Capítulo 11

13.1K 980 132
                                    

Los agudos gritos que arrastraba el aire me helaron. Eran aullidos desgarradores que no dejaban de escucharse, volvían a producirse con el mismo nivel de terror.

La corta comida fue suficiente para volver a darnos energía, y sin esperar más, empezamos a correr en dirección al pueblo, que de a poco, se acercaba a nosotros con sus pequeñas luces provenientes de seguro de fogatas; era lo único que brillaba en la noche.

- Es hora de ir al baño. - Gritó Minho, haciendo que el grupo dejara de avanzar. - Descansaremos quince minutos y luego caminaremos otro tramo. Shanks, yo sé que ustedes no pueden mantener el mismo ritmo que Corredores experimentados como Thomas o como yo...

Ignoré las palabras del líder; me senté sobre la tierra seca con las piernas estiradas, debido a que me dolían un poco. Luego, me tiré de espaldas, mirando al cielo, para relajarme un rato.

- ¿Cansada? - Preguntó Newt, echándose a mi lado.

- Al contrario. Podría correr hasta el pueblo si quisiera.

- Si así lo dices. - Contestó riendo, lo cual me hizo sentir mejor.

- ¡Hey! - Exclamó Thomas; levanté la cabeza para mirarlo. - Parece que hubiera una pequeña construcción allá hacía la derecha, a pocos minutos de aquí. ¿Ya la vieron?

En efectivo, donde su mano señalaba se veía un edificio oscuro, resaltando del paisaje. Era cuadrado, y parecía tener varias plantas.

De pronto, los gritos de la chica misteriosa cesaron, y desde la parte trasera del edificio, una sombra avanzó posicionándose en el frente de éste. El cabello negro, largo, que ondeaba a la suave brisa, me hizo acordar a Teresa.

Tenía que ser ella.

Newt se puso de pie y me tendió su mano para ayudarme a hacer lo mismo. A los lados de Thomas, los Habitantes se reunieron para observar la escena.

- ¿Piensas que es Teresa? - Preguntó el rubio. El otro chico asintió de forma inconsciente.

- Ni idea. - Le respondió.

- ¿Crees que era ella la que gritaba? - Inquirió Sartén. - Los gritos concluyeron cuando ella apareció.

- O quizás estaba torturando a otra chica. - Opinó Minho. Palmeó las manos. - Muy bien, ¿quién quiere ir a reunirse con esta hermosa jovencita?

- Puedo ir yo.-Dije. - Tal vez si hablamos de chica a chica...

- Yo voy. - Habló Thomas en voz alta. Sin dudas, quería ver a Teresa.

- Estaba bromeando, garlopo. - Repuso Minho. - Vamos a ir todos. Podría tener un ejército de ninjas psicóticas escondidas.

- ¿Ninjas psicóticas? - repitió Newt algo enojado.

- Si, vamos. - Replicó el asiático, mientras empezaba a caminar. Pero Thomas lo detuvo en un segundo.

- ¡No! Yo iré primero. Podría ser una trampa. Sería una idiotez que fuéramos todos juntos. Si paso y veo algo sospechoso, grito pidiendo ayuda.

- Está bien. Ve. - Accedió Minho después de considerarlo unos segundos.

- Esto es una reverenda estupidez. Yo lo acompaño. - Dijo Newt.

- ¡No! Déjame hacer esto solo. Si me pongo a llorar como un bebé, vengan a rescatarme.

Giró sobre sí mismo y se fue a paso apresurado. Los demás fueron a descansar, y nosotros tres nos quedamos observando, hasta cuando Thomas se perdió en la oscuridad al entrar al edificio.

- Ese shank está loco. - Comentó Minho por lo bajo.

- Espero que no le pase nada. - Dije, sentándome nuevamente, seguida por Newt.

- Es inteligente, sabrá que hacer. - Respondió él.

