Cap 13. La Entrevista

13K 867 56
                                    

- Buenas tardes señorita Cabello. - Dijo una alta y delgada mujer que me ofrecio una mano para sentarme, su sonrisa cada vez más radiante cuando la acepté. - Gracias por venir, soy Angelique Prevot. - Siguió tratando de no marcar tanto con su asento ruso. - Debo decir ... soy una gran fan.

Le regresé la sonrisa, finalmente sentandome en el lugar que me señaló, tomando nota del hombre de la cámara y las luces apuntandome. - Gracias, es muy amable, ha disfrutado los juegos hasta ahora?. - Pregunté amablemente.

- Sí, mucho a decir verdad. - La reportera tomó su asiento, prefiriendo mantener la entrevista lo más comoda posible. Acomodó su chaqueta y sacó de su bolsillo un bonche de notas con un pequeño manuscrito en ellos. - Ha disfrutado se su tiempo aquí?.

- Bueno ... ha tenido sus altas y bajas. - Expliqué con mis manos, conteniendo las ganas que tenía de pasar una mano por mi cabello, pues mi look tuvo que ser aprovado por la mujer de maquillaje que estaba parada al otro lado de la habitación. 

La reportera le dio la señal a la cámara para que empezara a filmar. - Así que, señorita Cabello ...

- Camila, por favor.

- Lo siento. Camila, así que ... éstos son tus primeros Juegos , correcto?. - Cuando me vio asentir continuó. - Siendo tu primera vez aquí, como describirías tu tiempo aquí?.

Sonreí, sabía que las preguntas fáciles eran una manera de no responder las que no quería. - Ha sido definitivamente una experiencia. Como una atleta, éste es el punto más alto a alcanzar. Y me siento muy bendecida al poder representar a mi país en un deporte que amo por completo. - Ally lo repite tantas veces que decidí usar su frase ésta ocación. - Puedo decir que es una de las mejores experiencias de mi vida. - Era una respuesta muy similar a algunas de entrevistas pasadas, pero no me importaba mucho.

Angelique asintió. - Y haz hecho un exelente trabajo!. Todos estuvimos muy impresionados por tu presentacion en el patinaje de equipo, hay muchos que creen que fue uno de tus mejores momentos.

- Creo que fue muy bien, así que estoy completamente de acuerdo y muy felíz. - Sonreí.

- Hubo algunos factores que contribuyeron a que tu presentación fuera tan buena?. - Preguntó.

Lauren. Apreté mis labios para que la respuesta no saliera de mi boca, tomé un momento para que pareciera que pensaba en mi respuesta.  - Mi entrenador, Kevin McGuidd, el es muy bueno en lo que hace, ambos hemos trabajado muy duro en encontrar las fallas en mi rutina para corregirlas y trabajar en cada elemento. - Era una respuesta preparada, pude ver los ojos de la entrevistadora estrecharse levemente cuando lo dije. - El ha sido un buen entrenador, llevo con él años y debo mencionar que era un desastre en el hielo antes de que él llegara.

- Si, exelente!. -  La mujer me dio una mirada más seria. - Han sido unos ocupados Juegos Olímpicos, pero hice algunas cosas para verte en tu práctica de hoy, pude notar que tuviste algunos problemas con tus saltos, es algo de lo que deberíamos preocuparnos.

Mierda, pensé, mi sonrisa casi desaparece al oír su pregunta. - No, claro que no, creo que ... todos tenemos un día malo alguna vez.

- Hay algunos que temen que tu magnifica presentación, la cual fue perfecta, haya sido un golpe de suerte.

Las luces de momento empezaron a sentirse muy calientes y una extraña sensación aparecio en mi estomago por la insinuación. - Bueno, no hay nada de qué preocuparse, hay muchas cosas que ayudan a una buena presentación: habilidades, práctica, estar bien descansado y especialmente estar muy concentrado. - Hice una pausa para escoger mis palabras cuidadosamente. - Debo reconocer que mi mente estaba un poco distraída hoy.

