C11

301 26 0
                                    

Evan POV

Supe de la llegada de Amber cuando entró por la puerta principal y la azotó para que esta se cerrara de un tirón, ni siquiera me asomé a recibirla, no tenía ganas de preguntar que había pasado porque muy dentro de mi cabeza lo sabía, no era nada seguro pero eran suposiciones que no se alejaban mucho de la realidad.

Yo estaba en la cocina, apenas me había preparado algo de comer, ni siquiera tenía ganas de nada, me tomé un gran vaso de agua, aguantando las ganas de poder verter un poco de vino en ese vaso, no debía pensar en beber, me había prometido no hacerlo pero justo ahora mi autocontrol estaba descarrilándose por un rumbo peligroso. Tenía mi celular a lado, con el mensaje de Natalie sin abrir, miré la pantalla dejando que la sensación de alivio al ver su nombre ahí, surtiera efecto, ella me había escuchado todo esta mañana, me hizo sentir mejor, más de lo que esperaba.

—Pensé que estarías en la habitación —dijo ella de pronto, asombrada, frenó antes de poder entrar solo porque me vio ahí.

—Llegaste antes —admití, dejando el vaso ya vacío en el lavabo, busqué el bowl de uvas dentro del refrigerador y me las comí recargado en la puerta, no tenía intención de irme.

Carraspeó de manera sutil, de reojo vi que estaba escogiendo las palabras correctas para contármelo todo sin dar los detalles reales que la trajeron de vuelta al departamento.

—Decidimos que lo mejor era traer a varias personas de limpieza, es demasiado trabajo lo que se debe hacer en el estudio.

Noté que se le dificultaba mirarme a la cara, lo sabía aunque la estuviera viendo de reojo, así que me decidí en verla yo directamente, estaba disgustada, frustrada, incluso un poco abatida. Permanecimos callados unos segundos, pudo sentirse la incomodidad flotando en el aire pero yo lo ignoré, no me hacia sentir mal, creo que sentía pena por ella.

—¿Puedo preguntarte algo? —murmuró sin levantar la vista aún —Sé que nunca te lo dije antes pero ahora me doy cuenta de eso.

—¿Qué es?

Inhaló despacio y se armó de valor para verme a la cara, ahora viéndola a los ojos supe que algo había pasado, el brillo de estos era nulo, no trasmitían más que confusión y la misma tristeza que su rostro, sus labios temblaban un poco.

—Nunca tocamos el tema después de lo de Ivy, sé que estuvo mal, no sé porque nunca lo pudimos hablar pero creo que fue por mí, yo me negué muchas veces, me encerré en mi propia burbuja y jamás pude ver a mi alrededor, ni a las personas que también sufrieron con eso.

La observé sin responder nada aún, pensé que diría algo más y fue así.

—Siento mucho que yo no haya estado para ti en ese proceso de dolor que te ha tocado vivir solo, lo lamento Evan —sus cejas se fruncieron en gesto de disculpa, eso solo hizo su expresión ya de por sí sumamente triste, en puro sufrimiento. —Debí habértelo ofrecido desde antes, entiendo, pero yo estaba mal, ni siquiera me he repuesto del todo.

—Lo sé —respondí sin cambiar mi tono neutro, al igual que mi semblante —Yo sé más que todos que no te has repuesto, lo veo a diario, la terapia debe ser entonces...

—No es lo que piensas —me interrumpió —Comparado a las últimas semanas, ahora estoy mucho mejor, me he repuesto de verdad, estos días llamaré a mi padre para contarle todo, incluso puedes contarle a Karen si no lo has hecho o a Natalie.

Asentí solo una vez.

—De acuerdo, entonces tengo tu permiso.

—Hablemos de ti —repuso —Te pido perdón por no haber prestado atención, tu también la has pasado mal, no me di cuenta de eso, podemos agendar una cita con mi terapeuta, o si quieres podemos conseguir otra persona o quizá...

Mi Recuerdo Favorito©+18 [MCF#3]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant