C8

458 32 8
                                    

 Evan POV

Los segundos pasaban y yo juraba que corrían a una lentitud excesiva, lo escuchaba, podía sentir la manecilla del segundero hacer ese estruendoso "tik tok" debajo de mí cabeza con demasiada parsimonia y eso era una maldita tortura, levanté la cabeza para encontrarme con ese reloj de plástico amarillento, no podía ver la hora desde ahí, así que me paré y confirmé que solo habían pasado quince minutos.

No estaba solo en la sala de espera, Dave y Meghan estaban ahí, pronto llegarían los demás, los tres estaban esperando en silencio, o hasta ese momento que Dave y su madre comenzaron a hablar en voz baja, quise escuchar pero no pude más que entender palabras al azar. Estudié a Dave cuando dejó de hablar con Meghan, tenía una apariencia abatida, como si un autobús lo hubiera arrollado, tenía la punta de los zapatos salpicados con gotas de sangre, al igual que su pantalón; estaba contando los segundos como yo, solo que él movía el pie, se notaba que no podía estar quieto.

La razón era obvia, no sabía si iba a poder decírselo a Amber o si es que alguien ya se lo había dicho, yo no podía soportarlo todavía, estaba seguro de que jamás podría, era imposible eludir este dolor calcinante, habían arrancado parte de mi ser, ya no me sentía el mismo, me partieron en dos y la otra mitad había quedado destruida, hecha polvo, no iba a recuperarme de esta injustica de la vida, me había pasado otra vez. La cabeza estuvo a punto de estallarme de las tantas veces en que me pregunté con demasiada fuerza, ¿Por qué? ¿Por qué otra vez?

—Ya pueden pasar a verla —una voz grave interrumpió mis pensamientos iracundos. Era el médico.

Me levanté de ramalazo, claro que yo iba a ser el primero que entraría para ver cómo estaba, tenía que darle mi apoyo porque yo debí haber estado ahí cuando ocurrió y no Dave, le fallé. Cuando entré a la habitación, ella miraba hacia la ventana completamente abierta, la luz blanquecina de la recién mañana nublada era toda la fuente de luz que entraba ahí, ella me escuchó entrar y con lentitud se giró para ver quién era.

Tenía los ojos hinchados, había venas enrojecidas dentro de sus ojos, señal de que había llorado recientemente, los labios muy secos, pálidos y cuarteados por la deshidratación, su piel tampoco tenía color, estaba casi del color del gis, incluso la textura parecía de papel; había perdido mucha sangre y apenas se estaba recuperando.

Agarré una silla plegable y la acerqué a su cama, antes de poder sentarme, me sorprendió que me hablara de inmediato.

—¿Qué pasó? —me preguntó con la voz quebrada, muy débil, casi sonó como un silbido.

No supe que decir, a pesar de saber muy bien a que se refería y es que la verdad es que ni yo lo sabía, aún no nos decían la causa de la muerte del bebé, lo más probable es que algo se complicó, algo que no fue culpa de nadie.

—Aún no lo saben, van a realizar algunos estudios para confirmar algunas teorías al respecto —la observé mientras le hablaba, le costaba esfuerzo no romper a llorar delante de mí, su respiración era agitada, los latidos de su corazón aumentaron incluso en el monitor —Amber, discúlpame, debí haber estado ahí.

—Basta —me suplicó de nuevo en un hilo de voz. —Siento que fue culpa mía.

—No. —remarqué con los ojos ligeramente dilatados, negué con la cabeza muchas veces y me incliné más a ella, toándola de la mano pero cuidando de no mover mucho la intravenosa. —No fue culpa tuya en absoluto, no quiero que pienses eso porque no es así, Amber, entiéndelo por favor.

—No debí de sobrecargarme de trabajo —volvió a lamentarse y entonces rompió a llorar, lágrimas gruesas recorrieron su semblante ya crispado en dolor.

Mi Recuerdo Favorito©+18 [MCF#3]Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin