Capítulo 1

40.2K 1.4K 407
                                    

El choque contra el suelo me despertó. Todo estaba a oscuras, y por un momento me entró algo de pánico.  Sí, me había caído de la cama. Muy inteligente de mi parte.

  Me puse de pie y me froté el brazo izquierdo, que era sobre el que había recibido el golpe. A mi alrededor algunos Habitantes roncaban; la serenidad era completa.

  Avancé por la oscuridad hasta tocar con la yema de los dedos la puerta que llevaba a otra habitación, que a diferencia de la que estaba, servía de comedor. Giré la perilla; la luz se coló primero en un fino rayo, y después me cegó al llegar a mi rostro.

  Cubrí con un brazo mis ojos y seguí caminando. Al acostumbrarme, vi a la misma mujer que me había curado recogiendo los restos de la cena en una bolsa negra. Notó mi presencia unos segundos después, pero no dijo nada.

  Iba a preguntarle dónde podía conseguir un vaso de agua, aunque por alguna razón me dispuse ayudarla con su labor. Me da una mirada de duda.

- Gracias. No tenías que hacerlo. – Su voz es grave; parece hecha perfecta para ella.

- No hay problema. – Respondo. Al terminar, se apoya en el borde de una mesa.

- Entonces… ¿el rubio es tu novio o algo así?

- Sí. – Sé que una gran sonrisa está impresa en mi cara, pero nada puedo hacer. Me encanta escuchar que es mío… sólo mío.

- Mmm… - Dice divertida. – Es muy lindo. ¿Cuánto tiempo llevan juntos?

- Creo que… más de un año. 

  Luego se queda en silencio. Está mirando hacia la nada, pensando quién sabe qué. Sus ojos se aguan, y un par de lágrimas caen de ellos. Se me ocurre que quizás había perdido a algún ser amado, como su esposo, o su hijo…

- ¿Qué ocurre? – Pregunto acercándome un poco.

- Nada, nada. – Seca rápidamente los cauces que quedaron en sus mejillas. - ¿Buscabas algo? No creo que te hayas despertado sólo para ayudarme.

- No… bueno, quería algo para tomar. 

- Lamento decirte que no tengo nada. Del baño puedes sacar agua.

- Gracias.

  Me entrega un vaso, al cual no sé de dónde sacó. Le di una última mirada y giré sobre mí misma, debido que para acceder al baño tenía que cruzar por el cuarto donde todos dormían.

- Una cosa más… - Dijo tomándome del hombro.

  Su mirada recorrió la sala. Se acercó más a mi oído, y me susurro:

- No están a salvo, es una mentira. Empezará la Fase dos, en el desierto. Será peor que el laberinto. Mañana…

- Kate. – Interrumpió un hombre que yacía de pie bajo el marco de unas puertas dobles. – Tengo que hablar contigo.

  La mujer me miró con temor, y empezó a retroceder. Luego siguió al hombre. ¿Acaso dijo… desierto? ¿Fase dos? ¿A qué se refería?

  Con las palabras en la mente volví a la cama. En el camino casi caigo al tropezar con las zapatillas de alguien. Me recosté. Newt se revolvió un poco a mi lado. Se ve muy tierno al dormir.

  Si Kate decía la verdad, nos enfrentaríamos a nuevos peligros. No imagino algo peor que el Laberinto, con los Penitentes. Era raro que CRUEL nos dejara; tal vez nunca nos dejó. Podían estar vigilándonos ahora mismo.

  No, basta. Tienes que ser positiva. 

  Levanto el brazo de Newt para acercarme y depositarlo sobre mí. Su agarre se intensifica, y noto que ha abierto los ojos.

- No quería despertarte. – Susurro. 

- Lo que veo es mejor que mis sueños. – Me aprieta contra él, y otra vez, me siento segura.

--------------------------------------------------------------------------------------

HE VUELTO!

Tercera temporada ya, gracias por su apoyo :D

Hola de nuevo a todas las que estuvieron presentes desde el principio, y bienvenidas a las que empezaron hace poco a leer :D

Tengo que decirles que mañana empiezo las clases :c y por eso voy a estar un poquito más inactiva.  Pero nada me impedirá seguir escribiendo!

¿Cuál es su expectativa de la nueva temporada? ¿Qué esperan que ocurra? :O

[#3] The Maze Runner: Caught In The Fire (Newt y Tú) Prueba de FuegoWhere stories live. Discover now