 años, luego de que este le sacara la lengua mientras amor escarlata no los veía.

.- ¿Qué quiere saber primero, rey lluvia carmesí?

.- El niño .- Habló de inmediato.- Llevo unos pocos días en su búsqueda en petición de sus padres.

.- Alteza-

.- No me malinterprete, joven amor escarlata .- interrumpió el mayor, levantándose de mullido asiento y dirigiéndose a la otra calamidad con sus susurros en el aire.- No lo hago por ser un héroe para esos padres. Estoy seguro que hay algo más tras esa forzada preocupación que el padre de la criatura me mostró. También, sé que el mocoso no dirá nada luego del incidente allá afuera y puede mentir con tal de no dejarlo a usted, pero... Dijiste que me necesitas. Así que ¿Qué tal un trato?

Luego de la pregunta siendo murmurada en el oído de Wei Wuxian, Hua Cheng le quitó la copa de la mano antes de beber un sorbo del dulce licor de fresa.

Mmn, Que bien sabía el chantaje.

Por el rabillo del ojo pudo ver al de túnica negra revolverse en su silla.

.- ¿Qué clase de trato propone, rey lluvia carmesí?

.- Información .- Respondió sin más para volver a su asiento.- No me interesa llevar a Li Jian a la ciudad fantasma sin saber la razón por la que se introdujo en el bosque.

.- ¿Y porque está seguro de que lo sé?

.- Eres su rey ¿No?. Y por la forma en la que te defiende, dudo que haya un secreto que no te quiera contar ¿O me equivoco?

Casi se pudo oír como Wei Wuxian maldecía en voz baja ante la sagacidad de la calamidad. CLARO QUE DEBIA TENER UNA MENTE RAPIDA, TENIAN MÁS DE 850 AÑOS DE DIFERENCIA. Pero, así como la calamidad escarlata quiso gruñir, también quiso reír por el Jaque Mate que le habían hecho. Ocultando tras su frágil dedo una diminuta sonrisa, asintió.

Amor Escarlata ♤HuaWei♡Where stories live. Discover now