Capítulo 16

14.1K 875 359
                                    

- Despierten, condenados shanks. – Decía Minho mientras nos sacudía.

Había perdido la cuenta de todas las veces que el señorito nos despertaba así, pero estaba segura que serían más de cien.

- Déjanos en paz, garlopo. – Era la respuesta que recibía de Newt.

- El Crank ese les ordena que se levanten.

- ¿Y tú desde cuando obedeces al Crank ese? – Repliqué con los ojos cerrados, aun debajo de las colchas.

Al revolverme mi piel rozó con la de Newt, provocándome un escalofrío. Recordé la noche anterior, y no pude evitar estremecerme. De algún modo, me sentía fantástica.

- Creí aclararles anoche que no quería nada de ruidos. – Replicó el asiático, y sentí el calor subir a mis mejillas.

Al asomarme sólo lo necesario, vi que la habitación seguía igual, y afuera era de noche. El antiguo Corredor estaba sentado de manera cómoda sobre el sillón, con los pies en los bordes metálicos de lo que antes había sido una mesa. A mi lado, unos mechones rubios despeinados escapaban de debajo de la manta.

- Me deben una, larchos. Levántense, tenemos que buscar a Thomas. - Luego de sus pisadas, se oyó la puerta cerrándose.

Sentí sus brazos atraerme a él por la cintura, y depositar un suave beso en mi hombro. Destape su rostro, y me encontré con su tierna sonrisa. Me arrojé directo a sus labios, a lo que él respondió devolviéndome el beso.

Después de colocarnos la ropa y arreglarnos algo, justo antes de abandonar el cuarto, me despedí de este pequeño lugar, que fue testigo de la que bien podría ser la mejor noche que he vivido.

En la habitación número 1 todos nos sentamos a comer. Varios chicos felicitaban a Newt, y otros se quejaban de por qué él era el único que la había pasado bien en este hotel.

Jorge apareció, y no se lo veía de buen humor.

- Muy bien, hermanitos. Es hora de buscar a Brenda y a su amigo. No quiero quejas, o tendré que sacarles la lengua. Terminen de comer y suban al tejado.

La escalera de mano se notaba fría bajo mis manos cuando trepamos a la azotea. El cielo estaba apenas aclarando, y nos reunimos detrás del Crank, que miraba al horizonte. Bruscamente, giró hacia nosotros.

- No tenemos mucho tiempo hasta que amanezca y el calor nos abrume. Necesito nos dividamos en cuatro grupos, para recorrer el mayor espacio posible. – El hombre podría tener la Llamarada, pero nadie podía negar que seguía siendo inteligente. – En un lapso de dos horas nos volveremos a juntar en la entrada del hotel. No es necesario decir que tengan cuidado. La ciudad está llena de Cranks que permanecerán dentro de sus refugios la mayor parte del día, así que no habrá grandes interrupciones. Si se encuentran con un grupo mayor que el de ustedes, considérense perdidos.

Jorge, Sartén, Minho y yo formamos el grupo que caminaría hacia el norte. Newt se negó al principio, pero lo convencí de que estaría mejor con la persona que tenía más experiencia en esto, y que de todas formas tenía a un Corredor profesional para protegerme.

Bajamos por un callejón trasero, y salimos a una calle principal. El estado de abandono y deterioro era considerable; las capas gruesas de tierra esparcidas por todas las zonas no ayudaban en nada.

La temperatura aumentaba en cada minuto transcurrido, y el sol empezaba a salir cuidadosamente por el este. Los rayos de éste reflejaron en algún objeto que desprendió un brillo considerable para mi ojo. Parpadeando, observé de dónde provenía.

En un cartel metálico, claramente se leía:

"Thomas, tú eres el verdadero líder"

¿Se refería a nuestro Thomas? ¿Y por qué habría allí un maldito cartel que lo nombraba líder?

Me separé unos instantes del grupo para acercarme.

- Están en todas partes, no es nada nuevo. – Dijo Jorge a mis espaldas.

- ¿Por eso nos ayudaste? ¿Por Thomas?

- Supuse que sería alguien especial, además, una cura es mucho mejor que llegar a comer los pies de tus amigos.

El mencionar comer pies me revolvió el estómago. Continuamos la caminata otra hora más, y subimos al techo de un antiguo negocio de dos pisos.

- Entonces... ¿cómo la pasaron anoche? – Preguntó Minho moviendo las cejas de arriba abajo. Recibió un pequeño golpe en el brazo.

- A ti no te interesa. – Respondí.

- Por supuesto que me interesa. Quiero saber cómo se siente... - Antes de que terminara lo interrumpí.

- ¡Minho! ¿Por qué no le preguntas eso a Newt?

- Como quieras. – Dijo levantando las manos. – No volveré a hablar del tema. Al menos confiesa que lo disfrutaste.

- ¿En serio? No necesito decírtelo.

- ¡Por favor! Newt es tu novio, no debería darte vergüenza decir que disfrutaste su compañía.

- ¿Desde cuando eres tan irritante, Minho?

- Supongo que desde siempre. – Dijo con una sonrisa burlona.

Después de caminar media hora más, no divisamos ningún rastro de Thomas y Brenda. Emprendimos el camino de regreso.

El único grupo que faltaba era el conducido por Sartén. O se habían perdido, o los habían atrapado. Jorge no quiso enviar un equipo de búsqueda, lo cual me había hecho recordar al Laberinto; si alguien no regresaba, ya no tenía más esperanzas.

Pero yo escapé. Pensé.

Para alivio de los Habitantes y de Jorge, Sartén y los tres chicos más que iban con él llegaron una hora más tarde, bastante agotados.

Habían encontrado a los chicos. Pero no eran los únicos.

Relataron cómo vieron a Thomas salir de una camioneta en un callejón seguido de Brenda, y cómo tres Cranks, uno con una pistola, se los llevaban a lo que podría ser un departamento. Se habían colocado en el edificio de enfrente, y oían claramente la música de una fiesta.

- Sólo vimos un acceso. El punto está a unas veinte cuadras de aquí.

Jorge meditó unos minutos.

- Tengo un plan, aunque debemos esperar hasta mañana. Vigilaremos el lugar hasta entonces, dos personas por dos horas, por turnos. Los sacaremos de allí.


--------------------------------------------------------------------------------

Mil disculpas chicas, pues dije que iba a volver al horario normal. El problema es que todos los días tengo cosas importantes para hacer, y en el poco tiempo que me queda libre estoy muy cansada. Gracias por su apoyo, y en el próximo capítulo volveré a empezar con las dedicatorias, que se me estuvieron olvidando en los capítulos anteriores :) 

[#3] The Maze Runner: Caught In The Fire (Newt y Tú) Prueba de FuegoWhere stories live. Discover now