Capítulo 1: El Dementor

21.9K 1.1K 340
                                    

1.- El Dementor

Al escapar del número 4 de Privet Drive después de convertir a la hermana del tio Vernon en un globo gigante, Harry Potter se encuentra a un perro negro justo antes de que el autobús noctámbulo, el transporte para todo aquel mago o bruja abandonado, se hiciera presente, Harry sube, con destino al callejón Diagon, donde se encuentra con el mismísimo Ministro de Magia al cual le pregunta si puede firmar su permiso para ir a Hogsmade, después de todo, es el ministro, ¿qué no podría hacer?

Sin embargo, el se niega y le menciona que se tendrá que quedar en el caldero chorreante porque el peligroso asesino, Sirius Black se ha escapado de Azkaban.

En su ultimo día ahí se encuentra con sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger a quien acompañan a comprar un gato llamado Crookshanks. Rato después descubre por voz de Arthur Weasley antes de ir al anden 9 y 3/4 que Sirius Black intentara asesinarlo.

•••

—Aquí esta vacío —murmura Ron, cansado de tanto buscar un compartimento al que pudieran entrar sin ser molestados

—Excepto por el —mencionó Harry apuntando a un hombre profundamente dormido, ese hombre le recordaba a alguien, sentía que ya lo había visto hace algunos años

—¿Quien será? —susurró Ron mientras cerraban la puerta atras de ellos y se sentaban.

El parecido a alguien que ya había visto posiblemente solo fue su imaginación a lo que decidió no perder tiempo intentando averiguar quién era, seguramente lo habrá visto caminando por el mundo muggle o en el callejón Diagon.

—Es el profesor... R.J. Lupin.—dijo Hermione de inmediato mientras ponía su baúl por encima de sus cabezas en el portaequipaje

—¿Como lo sabes?

—Está escrito en su baúl.—respondió la castaña mientras soltaba una pequeña risa

—Me pregunto que enseñara.—preguntó Ron, Hermione lo miro feo y Harry quería echarse a reir—¿Qué ocurre? ¿Porque me mira feo?—le pregunto a Harry

—Solo hay una vacante, Defensa contra las Artes oscuras— dijo Hermione pellizcándose el puente de la nariz—¿Qué era aquello que querías decirnos, Harry?

Harry suspiró y les empezó a explicar todo lo que sabia sobre Sirius Black, desde su escape hasta lo que Arthur Wesley le habia contado, empezaron a comentar que como pudo escapar de Azkaban ya que era la primera persona que lo lograba. Aunque gracias al falsoscopio de Harry y el ruido que este comenzó a hacer se desviaron un poco del tema y empezaron a hablar sobre Hogsmade y el permiso que a Harry no le fue consentido.

A media tarde comenzó a llover y escucharon a alguien venir por el pasillo. Tres personas a las que no les tenían nada de aprecio aparecieron en la puerta, Draco Malfoy y sus dos "guardaespaldas" Vincent Crabbe y Gregory Goyle.

Desde su primer viaje en el tren a Hogwarts se empezaron a llevar mal, Malfoy era un purista presumido. Aunque quitando eso, en verano la pubertad se puso de su lado, el cabello que siempre traía lleno de gel ahora se notaba sedoso, había pegado un estirón y si antes era unos cinco centímetros más alto que Harry, ahora lo era por diez.

¿Es que estaba pensando?

— Miren quienes están aquí—dijo Draco Malfoy con su habitual manera de hablar, arrastrando las palabras—El chiflado y la rata —continuó.

¿Enemigos? Ja! No por mucho Donde viven las historias. Descúbrelo ahora