♤04♤

4K 556 261
                                    

♤Un sueño profundo♤


.- ¡Mi señor! ¿A encontrado a mi hijo? .- Fue el primer grito desesperado que Hua Cheng escuchó al volver a la ciudad fantasma. Era tarde. Solo las luces iluminaban las calles, y las risas de los amigables demonios hacían el lugar muy acogedor. Salvo por la madre del pequeño Li Jian, quien solo amargaba al supremo con sus lágrimas.

Ahora que la veía de cerca, su ser era muy humano. Desde su rostro a su cuerpo, pequeño y frágil. Lo único fuera de sí era la cuerda hecha con la piel de su cuello, colgando sangrienta y lúgubre para la vista de todos. De no ser por ese detalle insignificante, cualquier demonio la hubiera confundido con un humano y atacado.
Muy a diferencia del padre. ¡Ja! teniendo el cuerpo y la personalidad, por poco necesitaba una manzana en la boca para parecer un maldito cerdo en totalidad.

.- ¡MUESTRA RESPETO MUJER! .- Un golpe en la espalda hizo tambalear a la pequeña señora. A su lado, su esposo actuaba más irritante de lo que ambos fantasmas esperaba. Hua Cheng entrecerró los ojos.

¿Qué le habría hecho al niño?, esa era la mayor pregunta que lo llevó a ayudar a esas almas que poco y nada le simpatizaban, no obstante, y tragándose su molestia, les informó las malas noticias.

.- El niño no está en el bosque .- La mujer volvió a soltar un sollozo ahogado.- Pero, puede que eso sea bueno. Existe la posibilidad de que haya salido por su cuenta o alguien lo haya recogido.

Alguien.

Su mente divagó a la flauta y la joven de túnicas vino en las profundidades de la zona verdosa. No planeaba decir enseguida que, quien fuera esa persona, le podía dar una pista del paradero del niño. Más que nada porque no sabía que era eso a lo que se enfrentaba.- Es solo una opción.

La irritante voz del señor Li le llamó un instante después. - Mi señor...

.- ¿Mnh?

.- ¿Y cual es la otra posibilidad? .

Lluvia carmesí lo escaneó, sin sorprenderse de la poca preocupación genuina en los ojos ajenos. Su rostro porcino no lo engañaba. Por eso, con la mirada oscura, pasó de él para seguír hablando a la madre.- Madame, seguiré buscando a Li Jian a más profundidad. La verdad dudo que haya sido devorado por una bestia luego de mi recorrido. Por favor sea paciente.

Sin más, y sin siquiera molestarse en ver al hombre, caminó lejos de ellos, metros a metros antes de lanzar los dados, apareciendo en su despacho al segundo después.

Que maldita basura de día. Salió con una simple pregunta y había vuelto con cien más.

.- ¿Y ahora qué? .- Apenas alcanzaba a dar un suspiro cuando una espada atravesó la puerta abierta a toda velocidad. Sus giros torpes eran hechos por todo el aire luego de horas sin ver a su amo.- ¿Puedes dejar el escándalo, espada tonta?

Su humor no fue el mejor. Se contuvo a penas de hacer un berrinche y se sentó en la pequeña y cara mesa a metros de él. El vino más caro y el vaso más grande los sostuvo en su amplia mano, deseando beber hasta la inconciencia. Beber, beber para olvidar.

Una lastima que los ligeros golpes en la puerta le obligaron a mirar antes de que el primer trago de alcohol cruzara su garganta.

.- Mi señor, he vuelto .- habló la familiar persona de mascara para dar unos pasos al interior. Su traje de buena calidad se encontraba lleno de cosas colgando, al igual que bolsillos repletos de pergaminos en ellos. La mirada de Hua Cheng se calmó y siguió con su vino.

.- Bienvenido Yin Yu.- La respuesta fue corta pero en su estado de cansancio no necesitaba más.

Ni siquiera deseó preguntar lo obvio al verle, sabía que el informe de siempre no había cambiado. Aún así, escuchó al fiel sirviente con atención.

Amor Escarlata ♤HuaWei♡Where stories live. Discover now