C10

716 33 41
                                    

—¿Te dijo algo? —le insinué con cierta suspicacia, intenté luchar con el pánico, no quería imaginarme lo que Evan pudo haberle dicho en mi ausencia, me hacía sentir avergonzada.

Dave no parecía ir en esa dirección, lo cual me hizo sentir aliviada, pero no del todo, suspiró, eso quería decir que no sabía por dónde empezar, me veía directamente a los ojos, lo que en verdad aumentó mis sospechas, era algo más, algo privado.

—No, no es lo que piensas, es algo sobre él —me di cuenta que estaba midiendo sus palabras con sumo cuidado, eso hacía que la espera para mi fuera insoportable —Yo sé que lo que pasó, los dejó a los dos muy mal, no voy a entrometerme en eso, no debería, es solo que...Evan parece estar bastante mal, lo vi ausente, confundido, incluso muy cansado. Sebastian me contó que lo visitó hace unos días, dijo que apenas escuchaba lo que le decía, Evan actuaba como si no hubiera nadie ahí con él, algo así me pasó hace unos momentos.

Al principio no supe a que se refería con eso pero conforme fui poniendo en orden sus palabras, todo cobró sentido, la sensación de culpa fue instantánea que ni siquiera pude verlo a la cara. No le había prestado atención a Evan desde lo de Ivy, ni siquiera habíamos hablado de esto desde ese día, simplemente porque yo no quería, usaba la negación como un escudo pero no me di cuenta que esa protección excesiva para mi misma estaba dañando también a Evan.

—Yo...no lo sabía —la conmoción brotaba de mi voz, casi quebrándola —No pensé que Evan estuviera mal, sé que vas a pensar horrible de mí porque es imposible que no lo haya visto, debí haberlo ayudado o haber hablado con él, ¿Es demasiado tarde? ¿Qué puedo hacer?

—No es tarde, estás cosas suceden. La razón es válida.

—Debes pensar que lo he dejado pasar pero para mí ha sido todo un infierno —no quería proyectarme, quería encontrar una manera para ayudar a Evan pero fue inevitable revivir todas esas semanas, eran asfixiantes. —Me sigue resultando difícil, aunque vaya a terapia, ni siquiera le he dicho a mi familia de lo que pasó.

Su rostro estaba sereno pero impaciente, tal vez por querer tener alguna forma de ayudarme, lo leía en sus ojos.

—Lo siento, debe ser difícil, quizá no debí tocar el tema —se disculpó y bajó la mirada, supuse que se estaba echando la culpa por ponerme en esa situación.

—No es tu culpa —aclaré rápidamente, tomándolo del brazo antes de que se volviera para el otro extremo de la habitación.

Las razones para poder tener contacto con su cuerpo siempre eran fascinantes para mí, me gustaba tener una razón que fuera justificable, no dejé mucho mi contacto, no quería malinterpretar nada. Se volvió lentamente todavía con la seriedad plasmada en sus facciones.

—Estás tratando de ayudarme no solo a mí, también a Evan —le aclaré con la mirada bien puesta en sus ojos, otra razón perfecta para quedarme aferrada a ellos, estando segura de que toda su atención era para mí. —Te lo agradezco, por ahora lo que me vendría bien es un consejo, de verdad lo necesito y sé que tu puedes darme alguna idea, no quiero terminar arruinándolo.

—Quizá, deberías hablar con él, tal vez ofrecerle un poco de ayuda, o solo escucharlo, a veces solo necesitas eso, ser escuchado. Tampoco te sientas culpable, no es que no hayas estado interesada, simplemente cada quien sufre a su manera todo lo que pasó.

—No puse demasiada atención en Evan —repliqué con tono arrepentido, bajé la mirada al mismo tiempo que volví a sentir el remordimiento en mi cuerpo, resurgió como un nudo en el estómago que poco a poco me doblaba —Tal vez lo que necesita es algo diferente, no sé si el trabajo lo esté ayudando. Para él debe ser un infierno, ya ha tenido una perdida parecida a la de Ivy.

Mi Recuerdo Favorito©+18 [MCF#3]Onde as histórias ganham vida. Descobre agora