01. El payaso y el vagabundo

1.8K 149 14
                                    

ADAPTACIÓN
HISTORIA DE:
greenGoGo

Son las 10 de la noche y el sol ya hace rato que se escondió, solo quedan diez minutos para que la tienda de videojuegos cierre, y pueda comprar ese juego que tanto le gusta a su sobrino, ese que lleva semanas comentando que le gustaría tenerlo el día de su cumpleaños. El juego es nuevo y es bastante caro, aún así sabe que puede que ya no queden en stock y tenga que encargarlo para que se lo consigan en un par de días, pero elije arriesgarse e ir a ver si todavía quedaba alguno, ya que el compleaños de su sobrino es al día siguiente.

Entra a la tienda ganándose la mirada algo sospechosa de la chica que está del otro lado de la caja, y no la culpa por pararse a un lado del teléfono, sabe en que pintas va: una sudadera color gris dos talles más grande del adecuado para él, pantalones sueltos del mismo color y sandalias color negras, lleva la capucha puesta solo porque no quiere ver a nadie, si se cruza con algún conocido no quiere perder tiempo hablando. Además su cara de solo haber dormido cinco horas, de ser de noche y llegar a solo minutos de que la tienda cierre, tiene pinta de vagabundo, por lo que no culpa a la chica de mirarlo como si fuera a sacar un arma y a pedirle que vacíe la caja lo más rápido posible.

—Buenas noches —saluda sin muchas ganas cuando pasa frente a ella, aún sin mirarla y con las manos en sus bolsillos.

La tienda no la conoce mucho, ya que él no es fan de las consolas de videojuegos, él prefiere los juegos online de computadora que te compras por stream sin salir de tu casa cuando no quieres que el sol te dé en todo el día. Camina sin mucha prisa por los pasillos buscando la sección de juegos para PlayStation 4, y cuando la encuentra, revisa las estanterías con su mirada algo limitada debido a la capucha, y sonríe por sus adentros al ver que había un gran cartel alto en el suelo a un lado de unas estanterías color púrpura que dice "New Games". 

Se acerca a esta, y cuando ve la portada que ya tenía memorizada gracias a que su sobrino se la mostró alrededor de treinta veces en todo el mes, estira su mano para tomar la pequeña y única caja de plástico que quedaba de un lado, y en ese momento nota que hay una mano extraña tomando el otro lado, justo al mismo tiempo que él.

Sin soltarla caja, voltea para ver de quién se trata, y se encuentra con un chico a poca distancia, pero no demasiado cerca de él. Es un chico de cabello rubio muy bien peinado, piel blanca, sus ojos están fijos sobre los suyos y nota que estos tienen un fino delineado en ellos. No ve más alla de sus ojos durante unos tres segundos, que por alguna razón se sintieron como muchos más, y abre la la boca para decir algo, pero el chico se le adelanta. 

—Disculpa, yo lo tomé primero... —dice con voz calmada, sin soltar la caja tampoco, y sin apartar la mirada. 

Levanta una ceja, sin creer en sus palabras, ya que claramente —según él— fue él quien tomó la caja antes de que el otro lo hiciera. Suspira intentando no alterarse de ninguna forma, y con toda la educación que posee, le contesta de igual manera: con voz calmada y sin apartar la mirada de la suya. 

—Claro que no, yo lo vi y lo tomé primero, me lo llevaré.

Intenta apartar la caja del agarre contrario, pero el rubio no da su brazo a torser y tira también, sin dejar que se lo lleve, y claramente nota en su expresión como intenta controlarse para no asesinarlo con la mirada. El otro chico sonríe levemente, y niega con su cabeza, luego habla.

—Yo lo tomé primero, llegué primero y me lo llevaré, puedes encargar otro en la caja —habló de forma educada, manteniendo el nivel de voz más bajo que el suyo. 

Él no puedo evitar bajar la mirada mientras suelta una risa sarcástica, y aprovecha para echarle un vistazo mejor a su vestimenta, que era completamente distinta a la suya: zapatillas que se veían costosas color rojas con negro, jeanes claros pegados a sus piernas, lleva una camiseta color azul claro con letras rosas, y una chamarra de color rojo con dibujos blancos en sus mangas, y nota también que trae un pañuelo color amarillo atado a la cintura. 

Opuestos | ChanBaekWhere stories live. Discover now