Capitulo VII: Culpa (I/III)

194 38 128
                                    

Cuarta lunación del Año 304 de la era de Lys

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuarta lunación del Año 304 de la era de Lys. Reino de Doromir, algún lugar entre el fortín y Ulfrgeirgs 

I

Soriana.

Había pasado poco menos de la mitad de mi vida huyendo, escondiéndome principalmente de mí misma, de pronto me encontraba con la posibilidad de no hacerlo más.

Cuando encontré a Aren en Northsevia y descubrí quien era me quise morir. Fue encontrarme con el pasado que tanto me empeñaba en eludir, aunque de ninguna manera pudiera olvidar. El pasado vivía en mi mente y estaba allí solo para recordarme lo que hice, lo que nunca me perdonaría.

Ver a Aren lo hacía tangible, no era solo un recuerdo doloroso o vergonzoso, era real. Él representaba el hecho de que por más que me esforzara, aunque me enterrara en una cueva en el frío desierto del norte, el pasado continuaba allí, siendo parte de mi presente y nunca podría deshacerme de él.

En ese momento, sin importar cuanto intenté evitarlo, él descubrió quién era yo. Desde que lo encontré en Northsevia había tenido miedo de su reacción cuando se enterara de mi verdadera identidad, pero los ojos de Aren no me recriminaban, en ellos solo había dolor y alegría. Él me miraba con cierto brillo de felicidad y eso era peor.

Pero Aren era así, continuaba siendo el mismo optimista, creyendo lo mejor de las personas, hasta de mí

Yo sabía que, aunque para él fuese grato el creer que recuperaba a su vieja amiga de la infancia, en algún momento se daría cuenta de que esa amiga murió hacía diez años y esta otra persona que ocupaba su cuerpo era un ser diferente, lleno de crímenes y culpas. ¿Qué pasaría entonces? ¿Cuándo él finalmente entendiera la dimensión de lo que yo había hecho, que no existía la redención para mí?

Porque sí, yo sabía que Aren tenía la vana esperanza de que los rumores fuesen una mentira. Él era así, veía cosas buenas en todo el mundo y tal vez esperaba, hubiese una explicación que disculpara mis terribles crímenes. Así como me dijo en esa posada, que haber matado a decenas de personas de la familia real de Doromir no era mi culpa, pues con eso solo intentaba proteger a quienes amaba. ¡En nombre del cetro de Lys! Yo maté a más de veinte personas a sangre fría por salvar solo a tres y una de esas tres era yo misma. Y lo más terrible, mientras mataba, disfrutaba

Estaba consciente de que la oscuridad estaba en mí, pero lo que más me aterraba era que él finalmente la viera.

Pasé mi vida adolescente con el miedo de no ser capaz de llenar las expectativas. Aren aparecía de nuevo en mi presente y también esperaba algo de mí. Yo sabía que eso que esperaba no era posible. Entonces se decepcionaría, como todos.

Desde que llegó derrumbó las barreras que construí alrededor de mi pasado. Estar envuelta en constantes remembranzas me desesperaba. Quería escapar de él y no era posible porque, en mi infinita estupidez, até nuestros destinos con el Gefa grio.

Augsvert I: El retorno de la hechicera (COMPLETA)Where stories live. Discover now