Apoyé la cabeza en su hombro. Quería que todo esto terminara. Todas esas Variables, y pruebas, todo, que todo se esfumara. Que fuera sólo un mal sueño. Teníamos La Llamarada, eso había dicho la Rata; para vivir necesitábamos la cura. Y cuando tuvieramos la cura, la posibilidad de que las cosas mejoraran era más alta.

- ¿Faltará mucho para llegar a ese maldito pueblo? - Pregunté.

- Espero que no. Las provisiones son cada vez menos y necesitamos encontrar agua. Estoy cansado de este desierto garlopo.

Reí.

- También yo.

Nos quedamos mirando a la nada, esperando que algo sucediera. ¿Qué pasará al llegar al pueblo? Está lleno de Cranks, por lo que habían dicho esas dos personas, si así podía llamárseles. Y si seguían vivos, tenían de qué alimentarse, así que me permití algo de optimismo.

Thomas volvía corriendo del edificio a toda velocidad. Al alcanzarnos, vi que estaba llorando, y por lo visto había dejado a Teresa, si es que era ella, sola en la construcción. Se negó a contestar las preguntas, y salió deprisa del círculo que se había formado en torno a él para correr hacia el pueblo adelantándonos un buen trecho.

Minho dio la órden y todos nos pusimos en movimiento. Faltaba poco para el amanecer, ya que se notaba algo de claridad en el horizonte cuando alcanzamos al morocho, que se encontraba sentado esperándonos, con la vista baja.

Sin más, Minho llenó de preguntas al pobre Thomas, que se veía con una gran tristeza.

- Lo siento. - Contestó al final en un murmullo. - Fue muy traumático.

- ¿Y a quién viste ahí dentro? ¿Qué te dijeron? - Prosiguió el líder.

- Era... Teresa.

Relató la historia de cómo ella encendió la vela; estaba llorando. Que cuando quiso tocarla, se separó bruscamente. Luego se había echado atrás hasta una de las paredes, diciéndole que se alejara, que todos nos alejáramos. Su voz denotaba la angustia y lo triste que estaba.

- Fue una especie de trampa. - Continuó, quebrando el silencio que se había formado. - No sé qué hubiera ocurrido o cuantos de nosotros hubiéramos muerto. No había duda en sus ojos. Ella nos salvó, y estoy seguro de que ellos... - tragó saliva. - Apuesto que ellos le hicieron pagar por eso.

- Viejo, si los de CRUEL quisieran verla muerta, hace rato que estaría pudriéndose bajo una montaña de rocas. Sobrevivirá.

- Sí, lo sé. - Respondió más animado.

- Gracias al Corredor del Desierto aquí presente - habló Minho, tocando la cabeza de Thomas - trotamos como unos desesperados hasta que el maldito sol salió. Debemos descansar un rato, háganlo con o sin sábanas.

Con cada minuto el calor aumentaba al igual que la luz. Todos intentaban dormir, cubriéndose por completo con las finas telas que podían protegernos la piel.

Newt se acostó quedando de frente a mí, mirándonos simultáneamente. No podíamos estar juntos, porque con la temperatura sería insoportable.

En el momento que el sueño asechaba, justo en el último segundo de conciencia, vi que con la yema de los dedos acarició mi rostro lo más suave que pudo, dejándome dormir con una leve sonrisa en los labios.

Dedicado a @Alwayss-Directioner :D

----------------------------------------------------------------------------------

Al fin subí el capítulo!!!

Lo escribí en la compu de mi hermana, y fue un lío porque se cerraba Wattpad, la publicidad no me dejaba ver lo que escribía, tuve que desinstalarle los programas de publicidad, reiniciar la computadora....

Pero lo importante es que aquí esta la actualización. Amo sus comentarios, me hacen feliz *.*

Gracias por los votos, comentarios y la paciencia! xD

[#3] The Maze Runner: Caught In The Fire (Newt y Tú) Prueba de FuegoWhere stories live. Discover now