Analicé si sería buena idea decir lo que estaba por, así que decidí ir por ello. - Han sido un par días muy largos. Una amiga mía se irió durante una competencia y ha estado rondando en mi cabeza un poco. Me ha distraído por un tiempo pero he manejado todo bien para que no afecte en la competencia. Así que no debería ser problema.

- Una amiga ... - Angelique miró una de sus tarjetas. - Ella sería la snowboarder Lauren Jaurego.

- Jauregui y sí. - Corregí, cambiando de posición en mi silla. - Como casi todo el mundo vió, ella cayó en la ronda final de su competencia y terminó rodando por la montaña. Yo estaba muy preocupada por su salud. 

- Tu, conocías a Jauregui antes de los Juegos?.

Conocía la siguiente línea de la entrevista y a donde estaba llendo. - No, la conocí la primera mañana auí en la Villa Olímpica.

La mujer asintió . - Aún así, una foto tuya muy alterada por el accidente fue publicada hace un par de horas en la red.

Como consiguieron esa foto?!. Me encogí de hombros y traté de parecer indiferente, a pesar de que mis instintos naturales me decían que me levantara y dejara la habitación. - Creo que reaccioné como cualquiera al saber que una amiga estaba herida y no sabía si estaba bien.  - Pausé brevemente antes de continuar. - os hemos hecho muy cercanas desde que nos conocimos. Es una gran persona, y todos los que la conocen estuvieron preocupados.

- Entonces, es solo una amiga. - La mujer sonrió satisfecha. - Hay ciertos rumores que dicen que es más que una amiga.

Exhalé despacio.

Regresé a mi habitación para encontrar a Lauren sentada en el pasillo, luciendo un labio roto por la caída de hace un par de días y una sonrisa de un millón de dólares. - Hola hermosa.

- Qué les digo?. - Pasaron unos minutos desde que entramos a la habitación y le enseñé el artículo a Lau, el cual ahora estaba en mi mano mientras yo me sentaba en la orilla de mi cama.

La ojiverde se acercó despacio y me dio un beso suave en los labios, tendiendo a ser muy tierno y tranquilizador que cualquier otra cosa.

Por más que me gustara, ese movimiento me sorprendió, era muy inusual para la confianza de siempre de la otra chica.

- Camila. - La snowboarder se sentó junto a mí, intercalando sus dedos con los míos. - He estado afuera del closet por años, pero se como se siente. si queires decir que sólo somos amigas eso estará bien. Si quieres decir que somos más, tan bien lo está.

Recargándome en el hombro de la ojiverde miré nuestras manos. - Pero que somos?. - Llevé su mano hacia arriba, trazándo la suave piel con mis labios. Buscando su rostro, comencé a acariciarlo, con cuidado de no presionar muy fuerte la pequeña cicatríz que aún no desaparecía. - Qué soy para tí?.

Lauren giró su cabeza a un lado, dandome una mirada como si la respuesta fuera obvia. - Mi todo.

- Señora Prevot ... - Sonreí al ver su expresión por como la llamé. Crucé mis piernas relajándome ahora que estaba en una pose más cómoda. - Se podría pensar que una mujer en su posición no sería susceptible de rumores que se propagan entre todos los que competimos. - Tomé una de las botellas de agua de la mesa junto a mí, quité la tapa y bebí.

- Entonces, estás diciendo que son solo rumores?.

Sonreí. - Estoy diciendo que no debería escuchar los rumores. Por naturaleza pensaría que lo más importante es concentrarse en la persona que está herida. Aquí tenemos a una competidora que ha ganado antes medallas, una atleta olímpica sin otras intenciones más que representar a su país y su deporte, y es herida hasta el punto de tener que ser llevada fuera de la competencia en camilla y nos concentramos más en los rumores e historias. Lauren es una persona famosa y muy sobresaliente, y no fue un momento muy duro solo para mí, para otros también. Fue un milagro que no se hiriera más de lo que ya está

La reportera me miró como si estuviera analizando sus propias opciones para responder.

Yo solo sonreí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevo capítulo! :) espero les guste, comenten y voten que les parecio.

Village Secrets (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora