Capítulo 9

13.9K 991 111
                                    

Seguimos corriendo en la completa oscuridad, escuchando cada tanto algún metal chocar o rodar. Era alterador no poder ver en dónde pisas, o hacia dónde te diriges con exactitud.

Minho ordenó que nos detuviéramos, y fue un alivio, puesto que las piernas me dolían bastante. Una escalera, anunció. Reanudó la marcha, y de a poco, el túnel se llenó del sonido de pisadas. Casi me caí una vez al principio, pero recuperé el equilibrio.

Unos escalones más arriba, se escuchó un ruido más fuerte en la parte superior.

-¡Aayy! - Gritó Minho por sobre nuestras cabezas.

-¿Estás bien? - Le preguntó Newt.

-¿Con qué te golpeaste? - Interrogó Thomas desde más abajo.

-¿Con qué crees? Con el final de la escalera. Me llevé por delante el maldito techo y no hay otro lugar. - Respondió algo fastidiado. - Un momento. Creo que encontré...

Con un minúsculo clic, algo se abrió y el mismo fuego pareció colarse por ese pequeño espacio abierto. Cubrí mis ojos al instante usando ambas manos. Un viento cálido, más que cálido, abrasador, cruzó por todo el túnel. Un nuevo esfuerzo de parte de Minho hizo que la oscuridad volviera a rodearnos.

Newt le pasó una camisa a éste para colocarla como "cuña", dejando la tapa media abierta. Esta vez, nos cubrimos de antemano la cara evitando que la luminosidad nos afecte de primera. La idea era acostumbrar los ojos a esa luz.

Minutos después, todo era claro: las paredes y las escaleras eran de metal, en un tono gris. Unos metros sobre mí, Newt y Minho estaban justo debajo de la puerta.

-¡Uno, dos, tres! - Contó el líder; con sus fuerzas empujó hacia arriba.

El calor me atravesó en menos de un segundo; volví a cubrirme algo la vista, por más que ya estaba acostumbrada.

-¡Hombre! - exclamó Minho. - Algo anda mal, viejo. ¡Siento como si me estuviera quemando la piel!

-No sé si podremos salir. - Dijo Newt.

Una advertencia de un Habitante nos hizo voltear a ver escaleras abajo; en el techo sobre Winston, un líquido reluciente espeso parecía caer lentamente como una gota de agua, formando una gran bola que se desprendió del techo.

En lugar de caer como cualquier cosa lo haría en situaciones normales, el metal voló directo a la cabeza del chico, mientras él dejaba salir gritos ensordecedores.

Quería ayudar, hacer algo; más mi cuerpo no respondía a mis intenciones de movimiento. Gracias a la luz, podía observar con detalle cómo ese metal avanzaba desde el cabello hacia sus orejas.

Thomas había bajado, vaciado el contenido del morral de sábana, y con ésta cubriéndole las manos, empezó a jalar desde el borde del gel bajo los ojos.

El cuerpo del Habitante se sacudía violentamente, y Thomas le pedía que hicieran fuerza al mismo tiempo. Con una cuenta regresiva, lograron lanzar la bola por el aire.

Y como si tuviera vida propia, se quedó unos momentos en uno de los últimos escalones visibles, y luego se dejó caer hasta la oscuridad.

Quizás mis movimientos se habían vuelto a activar, porque apenas me di cuenta ya estaba junto al herido.

Ya no había cabello, la carne estaba expuesta, llena de sangre y con ampollas. Winston lloraba y temblaba; el silencio absoluto era abrumador.

-Tranquilo Winston. - Dije. - No pasa nada. Cálmate.

Tenía los ojos cerrados, y no quería quitarse las manos del rostro. Se opuso cuando intenté apartarlas, pero después cedió. Volvía a repetirle que estaría bien, que esté tranquilo.

De mi propia sábana saqué una camisa de repuesto que había guardado, y con cuidado se la coloqué a modo de vendaje sobre la cabeza.

-No te pasará nada malo. - Le dije al mirarme, con una sonrisa. - Te pondrás bien.

Me puse de pie, con las miradas de varios en la escena y una de repugnancia de parte de Minho, a la cual le respondí con una mirada asesina.

-Nos vamos. - Dijo el líder al apartar la vista. - No me importa lo brillante o brutal que sea la luz de allí afuera. No tengo ganas de que mi cabeza se transforme en una pelota de bowling. Thomas, Newt, vengan conmigo.

Thomas pasó a mi lado, y aunque no me habían llamado, decidí seguirlos. Minho asomó una mano fuera del cuadrado que formaba el techo, y la retiró sacudiéndola.

-No cabe duda de que está caliente. Si vamos a salir, es mejor que nos envolvamos con algo.

-Vaciemos nuestras bolsas. - Aportó Newt. - Podemos colocar la comida y el agua en la mitad de las sábanas, y usemos la otra mitad como batas para explorar.

-Vamos a parecer fantasmas, así asustaremos a los villanos que nos aguarden afuera. - Comentó Thomas.

-Muy gracioso. - Respondí, captando la atención de los tres chicos. Me encogí de hombros; sentí que no tenía derecho a meterme en su conversación.

-Esperemos que no haya unos simpáticos Cranks dispuestos a darnos la bienvenida. -Dijo Minho.

-Quizás estén escondidos. - Comentó Newt.

-No lo sabremos hasta que salgamos. - Determinó Thomas. Se colocó su sabana como un chal sobre la cabeza, lo cual me dio gracia. - ¿Cómo me veo?

-Como la chica más fea y miertera que haya visto en mi vida. Incluso más que ______. - bromeó el asiático.

-Gracias. - Le respondió el chico.

-Gracias. - Respondí yo en tono burlón. - Ahora, sal de una vez si no quieres que te saque a patadas de este maldito hueco.

También me acomodé la sábana sobre la cabeza, pero de una forma más arreglada. Uno a uno, los tres chicos ascendieron hasta perderse entre la luminosidad. Me entró bastante curiosidad, por lo que subí los últimos escalones y salí a lo que parecía ser el infierno mismo.

La luz volvía a cegarme, y la sábana no era suficiente. Esta vez, el calor parecía derretirme desde dentro; sentí mi cuerpo mismo muy pesado.

Minho y Newt miraban atentamente el paisaje.

Aunque no tuviera mis recuerdos, sabía que el mundo no era así: un desierto que se extendía hasta el horizonte, con sólo arena y cielo conformando los elementos distinguibles.

Newt se acercó.

-No tengo palabras para esto.

-Yo tampoco. - Dije asombrada.

Tal vez todo era otra prueba. Otra Variable. Es decir, si pudieron tener un gran Laberinto, nada les impide crear un desierto.

Giré sobre mí misma. Unos atisbos de colores diferentes captaron la atención de mis ojos que se posaron sobre lo que parecían ser algunas estructuras lejanas. Mi mente trabajaba en relacionar los mínimos detalles que obtenía de aquellas simples manchas, diciéndome que se podía tratar de una ciudad. O un pueblo.

En el que se supone que viven personas. Que podrían ayudarnos...

Dedicado a blackhouse15 :D

[#3] The Maze Runner: Caught In The Fire (Newt y Tú) Prueba de FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora